Declaraciones de algunos funcionarios de EEUU

La estrategia de la oposición es rendir por cansancio a los cuerpos policiales. Algo que podría ocurrir si se prolongara demasiado las acciones de los terroristas. Sin embargo, mediante la rotación de los efectivo es posible superar esta dificultad. Creemos que Maduro ni quienes lo rodean no han pensado en esta eventualidad.

Por otra parte, pensamos que lo único que podría detener esta insurrección del hampa contra las instituciones democráticas y la vida de los ciudadanos, es deteniendo a Capriles Radonsky y al de Voluntad Popular, Fredy Guevara. Estos despreciables sujetos se podrían recluir en sus viviendas, o lo que haga sus veces, y allí mismo procesarlos por tratar de subvertir el orden constitucional y por los heridos y muertes ocurridas durante las "manifestaciones" convocadas por ellos. Y no sería una medida arbitraría, pues estos tipejos han sido los responsables de los hechos de violencia que han arrojado el lamentable saldo mencionado. ¿No fue acaso por estos mismos delitos que Leopoldo López está preso? De allí que la detención de estos pájaros de cuenta no sería sino en cumplimiento de una irrenunciable obligación por parte del estado, como es resguardar el orden público y la seguridad y la vida de las personas.

La actitud de los Estados Unidos en relación con los recientes sucesos promovidos y financiados por ellos y en los cuales se han producido algunos decesos, no podría ser más cínica y repudiable. Promueven esos hechos sangrientos y después, con un caradurismo increíble los muy desvergonzados le piden al gobierno venezolano que investigue "imparcialmente" esos fallecimientos. Y lo hacen, como si ellos, los gringos, no tuvieran nada que ver con esos crímenes.

¿Por qué el gobierno venezolanos, que siempre anda con la chispa atrasada, no le pide a esos desvergonzados que investiguen y sancionen las muertes que a diario la policía perpetra contra la población afrodescendiente de ese país, muertes que ya se están pareciendo mucho a un genocidio planificado? ¿Por qué no le pide que investigue acuciosa e imparcialmente el derrumbe de las torres gemelas en las que murieron más de tres mil personas, y en el que es imposible ocultar la participación del propio gobierno norteamericano? ¿Por qué no le pide que se disculpen por la masacre cometida en Panamá donde desparecieron los barrios Chorrillos, Nuevo Panamá, San Miguelito y otros dos cuyos nombres no recuerdo, pero que fue una acción en la que murieron también más de tres mil personas? ¿Por qué no le pide al gobierno de Trump que se disculpe por las muertes de civiles provocadas por los cincuenta y nueve misiles lanzados recientemente contra Siria? ¿Por qué no les pide que se disculpen por haber lanzado en Faluya, Irak, fósforo blanco contra la población civil? ¿Qué diga por qué no le lanzó a esos mismo misiles a Israel, por haber utilizado esta misma arma química contra la indefensa y martirizada población de Gaza, Palestina? ¿Por que no se disculpa por las 80 mil toneladas de bombas lanzadas contra Vietnam y en la que murieron centenares de miles de seres inocentes entre ellos niños y mujeres inocentes? ¿Por qué no se disculpa por la masiva utilización del napalm y del agente naranja con el cual envenenaron las aguas y destruyeron los bosque de ese país?.

Estas son las cosas que Estados Unidos debe investigar. Aquí no tenemos que investigar nada, porque quienes están cometiendo estos crímenes alevosos son los mismos que el 1 1 de Abril provocaron la muerte de 20 personas y un sinnúmero de heridos y lisiados. Y sin embargo, para estos asesinos los Estados Unidos no pidió ninguna investigación "imparcial".

Para terminar, creemos necesario puntualizar que las mencionadas 80 mil toneladas de bombas arrojadas por los Estados Unidos contra Vietnam, tuvieron un poder destructivo equivalentes a varias bombas atómicas de las arrojadas por esa desalmada nación contra Japón. Cada bomba tenía unpoder de 3 kilotones de TNT. Así respeta los Estados Unidos los derechos humanos de las personas y los pueblos.

NOTA: Este Juan Manuel Santos, administrador que los Estados Unidos mantiene en el enclave colonial de nombre Colombia, sí es cara dura de verdad. Acusa a Venezuela de estarse militarizando. Olvida este amanunce de baja estofa, que además del ejército regular, en su territorio se encuentran instaladas, con la venia de él mismo, siete bases militares norteamericanas. Que por otra parte existe un ejército de paramilitares dependiente del regular, y que sirve para realizar el trabajo sucio de éste. Y como si lo dicho fuera poco, está haciendo diligencias para incorporar a la colonia a la OTAN, una alianza militar sumamente agresiva. De manera que con vecinos tan veleidoso y artero como el que tenemos, para Venezuela es una obligación armarse hasta los dientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor