En síntesis

Debilidad del gobierno estimula terrorismo

El colmo del cinismo se pone de manifiesto cuando los cabecilla de esas acciones vandálicas, como quien no quiebra un plato tienen el tupe de llamar a manifestar de manera pacífica. ¡Qué riñones! Incendian dependencias públicas, saquean comercio y a mansalva disparan desde las azoteas; y no conforme con semejantes atrocidades, también nos toman por estúpidos cuando atribuyen a la fuerza pública la responsabilidad de los cuantiosos daños contra las personas y la propiedad.

Llevamos dieciocho años calándonos el mismo numerito de una oposición terrorista que pretende asaltar el poder, como si tratara de soplar y hacer botella. ¿Permitiría cualquier gobernante norteamericano, que alguien llamara a una intervención de Rusia o China? ¿Se cruzaría de brazo el FBI o la CIA, si algún gringo o extranjero se atreviera a escupirle la cara, sacarle la madre y lanzar objetos contundentes contra cualquier funcionario en cumplimiento de sus responsabilidades?

Ante tan lamentable cuadro político que amenaza con anarquizar la república y poner en tela de juicio la eficacia del Estado, el gobierno de Maduro está obligado a apretarse los pantalones para que los fascistas no sigan creyendo que el desorden y el terrorismo son parranda de chuco, y que cualquier pendejo con ínfulas de guapetón intente olerle el pan a la revolución chavista.

Hoy, por re o por fa, la mayoría de los venezolanos reclaman con urgencia que el gobierno ponga mano dura para frenar el paramilitarismo y la inherencia de intrusos extranjeros que en la región osan irrespetar nuestra soberanía. ¿O será que en Miraflores las bolas son pieza decorativa como jarrón chino, y cualquiera puede patearnos el trasero? De modo que tal cual como están las cosas, nada justifica que esos agentes del terrorismo anden suelto como Pedro por su casa. Amanecerá y veremos.

Recordamos que en 1914, Juan Vicente Gómez puso en vigencia la llamada Ley Tarea, que obligaba a los vagos y politiqueros a cumplir labores de obras públicas. Jamás el Benemérito habría permitido que criminales y golpistas como Leopoldo López, Capriles, Allup, Borges y compañía se cagaran en el alma de todos los que poblamos este maltratado territorio. ¿O no?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: