Aventis

El pueblo ora por salida de Maduro, es a una sola voz

¨*Fanb, desoye Constitución en relación al CNE

A pesar de que el pueblo le respondió masivamente al presidente Chávez para respaldar al ex canciller Maduro, prácticamente no existimos. Es que, a pesar de que los filósofos venezolanos expresamos algunas recomendaciones al gobierno bolivariano, estas recomendaciones no han sido escuchadas desde el año 2003. Nadie quiere cambiar, menos el gabinete, por lo tanto, estamos ante la destrucción progresiva y absoluta del país. Es cuestión de reflexión. Están sembrando hambre en el pueblo y lo está haciendo mal, somos un país democrático y en plena libertad de conciencia.

Hay una nueva práctica del comunismo, es sembrar de muertes el camino en cualquier país del mundo y, tenemos a nivel nacional problemas hidrológicos y ya una canilla de pan en la panadería Magallanes del Estado Carabobo y, todos en silencio.

No queremos migajas, señor presidente. Abra fuentes de trabajo y no divida más a los chavistas, porque usted le dio mucho poder a los militares que no quieren nada con el Poder Comunal y la lealtad hacia el Socialismo por parte de la gente humilde se está perdiendo.

La mejor demostración de la prosperidad de la casta dominante es la estadística conocida esta semana, conforme a la cual Venezuela es el séptimo país del mundo con mayor número de jets privados, y esto ocurre cuando acabamos de ser declarados el país de mayor pobreza en el globo, donde un mayor número de los suyos está pasando hambre o muriendo de hambre. El cogollo boliburgués se divierte con jugueticos aéreos salidos de las arcas públicas. Después de los Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Alemania y el Reino Unido, Venezuela ocupa el séptimo lugar, habiendo subido el 7 %, es decir a 340 unidades.

El Gobierno pretende simular ser una democracia, pero actúa dictatorialmente. Cuando podían manejar una seudo mayoría electoral a empujones y en medio de trampas, teníamos elecciones a cada rato. Ahora eso se acabó. La paliza electoral del 6 de diciembre de 2015, que llevamos los chavistas, puso fin a las votaciones populares. Voy a decirlo sin rodeos, en Venezuela no hay más elecciones, mientras la alternativa democrática sea mayoría.

Todos conocemos de países democráticos en los que han ganado elecciones candidatos comunistas, pero nadie conoce un país comunista que pierda las elecciones y entregue el poder. En democracia, un gobierno o un partido de gobierno pierden las elecciones y, por supuesto, coloca su mirada sobre lo que ha de ocurrir un periodo más tarde, digamos 4, 5 o 6 años luego; pero no es así con un comunista que sale del poder después haberse burlado de la Constitución, haber robado y asesinado de manera impune. Dejar el poder es cambiar libertad por cárcel, dinero abundante por decomiso de lo mal habido.

La voluntad de perpetuarse en el poder que no es democrática, está en la esencia del comunismo. Por eso, la salida de este régimen no es electoral, pero sí constitucional. La propia Carta Magna nos indica qué hacer cuando se viola su letra y su espíritu: podemos hacerlo, debemos hacerlo y vamos a hacerlo, estoy absolutamente seguro. Presión social y política, presión internacional, eso abre camino cuando la calle no calla.

Ahora bien, el presidente Chávez, nos enseñó a ser Socialistas y comunistas y los adecos, éramos el primer partido de izquierda de la democracia venezolana, ¿quién dice lo contrario?

Por otro lado. La separación de poderes es esencia de un Estado democrático y negación del comunismo centralista, por eso el Gobierno echa mano del TSJ y aniquila la Asamblea Nacional, que es el Poder Público más legítimo que tenemos hoy. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, declaró: "No nos van a domesticar, vamos a seguir portándonos mal", Es obvio que lo planteado hoy, no es que Maduro cambie, que reflexione y tome el buen camino. El desafío es cambiar el régimen, pasar la página de la pesadilla del comunismo y abrir camino al desarrollo. Aquí están los escritos y discursos del presidente y ¿adónde, se encuentra sus notas e ideas en éstos últimos años, recogieron sus libros y actualmente se remite a una campaña de redes sociales y mediáticas.

Escuchar a Maduro un día hablando de paz y diálogo, para salir luego con insultos y puñaladas traperas como el fusilamiento de los partidos produce náuseas, tanta mezcla de hipocresía, cinismo e intolerancia. Este gobierno de Maduro tutelado por los agentes de Raúl Castro, sigue jugando al caos y prepara a través de un CNE inmoral que no cuida ni el fondo, ni las formas, obligo a los partidos a concurrir con unos métodos que hacen inviable recoger 100.00 firmas en 2 días y luego llevar a esos ciudadanos a validar. El nivel de descaro de las 4 comadres del ente electoral no tiene límites. Están secuestradas por el Bucaram de Miraflores y dispuestas a todos los juegos del cinismo.

El rector Luis Emilio Rondón de manera franca y transparente le está diciendo la verdad al país. Ninguno de los 59 partidos podrá regularizar su situación en esas condiciones que son técnicamente inviables en su cumplimiento. Estamos ante una situación muy delicada que golpea a los partidos y liquida los derechos democráticos de la sociedad venezolana. Nos encontramos frente a una emboscada de dictadores tropicales; sin partidos no hay elecciones libres.

La mayoría de los venezolanos queremos un Socialismo que gobierne para el pueblo-

El gobierno de Hugo Chávez estableció el control de cambio en 2003 con el objetivo –dijo-de prevenir la huida de capitales. El resultado es que este no solo no se detuvo, sino que aumentó. Expertos señalan que hasta 2012 habían salido casi 180.000 millones de dólares por este concepto y Venezuela no solo no se recuperó, sino que está al borde del colapso económico y social.

En un país que importa casi todo lo que consume, lo que parecía una medida económica se convirtió en un arma política de control de la población que pasó entonces a depender de las autoridades para cubrir todas sus necesidades.

Además, las redes de delincuencia organizada que penetraron el Estado en la última década, pronto advirtieron las oportunidades que el sistema cambiario ofrecía para saquear los dineros públicos y enriquecerse rápido y sin mayor esfuerzo. A través de empresas de maletín – con la complicidad de Cadivi, sus sucesoras y del Seniat, el Servicio de Aduanas y la Guardia Nacional Bolivariana – seudo empresarios y funcionarios corruptos le robaron al país más de 200.000 millones de dólares.

Entre Cadivi y Cencoex se liquidaron en once años (2003- 2014) más de 230 mil millones de dólares destinados a la importación de bienes y servicios, tanto de empresas públicas como privadas. Si el monto de lo defraudado se estima en un 60%, a través de empresas de maletín, sobrefacturación e importaciones que no llegaron, el saqueo cambiario -solo por esta vía- se aproxima a los 138 mil millones de dólares.

Por su parte, Ecoanalítica, estima en 125 mil millones de dólares el dinero robado a la nación ligado al manejo de divisas para obras públicas financiadas por el Fonden y el Fondo Chino, también por concepto de sobrefacturación. A esto se suman los 25 mil millones de dólares defraudados a través del Sitme denunciados por el exministro Jorge Giordani y la ex presidenta del BCV, Edmee Betancourt. También el ex ministro de relaciones interiores Miguel Rodríguez Torres reconoció que casi el 40% de las empresas que adquirieron dólares a través del sistema de control cambiario de Venezuela son empresas de papel que recibieron el dinero, pero no importaron nada. Igualmente, críticos han sido otros ex funcionarios ahora enfrentados a la cúpula dirigida por Maduro y Cabello.

El desastre de Cadivi y sus sucesoras incluye también los negocios ilícitos con la moneda virtual Sucre y el sobreprecio en las exportaciones a Venezuela realizadas por compañías ecuatorianas en complicidad con empresarios y funcionarios venezolanos, como es el caso del Fondo Global de Construcción, por poner un ejemplo, que suman más de 228 millones de dólares los cuales terminaron diluidos en cuentas privadas de paraísos fiscales, como detallamos en el libro El Gran Saqueo: Quienes y como se robaron el dinero de los venezolanos.

Cadivi fue eliminada por Nicolás Maduro el 15 de enero de 2014, sin conocerse un informe que revelara la verdad sobre las empresas de maletín, sus propietarios y los cómplices del gobierno que utilizaron la institución cambiaria para enriquecerse, con una altísima responsabilidad en la crisis social y económica que hoy sufre Venezuela. Sin embargo, esta medida no evitará las investigaciones. Los delitos de corrupción no prescriben, como lo establece el artículo 271 de la Constitución Nacional.

Son muchos los responsables del saqueo cambiario, pero, como quien ostenta más poder tiene mayor responsabilidad, hay que comenzar a investigar a los altos funcionarios que estuvieron y están al frente de Cadivi, Cencoex, Sitme, BCV, Seniat, Aduanas, GNB, el ministerio de Finanzas y otros organismos públicos autorizados a importar como Pdvsa-Pdval, Bariven, CASA, Corpovex, Veximca, Suvinca, CVG, entre otras.

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Contraloría, decidió iniciar las investigaciones que sin duda arrojarán sanciones políticas contra los funcionarios responsables. Igualmente, presentará los correspondientes informes ante el Ministerio Público que, ahora o después – cuando se recobre el Estado de Derecho – tendrá que tomar acciones concretas, con nombre y apellido, sobre el saqueo cambiario que contribuyo a arruinar a Venezuela. El objetivo, además de establecer ejemplares sanciones, debe ser recuperar el dinero robado a los venezolanos y dirigirlo a lo que inicialmente estaba previsto: obras y programas para el desarrollo y el bienestar de todos. POR TODO ESTO, EL CHAVISMO ESTA ARRECHO. Y LOS SOCIALISTAS.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a244147.htmlCd0NV CAC = Y co = US