El satanazo predictivo del Sr Vivas Santana: "nada quedará de pie, ….el país se llenará de sangre"

Desde hace tiempo la Asamblea Nacional se deslegitimó, tan solo asumiendo desde temprano, declaró su guerra al Poder Ejecutivo, declarando un referendo revocatorio, pidiendo la renuncia, la salida de Maduro, ninguna declaración de colaboración de los Poderes Públicos en aras del país, ella sola contra todos los Poderes, el Electoral, el Judicial, el Moral, incluso contra el poder Militar. Toda su legislación al menos 50 proyectos de leyes, reñía con la Constitución, ninguno prácticamente tenía asidero legal, todos procuraban desmontar el estado social de derecho y justicia, de allí que ella se desnaturalizara, se desgastara, legislando para la nada, precisamente, la oposición en la Asamblea Nacional, juega malabares con la Constitución, "basada en el poder originario", crean proyectos pseudo-jurídicos, siendo ineficaz en sus actos legislativos.

Está claro, que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia vigente de hoy y defenestrados sus miembros por esa Asamblea Nacional, cuyos "actos son nulos", prueban la división de los Poderes, ella aunque de acuerdo con el Consejo Nacional de la Defensa es reconocida, tiene aún validez, solo que sus actos de desacato por ser continuados, sus acciones siguen sin acatarse como poder público, mal podría defenestrar a nadie, menos pedir "la salida del Presidente Nicolás Maduro", prácticamente están "suspendidas sus funciones", hasta tanto se sujete a las normativas constitucionales y a las sentencias que dictamina uno de los poderes vigentes, el TSJ.

Las sentencias 155 y 156, prevé una situación de conmoción nacional, aquellas sobrevenidas por la crisis política de la Asamblea Nacional, de allí que haya otorgado al Ejecutivo previsiones legales en la materia, sobre todo en caso de amenazas externas así como de conmociones internas provocadas por planes desestabilizadoras que se invocan desde la misma Asamblea nacional, llamando a Gobiernos extranjeros a intervenir el país, como expresión de traición a la Patria, siendo así Nicolás Maduro reuniría todo el poder, no como "emperador" como señala Javier Santana, sino como "Dictador" como lo fuera Miranda o Bolívar para su época cuando la República estaba en riesgo.

Esta acción de las sentencias, la llama Javier Vivas, "neodictadura o neototalitarismo", admitiendo que dichas decisiones del TSJ, son "un zarpazo sobre los cauces institucionales", en vez de creer que son para resguardar la República, en todo caso dado el clima de desestabilización con motivo del 13 de abril, se levanta de nuevo la oposición, para buscar la excusa de esa "dictadura", se juzgue al país como violador de los derechos humanos, de las libertades, cuando es todo evidente, las marchas, las protestas, los destrozos materiales a las instituciones públicas, e inclusive daños al patrimonio público, libertad que se consume en una especie de "odio fascista", pero nada dicen de sus libertades de expresión en ese neo totalitarismo, "en los portales o medios de comunicación en los cuales todavía podemos expresarnos con relativa autonomía de pensamiento, asi dice Santana pese a que se manifiestan contra los derechos de otros ciudadanos ante la impotencia de su líderes de pretender "la salida ilegítima" de Maduro.

Para Vivas Santana, "Venezuela está herida de muerte mientras Nicolás Maduro siga en el poder. Aquí nada quedará de pie, hasta que él junto con su grupo de zascandiles no termine por entender que su presencia en el campo de lo ínfimo que nos queda de "institucionalidad" sólo está mantenida por una bomba de oxígeno que se agota. El país está exigiendo su salida del poder…. Por el bien del país, Maduro debe renunciar o el país se llenará de sangre". Con estas declaraciones de amenazas del doctor Santana se pone en evidencia que hay un "Plan de Sangre", de destrucción de que "nada quedará en pié", de amenaza externa, de bombardeo, de intervención extranjera, y sobre todo de que según él mismo señala, "el país se llenará de sangre". Algo se presume debe saber sobre planes tan macabros que atente contra "estabilidad democrática, juegan a la posibilidad de acciones sobrevenidas que pudieran "justificar" un "estado de conmoción", igual a la dictadura que otrora la cabeza visible de los empresarios capitalistas, se hizo del poder fraudulentamente, Carmona Estanga. Qué insensatez, la del satanazo, del doctor Santana, pretender imponer al pueblo la oposición, una ola de terror de nuevo.

Fuentes:

1.-Vivas Santana, Javier A. "El madurazo", Aporrea, 01-04-2017

2.-Vivas Santana, Javier A. "Maduro debe renunciar o el país se llenará de sangre", Aporrea, 11/04/2017

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: