Almagro si se merece esa condecoración

Leo aquí mismo en Aporrea la noticia : Luis Almagro, flamante secretario general de esa cosa llamada Organización de los Estados Americanos (OEA), recibirá una condecoración por parte de una asociación denominada, VENEZOLANOS, PERSEGUIDOS POLITICOS EN EL EXILIO (VPPEX), vaya nombre.

La fulana condecoración lleva el "prestigioso" nombre de Rómulo Betancourt y será entregada por un ciudadano representante de la asociación antes descrita de nombre José Antonio Pulido. ¿Pero quienes son los personajes involucrados en esta información? Veamos;

Luis Almagro es un oscuro personaje quien valiéndose de toda clase de artimañas, incluso de fingir admiración por Chávez y de estar a favor del proceso bolivariano, se ganó la confianza del entonces presidente de Uruguay "Pepe" Mujica, logrando que este lo recomendara para ser elegido a la nefasta OEA, recibiendo el voto favorable de Venezuela. ¿Qué ha hecho Almagro luego de haber recibido la secretaria de la OEA? Pues sin tapujos se colocó descaradamente al lado de los enemigos del proceso revolucionario bolivariano y ha tenido un constante e incansable ataque al gobierno de Nicolás Maduro haciendo todo lo que está a su alcance para intentar derrocarlo, apoyado por la oposición fascista y terrorista de nuestro país. Es decir, el hombre reúne todas las condiciones para ser catalogado como un traidor y vendido a los intereses del imperio gringo, tanto así que el propio "Pepe" Mujica le envió una carta discriminando su actuación en contra de los gobiernos progresista y lo aparto a un lado. Pero dejémoslo hasta allí, porque llenaríamos demasiado espacio si escribimos todo lo que este renacuajo representa y el daño que ha hecho desde que se montó en el cargo que hoy ostenta, con el perdón de los sapitos.

Ahora bien, ¿Quién fue Rómulo Betancourt, cuyo nombre lleva la fulana condecoración?. Creo que todo el mundo en este país lo sabe, salvo muchos de las nuevas generaciones por esa costumbre inducida de no hurgar en la historia para conocer a sus personajes. Rómulo ha sido el presidente venezolano que sin ninguna duda más represor desde Juan Vicente Gómez para acá, incluyendo a Pérez Jiménez. Su celebre frase de "DISPAREN PRIMERO Y AVERIGUEN DESPUES", fue una carta en blanco para que los cuerpos represivos del estado mataran a cuanto ciudadano les pareciera sospechoso, de lo que a ellos les daba la gana.

Fue Betancourt un presidente violador de todas las garantías y derechos de los ciudadanos; se desató en su mandato una atroz persecución de todo dirigente de izquierda e ilegalizó a sus partidos, labor que continuo su sucesor Raúl Leoni. Con Rómulo también podemos escribir cientos de paginas si nos ponemos a contar gran parte de lo que fue su mandato.

Ahora bien, ¿Quién es el ilustre personaje encargado de colocar en el inflado pecho de Almagro la condecoración "ROMULO BETANCOURT?. Pues nada más y nada menos que un ex guardia nacional teniente retirado, venezolano, de nombre José Antonio Pulido, prófugo de la justicia por varios delitos, entre ellos el de terrorismo contra las embajadas de Colombia y España en Caracas, delitos contra las personas y el orden publico y fue el promotor de una campaña de desprestigio contra la cónsul venezolana en Miami Livia Acosta, que tuvo como resultado que se le declarara a esta persona Non Grata. También formó parte de los llamados oficiales de Altamira que pedían la renuncia del presidente Chávez,

Con todos estos datos es lógico que tengamos que reconocer que Almagro se merece esa condecoración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: