La OEA y la revolucion bolivariana

La arremetida contra la revolución bolivariana, por parte de la Organización de Estados Americanos influenciada por Estados Unidos, guarda relación con nuestras reservas petroleras.

En vista que los precios del petróleo siguen recuperándose, a pesar del aumento de la producción del petróleo de esquistos en Estados Unidos, y como consecuencia de los recortes de la OPEP-NO OPEP, con una caída previsible del petróleo almacenado; los EEUU ahora intenta bloquear los contratos de PDVSA con las corporaciones petroleras competidoras de las transnacionales estadounidenses.

Es así como la Asamblea Nacional controlada por a MUD, niega la posibilidad que PDVSA firme contratos con empresas rusas para lograr financiamiento y recuperar potencial de producción.

Todo esto mientras se recurre a la propaganda de la inminente " quiebra" de Pdvsa. La negativa de la AN hizo que PDVSA recurriera al Tribunal Supremo de Justicia y como consecuencia se emitieron sendas decisiones que desembocaron en una "crisis" política y diplomática que debió corregirse por parte del Pdte Obrero Maduro, pero que desbloqueó la negativa de la AN sobre estos contratos, al dejarlos en manos del Presidente Maduro por decisión del TSJ. La corrección política solo se realizó en lo referente a la inmunidad parlamentaria y a las atribuciones de la Asamblea Nacional.

Entonces, ahora la arremetida contra Venezuela prevé cortar posibilidades que superemos la guerra económica con Fedecamaras, ante un posible aumento de los ingresos al país por la recuperación del precio del petróleo.

Una muestra de lo frágil del mercado petróleo, es que a pesar de la sobre estimada influencia de la producción del "fracking" en EEUU, según Blommberg un inesperado evento en Libia que detuvo el bombeo de petróleo en 140.000 barriles esta presionando a la alza el precio del petróleo momentáneamente.

Según informe de Andurand Capital Management ganador del 2017’s EMEA Investor’s Choice Award, el precio del petróleo en 2017 podría alcanzar los 70 dólares el barril.

Para esta predicción utiliza la información según la cual, ya que los inventarios de petróleo tienden a disminuir como consecuencia de los recortes de producción de la OPEP, entonces los factores económicos estructurales presionarán el precio del petróleo al alza.

Esta predicción contrasta con la mayoría de los analistas, que ubican el precio del petróleo en 55 dólares el barril durante los próximos 2 años.

La MUD y la Asamblea Nacional burguesa pretendieron paralizar al país, llevarlo a la violencia interna, obstruir la actividad económica, detener la iniciativa productiva de PDVSA para buscar socios internacionales, bloquear el presupuesto nacional, bloquear las finanzas , y finalmente, apoyarse en EEUU y la OEA para intervenir desde el extranjero a nuestra Patria.

Cual debería ser nuestra reacción?,

Proteger ante todo la integridad de la población y la soberanía del territorio y para este fin debemos detener el complot contra revolucionario. Debemos salvar la revolución bolivariana ya que resume la lucha heroica de un pueblo y sus próceres.

Apoyemos al Pdte Obrero Maduro y al TSJ en la labor de mantener la paz y la vida de la Patria, entendida como las personas que tenemos derecho a vivir en paz y sin amenazas de guerra económica e intervenciones.

Después de la masacre del Caracazo y el golpe burgués del año 2002 contra la revolución bolivariana, ya la burguesía de Fedecamaras ha enviado el mensaje que no puede haber paz ni tregua posible entre el pueblo trabajador que apoya el socialismo bolivariano y aquellos que se apropian el producto del trabajo de la clase obrera. El puño de hierro de los sicarios y mercenaria pagados por la burguesía podrá detener durante un tiempo el avance de la lucha de clases, pero la lucha volverá a estallar en proporciones crecientes hasta consolidar el legado de estos años de revolución con Chávez. No puede caber duda que venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: