Rodriguez Torres tiene razón.." El gobierno debe enseñar lista de corruptos de CADIVI y no voltear la página"

El presidente Nicolás Maduro en alocución y en cadena nacional transmitió un mensaje a los empresarios reunidos en el poliedro en el marco de la Expo Feria Capitalista "Venezuela Potencia", el primer magistrado dijo.."CADIVI se acabó, desaparecio, olvidemos a CADIVI". El mayor general Rodríguez Torres rápidamente envío un tweet donde expone que el gobierno debe publicar los nombres de las personas y empresas que fueron beneficiadas con el dolar CADIVI, como sabemos esas grandes sumas de dólares nunca regresaron al país en productos o materia prima, y fueron a parar a paraísos fiscales y a cuentas personales en el exterior. Rodríguez Torres no solo se queda en la publicación de la lista sino que, estos sujetos deben ser castigados con todo el peso de la ley y sus fortunas mal habidas ser repatriadas.

La impunidad es la madre de todos los vicios que corrompen a la sociedad, y por ende a un país entero, direccionandolo a su destrucción inevitable. Con impunidad no hay justicia, la impunidad es una enfermedad que se vuelve crónica y contamina a todo los estamentos de una estado nación, y comienza principalmente a destruir el estado político es decir el gobierno.

Queremos pensar que el presidente Maduro al decir que hay que cerrar el capitulo CADIVI no se refirió a no seguir con la investigación que lleva algunos años en manos de la fiscal Luisa Ortega Díaz y que por cierto más nunca hemos escuchado algo de eso, solo un listado de empresas pequeñas y medianas que muchas de ellas no tenían nada que ver con CADIVI. El grueso del desfalco a la nación está en manos de algunos personajes cercanos al gobierno y a la oposición, quizás por ello la investigación ha ido muy lenta y posiblemente ya está en una gaveta o en el congelador.

Lo cierto del caso, es que CADIVI no puede convertirse en lo que resultó ser RECADI en tiempos de los adecos. Donde hubo un solo chivo expiatorio un señor de origen asiático. El gobierno post chavista de Maduro debe continuar y finiquitar esa investigación, sino, sería repetir las andanzas corruptas de los adecos y copeyanos del siglo pasado. Recordemos las políticas de "BORRON y CUENTA NUEVA" implementadas por Caldera1, CAP 1y2, Lusinchi y LHC, era muy fácil para los enchufados de esa época conseguir créditos y subvenciones, para luego el gobierno de turno condonarles la deuda, y seguir como si nada.

El gobierno de Nicolás Maduro no puede caer en esos vicios de antaño, un proceso llamado revolucionario aborrece ese tipo de acciones fraudulentas. Esperemos estar equivocados y que la verdad y los culpables salgan a flote, y la impunidad sea cosa del pasado. Muchas de las penas que sufren día a día los ciudadanos son originadas por ese desfalco descomunal que sufrió la nación a través de CADIVI......Es ahora o nunca..!!

Tips Revolucionarios: 1) Se debe reconocer que la necesidad de buscar soluciones colectivas en función de satisfacer las necesidades humanas es una responsabilidad de todos. 2) Un estado político que se erige por encima de su sociedad nunca podrá producir personas que tengan un principio humanista. 3) El llamado " Socialismo Real" no produjo el hombre nuevo. 4) Hay qué reinventar el socialismo. 5) Crear un Socialismo Humanista que pone a los seres humanos y no a las máquinas o al estado político antes que todo. 6) Una economía no puede estar dominada por la idea del lucro económico y de los valores de cambio. 7) La economía social genera fundamentalmente valores de uso. 8) Mucho cuidado con una clase obrera alienada y fragmentada, cuyo gozo principal consiste en poseer y consumir cosas. 9) Sino se crea un poder popular desde abajo, la tendencia será a que surja una clase por encima de nosotros: una clase con la capacidad de controlar y dirigir desde arriba!. 10) El socialismo del siglo 21 no puede ser estatista, donde las decisiones se impongan desde arriba!.

Pensamiento del día:... " El socialismo no es populismo, un estado que provee los recursos y las soluciones a todos los problemas no fomenta las capacidades humanas, castra a lo humano"... Michael Lebowitz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: