Reorganización del PSUV...volver a las líneas estratégicas de Chávez

El Boletín nro. 50 del PSUV señala para las próximas tareas en pro de los objetivos y metas trazadas por el Partido, las siguientes acciones: "Nuevo Gobierno Revolucionario de Calle. A las Catacumbas del Pueblo" y "Plan de Campaña Carabobo 2017-2021. Cinco Líneas Esenciales y Cuatro Niveles de Acción".

Apoyamos y hacemos nuestras las cinco líneas de la Agenda de Campaña Carabobo 2017-2021: a) la expansión de las fuerzas productivas nacionales, b) la gran tarea de ganar la paz, c) consolidación de las Misiones y Grandes Misiones, d) culminar las obras paralizadas e iniciar otras nuevas, y e) construir un nuevo Poder Popular .Proponemos agregar a la Agenda Carabobo una sexta línea, la de la acción comunicacional

Resaltamos el siguiente contenido:

En la línea de expansión de las fuerzas productivas nacionales, de lograr un mayor desarrollo de las capacidades productivas del país, "…para derrotar la guerra económica, superar el modelo rentista petrolero y construir el modelo productivo socialista, base material del Socialismo Bolivariano", el Comando Central Bolivariano decidió:

-Ratificamos nuestro compromiso para conseguir la meta de las 6 millones de familias atendidas por los CLAP para el 12 de marzo de este año.

-El PSUV va a impulsar desde todos sus niveles de dirección, y con especial énfasis desde sus órganos de base, las UBCH y los CLP, la dimensión productiva de los CLAP, a fin de seguir construyendo una poderosa economía comunal, junto a la producción de las comunas, los consejos comunales y otras formas de organización; que junto a las otras formas de propiedad social –directas e indirectas- conformen y fortalezcan un área socialista de la economía.

Hay que politizar la gestión de los CLAP. Los CLAPS son la fuerza productiva que permite territorializar la política económica. El PSUV lucha por construir saldos organizados desde los nuevos liderazgos que vienen surgiendo en ellos, que en su mayoría son mujeres, cabezas de hogar, que se sumaron a través de los CLAPS, para elevar sus niveles de conciencia revolucionaria socialista para seguir avanzando en la defensa y consolidación de la revolución.

En la línea destinada a la gran tarea de ganar la paz, sobre la base de "…vencer la alianza que se ha establecido entre los paramilitares y las bandas criminales para sembrar miedo, zozobra y terror entre la población, desmovilizarla y aportar por esa vía a la desestabilización y a los planes terroristas de la derecha fascista." En este aspecto decidimos:

-Nuestro partido en los territorios concretos acompaña a nuestro pueblo en esa batalla contra el paramilitarismo y las bandas criminales.

-Para la línea de consolidación de las Misiones y Grandes Misiones la primera tarea que proponemos es la revisión de cada una de ellas con el objetivo de desburocratizarlas y retomar las que se han ido debilitando o simplemente quedando en el camino. Tenemos que tener claro que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones es esencial para la defensa de los logros sociales de la Revolución Bolivariana y la consolidación del modelo social de la revolución o como lo llamó el Comandante Supremo Hugo Chávez, "el modelo del socialismo en lo social"

Sobre las obras públicas y de servicios, cuya finalidad es terminar todas las obras iniciadas y no finalizadas, acordamos lo siguiente:

-Mejorar la eficiencia en el control de la ejecución del plan nacional de obras públicas, para cuya primera fase el Presidente Nicolás Maduro aprobó 300 mil millones de bolívares. En ese sentido, al lado del control de las instituciones del Estado contempladas en la Agenda Carabobo, el movimiento popular y el PSUV tiene que prepararse para ejercer la acción contralora de cada obra en cada espacio.

Sobre la Construcción de un nuevo Poder Popular nos planteamos:

-La construcción de una nueva hegemonía popular, a partir del fortalecimiento del Poder Popular que es el saldo político y organizativo de estos 18 años de Revolución Bolivariana. Se trata de fortalecer el Poder Popular, no sustituir el existente

-En la articulación del PSUV con el movimiento tenemos que combatir y derrotar el sectarismo, entendiendo que la construcción del socialismo es una tarea de millones de personas y el Partido es la vanguardia política del movimiento, pero no puede sustituirlo.

Sobre las tareas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV):

-La Agenda de Campaña Carabobo 2017-2021 nos permite explotar el éxito obtenido en el difícil año 2016. Es un plan para la contraofensiva revolucionaria, en el cual hay tres sujetos fundamentales: el gobierno, el Poder Popular y el PSUV. Un requisito fundamental para la victoria del plan es la concentración de esas tres fuerzas, impedir la dispersión. Nuestro partido, como la fuerza de vanguardia política de la Revolución Bolivariana es el instrumento que posibilita la concentración política y organizativa de las fuerzas que hemos señalado

-El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene el desafío de territorializar la acción política, lo cual implica la presencia y la acción permanente del partido en cada espacio territorial concreto donde el pueblo construye cotidianamente el socialismo, a través de las UBCH, los CLP y los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales

-El PSUV tiene el deber de involucrarse en la nueva fase del Gobierno de Calle que como es sabido, implica la permanencia de las instituciones y funcionarios del gobierno en el territorio construyendo con el Poder Popular la Agenda Concreta de Acción (ACA) y el Plan de la Patria Comunal sobre la base del principio formulado por el Comandante Hugo Chávez de que el Partido y el gobierno son dos brazos de un mismo cuerpo que es el pueblo

La Agenda contempla cuatro niveles de acción: Gobierno, Expansión de las fuerzas populares, Economía y Seguridad, Estrategia de Poder

También se plantea ir a una profundización del Gobierno de Calle, es una nueva etapa que el camarada Maduro denominó el gobierno de calle de las catacumbas del pueblo. El objetivo es la reconexión del liderazgo del gobierno (y de la vanguardia revolucionaria en general) con el pueblo, la recuperación de las raíces de la construcción del Movimiento Bolivariano y del Chavismo. Nuestra fuerza no se construyó ni en las oficinas gubernamentales, ni en los canales de televisión o las emisoras radiales, aunque las utilizó para construirse; el Movimiento Bolivariano se construyó primero en los cuarteles clandestinamente, alejado de las élites dirigentes de la vieja y burguesa Fuerza Armada, se construyó con un trabajo incansable y silencioso con las bases de la oficialidad y después del 4 de febrero de 1992, con un perseverante trabajo en los barrios, las universidades, los liceos, las fábricas y, obviamente, los cuarteles. Este trabajo en todas sus fases lo dirigió el Comandante Supremo Hugo Chávez, podemos decir que este es el método de trabajo político de Chávez, reivindicado por el camarada presidente Nicolás Maduro cuando afirma que el trabajo político es insustituible.

En este nivel, el PSUV con nuestras estructuras de base, los CLP y las UBCH, tenemos que ponernos al frente de ese proceso de construcción política, económica, cultural y social del Poder Popular en cada territorio. El PSUV se articula con las bases del pueblo donde ellas están: en el barrio o urbanización, en el liceo, en la universidad, en la organización juvenil, en el grupo de teatro, en el consejo comunal o en la comuna a través de las

UBCH y los CLP. Sólo así vamos dejando de ser una maquinaria electoral y nos vamos transformando en el partido movimiento que planteó el Comandante Supremo Hugo Chávez en la "Líneas Estratégicas de Acción Política" en el año 2010

.Leamos lo que el Comandante Eterno nos orienta en la 2da Línea Estratégica: Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo:

Las circunstancias en que se desenvuelve la Revolución Bolivariana, pacífica y democrática, hacen necesaria la existencia de un partido que asegure la movilización electoral, pero, principalmente, la formación ideológica, la coherencia y la sincronización de las acciones populares (ofensivas y defensivas). El Partido tiene que ejercer su función como "maquinaria electoral", pero, principalmente, como instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana.

Sin embargo, debemos reconocer que en el PSUV, se ha venido produciendo una imposición de la lógica de la maquinaria, donde se concibe el hecho electoral como un fin en sí mismo, y no como una tarea en la lucha por democratizar radicalmente la sociedad venezolana. La amplia base social de la Revolución termina instrumentalizada bajo la forma de "masa de maniobra" electoral en cada proceso, y lo que es peor, con formas organizativas que cada año se redefinen en función del mismo, perdiendo por ende su condición de sujeto de la Revolución.

En el ámbito interno, es necesario reconocer que las aspiraciones de la militancia por lograr la democracia interna, en cierto modo, han sido frustradas por algunos militantes con cargos de dirección o de gobierno, los cuales manejan recursos y gestionan cuotas de poder, para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares, leales a los principios revolucionarios. Esta situación obliga a una profunda revisión de los mecanismos de selección de nuestras autoridades y de nuestros candidatos y poner en una balanza sus ventajas y desventajas.

La dinámica del Partido se agota en la gestión administrativa de lo político, se concentran muchas energías en reuniones de información y coordinación, en elecciones primarias para cualquier cosa, desperdiciando muchas reservas de energía que deberían, estar en el terreno, en las comunidades, junto con el pueblo. Este confinamiento del Partido en sí mismo, conduce al progresivo alejamiento de la cotidianidad del pueblo, al desconocimiento de sus demandas y problemas .El Partido comienza a concebirse como un ente separado y superior al pueblo que debe "conducir", y el trabajo revolucionario cotidiano, junto con las masas populares, es sustituido, en ciertos casos, por una especie de "contienda electoral". Todo lo cual provoca un profundo sentimiento de rechazo hacia ese tipo de prácticas.

El Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas: Optar por la lógica del Partido-Movimiento implica posicionarse dentro de las masas populares, estableciendo y desplegando una amplia política de alianzas con las diversas formas de organización popular, incluyendo los sectores patrióticos y democráticos de las clases medias, apoyándolas e invitándolas a poner su talento y conocimiento al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas. Es necesario establecer objetivos concretos, sobre el terreno, dentro del proceso real de transformación de la sociedad hacia el Socialismo. Se trata de trabajar junto con el pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas.

En este sentido, el accionar del Partido deberá orientarse, inmediatamente, a las actividades vinculadas a la construcción de la nueva institucionalidad democrática entendida ésta como nuestra militancia viviendo en el seno de cada espacio social para canalizar las demandas y aspiraciones del pueblo.

Esta política de alianzas con movimientos sociales, colectivos y organizaciones populares es apenas un primer paso para avanzar en el proceso de recuperación y rearticulación de fuerzas. Más allá, el objetivo es sumar para la causa revolucionaria a sujetos sociales y sectores de la población que se mantienen al margen de la política.

El escalón fundamental de la Revolución Bolivariana se sitúa hoy en lo local (en lo municipal, en lo parroquial y especialmente en cada comunidad). Es allí, en las comunidades urbanas y rurales, donde chocan más directamente los intereses "apropiadores" y representativos de la vieja "cultura capitalista" partidista contra los esfuerzos socialistas, participativos y protagónicos populares. Es allí donde se construye el Poder Popular, la toparquía planteada como tesis por el Maestro Simón Rodríguez. Es allí, donde se gana o se pierde la base social de apoyo a la Revolución.

En el corto plazo, nuestro principal campo de batalla para lograr concretar el Socialismo es el ámbito donde viven los sujetos sociales: el espacio territorial. Para ello, el PSUV debe dotarse de una estructura estable político territorial de dirección que comprenda los estados, los municipios, las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos

Ahora, tomando como marco de actuación lo expuesto, planteo para el debate:

Tareas para convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo, en el marco de la Ofensiva Revolucionaria Campaña de Carabobo 2017-2021:

El Principio Ideológico y de Praxis Política debe ser. "De las Masas, A las Masas" que no es más que insertarnos en las masas populares con humildad, compromiso, lealtad, sin burocratismo, sin sectarismos, sin ínfulas de ningún tipo, y acompañar al pueblo en sus luchas, aprender de ellas, aportar a ellas, resolver sus problemas y construir con ellas la felicidad colectiva , Si no nos bajamos del pedestal de ser Jefes, Coordinadores de Partido de solo Ordenar Y Mandar sin escuchar , sin debatir y sistematizar ideas y propuestas que surjan de las bases populares, cada día nos alejaremos más de nuestro pueblo y se perderá confianza en el Partido y sus dirigentes . Esto pasa por eliminar de los hábitos y prácticas del dirigente las rémoras de sectarismo, burocratismo, arrogancia, clientelismo, amiguismo, padrinazgo, grupismo entre otras, que caracterizan a muchos jefes y/o coordinadores del Partido.

Hay que tener siempre presente que para mantenernos vinculados a las masas debemos actuar con sus necesidades y deseos; en todo trabajo que se realice con las masas se requiere partir de sus necesidades y no del buen deseo de un individuo u organización. Sucede muchas veces, que las masas necesitan un cambio determinado a tal situación (EJ. Acabar con el bachaqueo), pero desconoce los mecanismos que sustentan tal práctica y los factores de poder que están detrás de ella, Es allí que por efectos del trabajo político-ideológico del Partido, su Estructura y militantes ,insertos en las masas , debemos elevar los niveles de conciencia de nuestro pueblo y socializar entre ellas los factores perversos que mantienen el bachaqueo, y mediante la praxis y métodos e instrumentos revolucionarios buscar su erradicación .

En este sentido, las organizaciones y movimientos sociales y sus diferentes expresiones deben ser fundamento de toda organización partidista en sus líneas de acción .Los Movimientos Sociales constituyen el factor que garantiza los correspondientes vínculos del Partido con las masas, es la clave para que el PSUV conozca el sentir, los problemas y las opiniones de cada sector de la población cuyos intereses específicos representan cada movimiento social( obreros, campesinos, ,afrodescendientes, mujeres,, estudiantes, jóvenes, ancianos ,desempleados ,motorizados, sexo-diversos, etc.) .Entiéndase bien, El Partido debe ser parte del Movimiento Popular y sus diversas expresiones, no debe pretender cooptar o hacer de los movimientos apéndices o parte del Partido, porque así mataría toda expresión y dinámica genuina del Poder Popular. El Partido es el motor para activar, unir, aglutinar, acompañar a los Movimientos Sociales y propiciar la conformación de un gran Movimiento Popular; pero son los Movimientos quienes en su espacio territorial comunal, comunitario, deben dirigir las comunidades a los fines y objetivos que sus luchas definan; todo esto sobre la base de las condiciones concretas que imponen el desarrollo del país y la dinámica de la situación internacional. Por tal razón, no existe ni debe existir contradicción alguna en la relación Partido-Movimiento , sino todo lo contrario: unificar toda una simbiosis y sinergia para la acción revolucionaria en la construcción del Socialismo , por ello es fundamental es que las fuerzas revolucionarias del PSUV y sus estructuras (UBCH,CLP,patrullas), aborden y asuman permanentemente los diferentes espacios territoriales comunitarios para el trabajo integral e integrador con las organizaciones que allí militan y viven: CLAPS, consejos comunales, comunas, cooperativas, unidades de producción, entre otros ; y establezcan estrechos lazos de militancia comprometida con las instituciones educativas, fabricas, centros productivos , para vincularse permanentemente con los Movimientos Sociales en el día a día e ir consolidando y/o reconstruyendo el gran Movimiento Popular Chavista

Al respecto, el camarada Mao nos orienta:

"Debemos prestar profunda atención a los problemas relativo a la vida de las masas, desde los problemas de la tierra y el trabajo hasta lo del combustible, el arroz, el aceite y la sal…todos estos problemas relativos a la vida de las masas deben figurar en nuestro orden del día. Es preciso discutirlos y adoptar decisiones sobre ellos, ponerlas en práctica y verificar sus resultados. Debemos ayudar a las masas a comprender que nosotros representamos sus intereses y vivimos la misma vida que ellas. Debemos ayudarla a que , partiendo de estas cosas, lleguen a la comprensión de las tareas aún más elevadas que hemos planteado, las de la guerra revolucionaria, de manera que apoyen la revolución, la extiendan por todo el país y, respondiendo a nuestros llamamientos políticos, luchen hasta el fin por la victoria de la revolución"

Ahora bien, para el logro de esta acción conjunta PSUV-Movimientos Sociales es necesario una UNIDAD ORGANICA- ESTRUCTURAL ; es allí donde el PSUV deben atender y hacer suya las demandas de los movimientos sociales respetando su autonomía, su organización, su funcionamiento, sus objetivos. Lo imprescindible es que el PSUV busque mecanismos que permitan lograr la unidad interna de todos los movimientos sociales y organizaciones populares en una Unidad Orgánica-Estructural, para conformar un programa que recoja y compatibilice todos los criterios y aspiraciones e integre a todas las fuerzas sociales , para crear una sola fuerza que luche decididamente contra el Imperialismo y sus expresiones lacayas nacionales y muy especialmente derrotar la actual guerra económica impuesta por estos factores. Para el logro de esta unidad, es preciso eliminar la insana práctica de promover movimientos sociales con meros fines instrumentalistas para conseguir determinados propósitos: enfrentamiento con grupos opositores, ganarse su voto, fin mercantilista, tendencias internas, etc. A cambio de ello, se impone que esta Unidad Orgánica-Estructural del PSUV-Mov Sociales tenga como base la Unidad Ideológica y de Praxis Revolucionaria a través de un Programa Revolucionario: El Plan de la Patria es fundamento inicial de ese programa para los años porvenir, unido a todo el ideario expresados en documentos, escritos, folletos que nos legó el Comandante Eterno y todo fundamento o pensamiento universal que nos permita y ayude a construir el Socialismo Bolivariano en nuestro país.

En razón de ello, es necesario que esta Unidad Orgánica –Estructural diseñe e implemente una estrategia que trascienda los estrechos límites de la maquinaria electoral, gana votos, gana elecciones. La evidencia de estos años y todos los avatares vividos por la revolución por las acciones contrarrevolucionarias , enseña que no se puede pretender transformar radicalmente un orden social estructuralmente injusto y predatorio con las solas armas disponibles en la escena electoral: se han ganado múltiples elecciones y se seguirán ganando, pero no hay que olvidar que nuestro país aún presenta grandes signo de desigualdad y brecha entre ricos y pobres, aderezada con la actual guerra económica que pretende matarnos de hambre, generada básicamente por la posesión y propiedad de medios de producción y distribución (Base Económica) aun en manos de la burguesía parasitaria, quien utiliza todo su poder vigente en la Superestructura (instituciones, empresas, industrias, medios de comunicación) de la nación, para mantener dominado, sojuzgado y alienado a gran parte de la población venezolana. Por lo tanto, no será con medias tintas, con políticas tibias, reformistas, de "mantener el equilibrio "y "asegurar la gobernabilidad ", como se resolverá esta situación. Solo librando y desarrollando la lucha de clases con todas sus implicaciones en todos los aspectos de la vida en nuestra sociedad es que lograremos derrotar todas las iniciativas de la contrarrevolución y avanzar radicalmente en la Revolución Bolivariana vía al Socialismo. Para desplegar esta estrategia se requiere de una serie de recursos y factores: materiales, organizacionales y simbólicos, pero principalmente el Moral y el Ideológico, y si nuestro partido, el PSUV ,quiere cambiar el actual estado de cosas y no sólo hacer política declarativa, de buenas intenciones, reformistas o conservadoras, tendremos que demostrar que somos capaces de concebir y aplicar estrategias más integrales que combinen, junto a lo electoral, otras formas y estrategias en la lucha de clases que vivimos en nuestro país. Este es precisamente el terreno en el cual los movimientos sociales han demostrado, muchas veces, una creatividad superior a la exhibida por las organizaciones políticas, los Movimientos Sociales son una escuela de la lucha, resistencia y avances, la cual puede ser perfectamente asimilada por el Partido.

Al respecto nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, muy recientemente, nos advierte y orienta:

"Han surgido por ahí tendencias reformistas de derecha, algunas encabezadas por traidores abiertos, y tienen asesores de marketing y mucho dinero detrás… ¡Alerta, pueblo! ¡Alerta, chavistas! ¡Alerta, bolivariano, que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la Revolución bolivariana al capitalismo internacional! No se dejen que yo no me dejo. Vamos a desenmascararlo, vamos a avanzar por el camino de la Revolución que es el camino que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. ¡Alerta con la traición, con los traidores!... nadie gana una guerra a la defensiva. Se puede tener una táctica para engañar al enemigo y llevarlo al terreno propio, pero sólo se gana cuando se pasa a la ofensiva y se es capaz de desarrollar un plan propio. Si bien es cierto hemos creado distintas respuestas a la arremetida de la guerra económica, son justas, han demostrado su utilidad, nos falta mucho para completar la obra de una victoria definitiva del pueblo venezolano contra la guerra económica y eso solo lo vamos a obtener por el camino de la Revolución, del socialismo bolivariano, único camino"

 

Ahora bien , en función de las próximas batallas a librar en ese ir a las Catacumbas del Pueblo , es imprescindible que la unidad Partido-Movimiento vaya a esas entrañas del pueblo a rescatar, reunificar, repolitizar, reanimar a las masas populares para reconstruir la Hegemonía Chavista ,en la calle, en el territorio, en las escuelas, en las fábricas , en la ciudad , en el campo .No nos engañemos, la guerra económica y sus efectos perversos y negativos ,ha causado mella en una parte de la población , que ayer pudo haber sido base de apoyo a la revolución y hoy puede estar neutralizada, descontenta ,incluso adversa al proceso revolucionario .Por ellos y ellas debemos ir en un renovado relacionamiento donde en primer lugar, rescatemos la memoria de los logros obtenidos por el pueblo en Revolución: Misiones, Pensiones, Educación, Viviendas y un largo etcétera y lo más importante aún , todo lo que podemos alcanzar con la lucha popular y revolucionaria en los tiempos por venir .Debemos ir a la construcción y empoderamiento de nuestro pueblo y sus organizaciones, de los procesos de Producción, Distribución, Intercambio y Consumo de alimentos, bienes y servicios, en procesos genuinos de construcción de Autogobierno Populares, que combata las redes del bachaqueo corporativo y el de la calle que tanto daño ha hecho a la población y permita el autoabastecimiento popular en las comunidades. .Unido a ello, el Partido-Movimiento debe apoyar y acompañar decididamente toda iniciativa o propuesta que surjan de las comunidades en procura de su desarrollo integral: Planes económicos- productivos, educativos, ambientales, turisticos, deportivos, entre otros, que permitan la consolidación del Poder Popular en su objetivos del vivir bien para alcanzar la máxima felicidad posible, en la construcción del Socialismo

 

Al respecto, nuestro Presidente Obrero nos orienta:

"Las tres R, que vigencia tienen ¡Absoluta y total vigencia, hermanos. La Repolitización hoy tiene más vigencia que nunca porque ha habido una despolitización de importantes sectores del pueblo y lo más grave, ha habido una despolitización y una desideologización de importantes líderes de la Revolución Bolivariana a nivel nacional, regional y local…Nadie va a decir que no hemos cometido errores , si lo hemos cometido y mientras tengamos la capacidad para colocarlos sobre la mesa y rectificarlos estamos aligerando la carga, como decía Ali Primera y estaremos avanzando en la dirección correcta …lo peor que le puede pasar a una Revolución Socialista, a una Revolución Popular como nuestra Revolución Bolivariana es tapar los errores, esconderlos …La segunda R es la R de rebelión del Pueblo, la rebelión de las masas contra los imperios ,contra las oligarquías…Rebelión, rebelión, rebelión debe ser el grito del pueblo frente a la oligarquía amenazante de la Asamblea Nacional , que viva la Rebelión histórica del pueblo¡ preparémonos para grandes , poderosas y contundentes rebeliones en el futuro por venir…En tercer lugar , la otra R, la gran R del Renacimiento de los valores, del espíritu, de la fuerza, de la energía, del Bolivarianismo del siglo XXI, debemos volver a nuestros orígenes de trabajo, a nuestros valores, para reconstruir la Revolución Bolivariana y chavista de abajo hacia arriba…El cambio profundo es la Revolución Bolivariana y para serlo y encarnarlo debe renovarse , debemos renovarnos en lo que hacemos, como lo hacemos, un liderazgo que crea en el pueblo , que consulte al pueblo, que mueva al pueblo, que este siempre con el pueblo y articular un poderoso movimiento popular. Hay que renovar la Revolución y buscar los orígenes y refrescar y motivar , tengan la seguridad que hay miles y miles , millones de hombres y mujeres esperando porque toquemos la puerta de su corazón, para incorporarse a esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, en la cultura, en la lucha social, en la construcción económica, en la construcción política"

Vamos pues camaradas con el legado de Chávez y las orientaciones del Presidente Obrero Maduro, a seguir construyendo la Patria Bonita: la Patria Socialista.

VENCEREMOS

Con compromiso, Jesús Pérez, militante revolucionario.

jesus_perezq@yahoo.com

 

 

 

 





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2091 veces.



Jesús Pérez


Visite el perfil de Jesús Pérez Q para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: