La Paz y la Libertad

Camarada Sr. Presidente, Nicolás Maduro Moros:

Los actos prácticos del entendimiento son los que nos dirigen para obrar. Lo que envuelve dos cuestiones: cuál es el fin que nos proponemos, y cuál es el mejor medio para alcanzarle. Nuestras acciones pueden ejercerse o sobre los objetos, o sobre lo que cae bajo albedrío, y esto comprende el arreglo de nuestra conducta con respecto a nosotros mismos y a los demás, abarcando la moral, la administración, la política.

A primera vista, parece que siempre que el hombre obra debe tener presente el fin que el propone, y no como quiera, sino de un modo bien claro, determinado, fijo. Usted, poco conocedor de sí mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin formarse por lo común ideas bastante claras ni de la cualidad ni del alcance de sus fuerzas, creyéndose a veces más poderoso de lo que es en realidad, encuéntranse con mucha frecuencia dudosa, perplejo, sin saber ni adónde ha de ir.

Por la perseverancia, la unión y la solidaridad en cada situación de la vida, en cada lugar del pueblo, cualquiera que sea la raza, nosotros tendremos la paz y la libertad aboliendo el Estado; porque todos los hombres y mujeres formamos un solo pueblo y todos libres. Más eso no es todo. Hace falta la igualdad económica. Hace que la propiedad sea colectiva y, para ello, hace falta hacer lo mejor y cooperar lo más a garantizar los intereses del pueblo y a obtener nuestra justicia y deseada redención. Sepamos por la reciprocidad del respeto afirmar la inviolabilidad y humana: amemos al prójimo más a que a nosotros mismos y al pueblo más que los "dólares" robados. Revindiquemos y afirmemos el Derecho y el Deber social; la Justicia. Ninguno de los actores ha estado a la altura de los principios, pero el idiotismo y raterismo de la clase gobernante no se encarga de corregir las faltas de la clase pobre.

Ya lo sabemos, venezolanos; los que por amor a la causa de la emancipación del Socialismo Bolivariano y Chavista sacrificamos nuestra tranquilidad y los intereses que escapan a la explotación de nuestros maduristas, propagando las ideas que sienten por el Gobierno y formula vuestra inteligencia, que os dais una vida regalada, aunque no tengáis sino privaciones.

De la provocación que se nos hace a la desatentada y brutal, en vez de dejarnos hacer tranquilamente, completar nuestra organización y llegar por los medios pacíficos, y después de un "maduro" estudio, a la realización de la justicia, que es lo que nos proponemos, en bien de esta mismo madurismo que nos tiraniza y explota. De los calumnias de que somos objeto por parte de los hombres mismos encargados de velar por el derecho y de sostener la verdad.

P.D.

Un amigo X, me informa:

Y, finalmente, del derecho que se atribuyen unos políticos maduristas que todo lo han negado, que todo lo han puesto en tela de juicio, instituciones políticas y sociales, para impedirnos que nosotros podamos reformar, transformar o suprimir esas mismas instituciones.

Es casi inevitable que al sentirse "los adelantados" sólo se vean ellos mismos, pero, es suicida negarse a entender que la única vía para construir una economía socialista va por el lado del pueblo tomando el control de la producción y su distribucción. Es lo más cercano a la estupidez suponer que eso lo suple los CLAP. Se los aseguro, no irán más allá de atender la emergencia económica. Los socorristas no construyen, rescatan.

¡Comuna o Nada!

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: