El delito del Catire Parra

"La edad no corrompe

sino a los corruptibles

no debilita sino a los débiles,

no silencia sino a los cobardes"

Gral. José Rafael Gabaldón

Octavio Marcelino José Parra Parada, conocido por sus camaradas y amigos como "catire Parra", es un roble luchador y productor agrícola barines. Recuerdo que en las luchas libradas por los productores agrícolas en los años ochenta y noventa del siglo XX en el estado Barinas, en varias oportunidades nos dimos la mano con el "catire Parra", a quien siempre lo encontramos en primera línea en las justas luchas de los campesinos y productores agrícolas y pecuarios de esta entidad llanera. El "catire Parra" es de los hombres que jamás se han acomodado en pro de beneficios personales. Siempre ha cabalgado en el caballo rojo del combate y de la esperanza. Desde muy joven se incorporó al Partido Comunista de Venezuela. Como militante comunista se enroló en la lucha armada desarrollada en Venezuela en la década del 60, postura que lo llevo al exilio. Una vez que regresa al país, lejos de claudicar continua en su compromiso de lucha. Hoy el "Catire Parra" se encuentra condenado a cárcel porque sin vacilar y creyendo firmemente que nuestro país se enrumbaba hacia el desarrollo de un proceso político radicalmente distinto al bipartidismo puntofijista, denuncio con nombre y apellido a uno de los principales responsables del carrusel de la carne -grupo mafioso que usando la camiseta roja y una fraseología seudosocialista- conformo una organización dizque de "ganaderos y agricultores" y amparado y apoyado por la burocracia corrupta importaron un significativo lote de ganado con dólares preferenciales y luego ese mismo ganado lo vendieron a Colombia generando grandes pérdidas para el país y contribuyendo al desbarajuste agroalimentario del cual hoy Venezuela está sufriendo las consecuencias.

El mundo patas arriba -diría el cantautor llanero José Alfredo Parra-. Los encargados de impartir "justicia en el gobierno bolivariano, revolucionario, chavista y socialista" deciden condenar al denunciante en vez de abrir la investigación sobre la causa real de la denuncia. Nos dice el camarada "Catire Parra": "El hecho por el cual fui juzgado, consiste en la denuncia pública que formulé sobre la utilización de una alta cantidad de dinero del patrimonio púbico para la adquisición en la República de Brasil de ONCE MIL semovientes, con el falso propósito de ser distribuidos entre numerosos ganaderos para fortalecer la producción nacional de carne y productos lácteos, para de esa manera contribuir a la seguridad agroalimentaria de la población y a la soberanía nacional." (www.aporrea.org/ddhh/a242583.html)

Los revolucionarios, los combatientes, los hombres y mujeres que nos negamos a aceptar la corrupción y la injusticia como "algo normal" tenemos la obligación y el deber histórico no solo de condenar la prisión a que ha sido objeto el camarada y combatiente Octavio Marcelino José Parra Parada, sino que debemos de impulsar un gran movimiento por la LIBERTAD PLENA DE "CATIRE PARRA" y EXIGIR CARCEL PARA LOS CORRUPTOS, entendiendo, que la corrupción es un flagelo que viola abiertamente los derechos humanos, porque como lo afirma el combatiente "catire Parra", en su escrito publicado en este portal "robarse los dineros públicos impide satisfacer el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación, al deporte, al servicio de agua potable y electricidad, a la seguridad personal, etc."

LOS CORRUPTOS A LA CARCEL, LOS PATRIOTAS A LA CALLE!!!

LIBERTAD PARA EL COMBATIENTE CATIRE PARRA!!!

LUCHAR HASTA VENCER!


apuresiempre.esapure@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter