Chávez en la mesa y el tablero

El presidente Chávez se ha caracterizado por tomar de decisiones que para algunos podrían ser disparatadas, para los que se mueven muy cerca de su circulo, son las mas acertadas.
¿Que esta pasando a lo interno?
Las preguntas son automáticas:

1. ¿Blindar la estructura gubernamental en época de elecciones?
2. ¿Minimizar y debilitar a los enemigos dentro del alto gobierno?
3. ¿Hegemonía en la estructura del Poder?
4. ¿Posicionamiento del MBR y mayor participación en el Consejo de Ministros?
5. ¿Cambios de rutina?

Nuestro presidente es sumamente impredecible a la hora de anunciar, designaciones o sustituciones en su gabinete, siempre utiliza el o los comodines cuando nadie lo espera y las jugadas (comparables con un buen jugador de ajedrez) dejan despistado a más de uno. ¿Que pensaría Kasparov de Chávez con este tipo de jugadas?
Chávez cierra el CREDITO a las traiciones, los testaferros cobran sus fianzas.
Venezuela vive una de sus mayores pesadillas políticas con miras a las elecciones de diciembre próximo, es poco probable que los profetas, brujos, adivinadores de oficio peguen una en los actuales momentos, todo puede suceder y nada esta descartado.

La Oposición mantiene una lucha a muerte independientemente de que esta fraccionada, Súmate como franquicia se vino a menos, los pre-candidatos con opciones (tres), Rosales, Borges y Ruasseo solo han despertado el avispero electoral sin mayores pretensiones de llegar hasta el final, su norte cantar fraude, sin medirse- Ellos han entendido que Chávez no es derrotable en estas elecciones, el respaldo es mayoritario hacia la propuesta del Socialismo del Siglo XXI, la única forma lógica de verse (pre-candidatos de oposición) en el espejo con la banda presidencial es a través de sus irracionalidades o la ruptura abrupta del hilo constitucional.
Hoy el CNE se baja los pantalones ante la opción Rosales, debe ser el abanderado, Borges será su Vice-Presidente en el gobierno virtual del Bachiller. Ruasseo nos hará reír gratis, no es malo. Las tensiones y la distracción subliminal debe ser el abreboca de algo, que no esta totalmente claro. Se hipotecan almas e ideas.

La lucha política por el poder se intensifica, ha llegado a su máxima expresión, el presidente lo sabe, es inminente la batalla de las batallas. La guerra de las ideas.
Estoy totalmente convencido que el mayor peligro no es el Imperialismo, no nada de eso, el Imperialismo sin los lacayos nacionales y los “revolucionarios”, no es nadie (no lo subestimo), pero entiendo que el enemigo que no vemos y no tenemos cerca es el que nos puede hacer mucho daño, el enemigo esta adentro y es necesario combatirlo y exterminarlo.
Considero que los cambios en el gabinete y los que se avecinan son lo mas importante en materia política que ha hecho el presidente Chávez, lastimosamente no puede decirlo en su Alo Presidente para mitigar un poco la curiosidad revolucionaria.

Es muy difícil saber con exactitud que esta pasando, pero dados los cambios políticos que se ha generado en el alto gobierno, es de suponer que estas jugadas y las que vienen, nos aproximan a un Jaque Mate. ¿De quien o de quienes?
Amanecerá y veremos como reza el refrán.

No volverán

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: