Sigue la escalada desestabilizadora y nosotros "cazando gûires"

Si quiere usted saber el estado de desespero del fascismo criollo, evalúe concienzudamente algunos eventos y hechos ocurridos en los últimos días, y otros de manera lógica, y allí encontrará la respuesta.

En primer lugar, el proceso de relegitimación de las organizaciones políticas, y el cual le tenemos muchas observaciones, y tiene muchas aristas. Pero, buena parte de los partidos de la denominada "Mesa de la Unidad Democrática" que hablan de que son la nueva mayoría del país, han chillado y llorado por el hecho de tener que recoger el 1% del padrón electoral en 12 estados del país para actuar en el marco de la legalidad y poder participar como tal en los comicios que se escenifiquen en lo sucesivo en el país. Igual ocurrió con sus intentos para la eventual activación de un posible referendo revocatorio en contra del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Si estaban tan seguros de salir del Presidente. ¿Por qué no se sometieron a los preceptos legales en ambas materias? ¿Que ocurrió con los "chavistas descontentos" que ahora votan por los partidos de la MUD, como en varias ocasiones señaló Jesús "Chúo" Torrealba?

Por otro lado, no podemos despachar a la ligera el balance realizado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, respecto del sistema eléctrico nacional. Señalaba Motta Domínguez, hace un par de días, sobre los nueve ataques propinados a nuestro Sistema Eléctrico Nacional, los cuales han dejado una persona fallecida y dos personas heridas.

Igualmente, informó que se han detenido 18 personas, entre ellas tres funcionarios de una policía municipal y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a su vinculación con hechos desestabilizadores en el sector eléctrico.

Destacó el ministro que los nueve ataques han estado dirigidos contra transformadores y hurto de cableado.

Por otro lado, los asesinatos y ataques selectivos a individualidades políticas y sociales de nuestro proceso revolucionario han estado a la orden del día. Hace casi una semana, fueron asesinados sendos dirigentes sindicales. El primero, Jackson Muñoz, en los Valles del Tuy, en virtud de que fue interceptado por sicarios en Cúa, y lo ultimaron.

Cabe destacar que Muñoz y otros dirigentes de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la pesca, el campo y la ciudad han sido amenazados con anterioridad.

También debemos destacar que el estado Miranda es uno de los epicentros del paramilitarismo y de mercenarios en esta Guerra No Convencional que se libra en contra de nuestra Patria, para derrocar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y aniquilar a la Revolución Bolivariana.

A estos crímenes hay que sumar el asesinato de otro dirigente sindical, Joel Alcalá, quien fungió como presidente de Sutralúmina, de la empresa CVG Bauxilum.

De acuerdo a las informaciones dadas a través de algunos medios de comunicación, Alcalá habría recibido varios impactos de bala en su rostro, y que habría sido un solo delincuente que habría jalado del gatillo. Por el modus operandi, los mismos cuerpos de seguridad afirman que el crimen de Alcalá se trata de un sicariato, crimen éste ocurrido en la mañana del lunes 13 de marzo del año en curso.
No es menos cierto también, tal y como se ha expresado en artículos de años anteriores, que el estado Bolívar también ha venido siendo usado desde hace bastante tiempo, incluso en vida del Comandante Hugo Chávez, como uno de los epicentros de la conspiración en contra del proceso revolucionario. Sólo que, ahora, la situación ha empeorado de manera tan dramática, que mucha gente teme hablar de muchas cosas que en dicha entidad estan sucediendo. Sobre todo, en el sur de dicha entidad federal, en las zonas mineras.

Tampoco es menos cierto los inmensos pasivos políticos, económicos, sociales y de diversa índole y las más variadas problemáticas que aquejan al estado Bolívar.

Todo esto configura una trama en medio de una complejidad, producto de errores y fallas que hemos cometido en nuestra gestión gubernamental, que complica el panorama y sobredimensiona la agresión en contra de nuestra Patria.

Estamos bajo asedio y bajo amenaza, y nuestra respuesta ha sido muy lenta, por no decir paquidérmica.

Urge que el movimiento popular y revolucionario se active con mucha mayor fuerza, porque si nos quedamos cruzados de brazos, se nos va la Patria que nos legó Chávez.

También a los órganos de seguridad, el Ministerio Público y los tribunales de la República, deben aplicar, sin que les tiemble el pulso, todo el peso de la ley ante estas arremetidas. Si nos agreden, estamos en el perfecto derecho y en el uso de la legítima defensa del Estado y popular.

Ante el terrorismo y la injerencia: Movilización Popular Ya.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: