(A proposito del Día internacional de la Mujer)

Tatiana la comunista: Una mujer ejemplar

Tatiana, la comunista la conocí en mis tiempos de liceísta. Una mujer dinámica, férreamente formada en la concepción marxista-leninista, militante del partido Comunista de Venezuela, madre ejemplar, profesora, esposa. Junto al camarada Johnny Niño y a sus hijos la encontrábamos en las calles, en los barrios de Acarigua-Araure y otros territorios del estado portuguesa vendiendo "Tribuna Popular". Su casa fue un espacio abierto donde jóvenes liceístas militantes de diversas organizaciones de izquierda nos reuníamos para escuchar sus sabias orientaciones en las luchas que librábamos en pro de las reivindicaciones del combativo y siempre consecuente liceo "5 de Diciembre" y de otras instituciones educativas de las ciudades gemelas. En la urbanización 24 de julio de Acarigua-Araure se destacó en la lucha vecinal. Orientadora y formadora de jóvenes, luchadora magisterial. La primera militante del partido comunista que su pueblo eligió como alcaldesa del municipio Páez de Portuguesa, propinándole con su triunfo una fractura importante al bipartidismo adeco-copeyano. Cuando el comandante Hugo Chávez convoco a la conformación del Psuv, allí estaba Tatiana en primera línea aportando y apostando en su construcción. Renuncio a su militancia en el Pcv, pero jamás renegó ni renuncio a su militancia comunista.

Tatiana la comunista cambio de paisaje un día radiante, despidiendo el mes de enero. Su ejemplo de lucha, su honestidad, su compromiso con el pueblo nos seguirá acompañando en la lucha por la liberación nacional y el socialismo. El Dios de la Vida, del Amor, la Esperanza, con toda seguridad te seguirá acompañando en tu inclaudicable militancia revolucionaria. Tatiana Delgado, profesora, madre, esposa, orientadora, luchadora social, jamás estarás ausente en las luchas del pueblo bolivariano por la construcción del socialismo.

 

Luchar Hasta Vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2572 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: