Ahora y siempre Chávez presente

Comparto en este artículo el contenido de las palabras expresadas por el camarada Easer Gaumole, donde pone en evidencia su amor por el comandante Chávez hoy a Cuatro y Dolorosos Nostálgicos Años de tu Partida Física

Mi Amado Comandante. Chávez.

Mucho se escribirá, se dirá y difundirá sobre la vida y obra de ese Hombre "Mi Gigante padre Hugo Rafael Chávez Frías", como lo ha calificado su propia hija María Gabriela, y es así como sus seguidores lo sentimos desde lo más profundo de nuestro ser, ya que en nuestra propia historia, contada de diferentes formas por millones de Venezolanos.

Hablar de Chávez, Resumir a Chávez es un hecho imposible, hay tantas historias de Luchas, ejemplo de responsabilidad de Patriotismo, de Amor, ese ejemplo eterno e inocultable de compromiso con los mas desposeídos, desde aquel Histórico "POR AHORA", "YO ASUMO LA RESPONSABILIDAD… " en aquel 4F de 1992, día de Dignidad, donde nace la chispa Amorosa que conecta a un Líder con su Pueblo, Líder con una lealtad absoluta a los intereses del pueblo, que nunca traiciono, reflejados en hechos de satisfacciones espirituales y materiales.

Nuestro siempre Chávez No descanso un minuto, en su lucha por la emancipación y justicia social dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela, Nos resulta imposible olvidar que el comandante Chávez, asumió en 1998 un País endeudado y arrodillado al Fondo Monetario Internacional y las políticas neoliberales que daba como resultado un 49% de pobreza en el primer semestre de 1998 descendiendo al 19,3 % para el 2014. El porcentaje de hogares en pobreza extrema ha disminuido de 21,7% 1998 al 4,3% para 2016.

Gracias a una política centrada en el ser humano y dirigida a los sectores de menores recursos el Comandante Chávez en revolución hizo posible Plena Soberanía Petrolera política hecha y nacida en revolución donde pasamos del, 1% al 34% de las regalías. Estas Políticas anudado a otras acciones soberanas nos han permitido que la inversión social pasara de 31% en 1998 a 713%, en 2016, traducido en educación gratuita somos el quinto país del mundo en matrícula universitaria y el segundo en América Latina, en el 2005 Venezuela es declarada territorio Libre de Analfabetismo, Inversión en salud, deporte, cultura, más de un millón quinientas mil vivienda, trabajo, seguridad social, participación activa y protagónica del pueblo en la ejecución de políticas públicas, organizaciones y movimientos sociales, libertades políticas y libertad de expresión, libertades de credo y religión, la emancipación y el reconocimiento de la mujer y nuestros pueblos Indígenas. Nuestro Comandante nos abrió las puertas para la refundación de la Patria Soberana, Participativa y Profundamente Democrática con la Participación y Aprobación en referéndum por el Pueblo Venezolano de nuestra Carta Magna aquel glorioso 15 de Diciembre de 1999.

Estableciste una conexión Espiritualmente Amorosa, que visualizó a tu pueblo, que quedaría grabada en la historia y en lo más profundo del corazón de millones de personas. Esta generación tenemos el deber de multiplicar tu legado e inculcarlo en nuestras generaciones futuras.

Comandante Eterno, hoy el pueblo consciente que te Ama agradece infinitamente tantos logros y reivindicaciones, como nunca antes en nuestra historia alcanzamos. Logros que estamos llamados a preservar, consolidar y defender, estando conscientes que nos falta camino por recorrer. Todo este escueto resumen y muchos otros logros del Pueblo, es sin duda alguna es lo que permanentemente el Imperialismo y la Burguesía parasitaria venezolana pretenden con sus maniobras, guerras de cuarta generación, políticas de terror mediático de banalización de los logros de la revolución, soñando que el Pueblo Olvide.

Querido Comandante en estos últimos años con tu ausencia física, decir que No hay un profundo malestar en nuestra población producto de esta Guerra Económica del saboteo a nuestra moneda, acaparamiento, especulación, es como negar la existencia de los mares. Es precisamente este malestar y daño causado que de no tener conciencia de su causa, fácilmente y empujado por la arremetida mediática sicológica de la Burguesía lo concentra en el hecho, en el problema y no en sus causas, siendo percibido en buena parte de nuestra población como un problema de "Mala Gestión del Gobierno".

Es el plan bien elaborado de La Oposición burguesa y el Imperialismo, que en la búsqueda incesante de una amnesia colectiva de nuestro pueblo pretende invisibilizar los numerosos avances, reivindicaciones y logros de la revolución o peor aun que sean menospreciados pasando a un segundo plano anteponiéndose el malestar por la dificultad en el acceso de productos, que les permita el mejor escenario para alcanzar el poder político en las venideras elecciones.

Es ahí donde sin el menor recato me atrevo a aseverar que el principal enemigo y el más cercano es La falta de Conciencia de Clases que tributa a los planes de la burguesía, como víctimas terminan en defensa de la causa de su victimario, no permite esta ausencia identificar al verdugo ni mucho menos organizar acciones para la defensa. La Derecha nunca va a "renunciar" a sus privilegios siempre atacará con todo a la revolución del pueblo. Es por ello la imperiosa necesidad de QUE SALGAN LOS FLORENTINOS DE CHÁVEZ! En avanzada ofensiva en defensa de la revolución, Con el espíritu y pasión de aquel 13 de Abril del 2002.

Los millones que cuidan el sueño de Chávez tenemos el compromiso de profundizar el proceso revolucionario, amar a nuestro prójimo, trabajar más organizados y conscientes, planificados, constantes, honestos, disciplinados promover el estudio, la formación Colectiva Permanente, la propiedad social, administrada directamente por las comunidades organizadas y contribuir a transformar las relaciones de producción, Defender y Consolidar el Socialismo. Te lo Juramos!!!

"Si queremos cambiar el mundo, el pueblo debe ir tomando el poder".

Comandante Eterno Hugo Chávez Aló Presidente Nº 245

Lealtad revolucionaria al Legado del Comandante Chávez, a nuestra Revolución Bolivariana,…A Nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro…A la Patria de Bolívar

.Chávez Vive! Hasta Siempre Comandante!

#AquiAmamosAChávez

Easer Gamoule es un estudioso combatiente, formado al calor de otro ser humano extraordinario, el recordado camarada WILMAN PEREIRA quien en vida fue Presidente de PDVSA GAS COMUNAL.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1730 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: