Si Bruce Rondón era el Rondón que faltaba por pelear, estamos fregados

¿No es el Ministerio del Poder Popular para el Deporte el ente encargado de organizar cualquier evento que signifique la representación de la República en eventos internacionales o regionales e incluso nacionales?

¿Es posible eso de que cualquiera se inscribe en cualquier contienda como representante del país y use nuestra bandera para represarnos a todos?; como pasó con el esquiador fantasma, cuyo entusiasmo no pretendo criticar pero que por no estar preparado en lo mas mínimo para la contienda puso en ridículo a un país completo. Por muy nobles que hayan sido sus intensiones y por muy interesante que sea su actitud ante el reto y sus capacidades, no se puede ir por ahí representando a un país sin que se le haya autorizado para eso.

En ese mismo plano (ojo no en el mismo plano del esquiador en quien no veo sino una metida de pata sin mala intensión, sino en el plano de andar representando a la patria sin que se sepa quién lo autorizó para eso) anda un pelotero llamado Bruce Rondón que está en la selección venezolana que compite en el clásico mundial; no sé si ese es un evento privado; si así lo fuera entonces no pueden representar al país sino a un club y así deberían identificarse, ahora sino es privado y la selección representa la patria, deben ser patriotas quienes estén en ese equipo y no mercenarios del deporte.

"Nada se ha perdido aun pues Rondón no ha peleado" esa frase se ha usado con mucha relevancia en estos tiempos, muchas veces por Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente del partido PSUV; quien no lo hace refiriéndose a él mismo (pues bastante que le pone cada día bajo el inclemente ataque de propios y extraños) sino generalizando sobre el pueblo entero que aun no se ha manifestado en su bravura ante los ataques inmisericordes de la derecha nacional y mundial.

La frase en cuestión está inscrita como uno de los episodios de gran heroísmo de la gesta independentista cuando el general Juan José Rondón, en la batalla del Pantano de Vargas, al escuchar el desaliento de Bolívar de verse perdido ante el ataque mortal de caballería realista había exclamado "se nos vino la caballería, esto está perdido"; Rondón le reprocharía al momento: "¿Por qué dice eso mi General? Si Rondón y sus caballería no han peleado todavía!!" a lo que Bolívar le dio la orden que quedó en la historia "Rondón salve usted a la Patria" y éste al grito de "síganme los valientes" dio tal arremetida a los españoles que muchos se rindieron sin pelear y la batalla se ganó para la gesta independentista.

Ahora casi dos siglos después sale un Rondón (Bruce Rondón) que pretende representar a la patria poniéndose la bandera nacional ensangrentada en sus patas hediondas.

Eso es inaceptable desde todo punto de vista y debería ser expulsado de inmediato de la selección que enarbola nuestro pabellón fuera de las fronteras y si la vaina es una competencia de clubes privados pues que se identifiquen con el nombre de su club y no con el de la patria y se pongan encima lo que les venga en gana.

El fulano pelotero publicó en su cuenta Twitter unos zapatos con la bandera ensangrentada y corriendo sangre hacia la suela que según explicó le hizo la marca Adidas de manera exclusiva para que acuda al evento; además de manera insolente pone un comentario "al que no le gustan que no las vea".

La patria de, Bolívar y Chávez no necesita de semejante individuo para competir en nada y el Ministerio Del Poder Popular para el Deporte debería vetarlo de inmediato (así se retracte de su idiotez).

Que llene de mierda de perros y pisotee la bandera gringa si le sale del forro y meta y forre con ella sus patas hediondas y las llene de sabañones si le da la gana; pero la bandera de Venezuela debe ser ondeada altiva por sobre las cabezas, las coronas y en los cielos.

Una patria fuerte no se deja ofender por nadie, pues si nos dejamos ofender por cualquier pendejo en lo mínimo, como nos van a respetar en lo grande.

Fuera de la selección venezolana Bruce Rondón y sus zapatos de mierda.

La patria se lleva en el corazón, en el espíritu, en la mente y por encima de la cabeza; quien la lleva en sus pies la pisotea y la mansilla; pero mas allá de las acciones individuales (como la de este idiota perdido) un llamado profundo al Ministerio del Poder Popular para el Deporte a que ponga orden en la pea de los deportistas ¿O eso no les compete y aquí cada quien puede hacer lo que le dé la gana?

Con Rondones asi la patria no la salva nadie. Pero que nadie se entristezca que la Patria sigue y los verdaderos Rondón no han peleado todavía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2344 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: