¿Le metieron a Evo lo mismo que a Chávez?

Cuando escuché la lamentable noticia que Chávez tenia un tumor canceroso, me vino a la mente la imagen del líder palestino Yasser Arafat, fundador del movimiento AL FATAH, componente principal de la OLP, Organización para la liberación de Palestina, creada en 1964, pasando en 1968 a presidir ambas organizaciones, simbolizando las aspiraciones de Palestina a la posesión de un estado propio frente a las aspiraciones ambiciosas de Israel y sus vecinos árabes.

Y me vino esa imagen de Arafat, porque días antes de ser declarada su enfermedad lo había visto en los noticieros internacionales bajarse de un avión en visita, no recuerdo ahora a que país. Su aspecto me impresionó, porque meses atrás lo observé en una entrevista que le hacían y me pareció una persona bastante saludable, algo muy diferente al hombre que bajaba por las escalerillas de aquel avión. ¡Carajo!, pensé; ese hombre está demasiado demacrado, está enfermo.

Aunque su muerte fue diagnosticada como un accidente cerobrovascular (ACV) investigaciones posteriores revelaron que había sido contaminado con un material radio activo altamente toxico.

Con Chávez las dudas acerca de su enfermedad y posterior fallecimiento son similares a las del líder palestino. Un hombre con una consistencia física evidentemente sana, de repente cae victima de un cáncer que se lo come en pocos meses. Por ahí rueda la voz que le incubaron un virus, algo que cada día cobra más credibilidad. No olvidemos aquella cumbre en la asistieron varios presidentes latinoamericanos y muchos de ellos presentaron a los pocos meses rastros cancerígenos, al parecer el que corrió con mayor riesgo fue el comandante Chávez, pues los otros lograron superar la enfermedad con una simple operación.

Visto esto me entero que al presidente de Bolivia Evo Morales lo están tratando en Cuba de una lesión en la garganta. Esto me ha traído un asomo de sospechas y ojalá me equivoque, pero no se me quita de la mente que a Evo han podido incubarle lo mismo que hicieron con Arafat o con el mismo Chávez. Esperemos que no y que pronto se recupere.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: