Hablemos de drogas

Mucho se ha hablado de la denuncia hecha por una oscura oficina de las finanzas gringas, sobre la supuesta relación del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela con el narcotráfico, la denuncia, hecha al poco tiempo de su nombramiento y rechazada inmediatamente por Venezuela, solo prueba el descaro y la hipocresía de los administradores del imperio, empeñados en mostrarnos un mundo totalmente de cabeza, un mundo al revés

Según informes del propio centro de prevención y control de epidemias C.D.C. (por sus siglas en ingles) el consumo de drogas duras como la heroína, y los opiáceos farmacéuticos de venta legal se ha disparado en más del 50 % en los últimos años, solo en 2015 se reportaron más de 13000 muertes por sobredosis de heroína en la U.S.A y al parecer las muertes relacionadas con el consumo de los opiáceos farmacéuticos ya supera en más del doble esa espeluznante cifra, la sobredosis de opiáceos se ha convertido en la principal causa de muerte en ese país. Los altos índices de adicción, que ya han tomado características de epidemia, afectan a todas las razas y edades, pero es más acentuada en la gente blanca mayor de 40 años, está presente en 55 estados y se concentra en la zona conocida como "el cinturón del óxido" los estados más afectados por la desindustrialización, los despidos masivos, y los empleos precarizados de muy bajo salario. La siembra y el consumo de marihuana "medicinal" pero marihuana al fin, en los Estados Unidos se ha convertido en un negocio de 25000 millones de dólares año, el tráfico de precursores y otros químicos para el procesamiento de drogas y las ventas, legales e ilegales de armamento siguen aportando, impunemente, inmensas cantidades de efectivo a las mafias de la banca mundial y la industria farmacéutica y miles de médicos sin ética, obtienen hoy más de un billón de dólares de ganancias, por medio de la producción, receta y venta indiscriminada de los opiáceos sintéticos, a costa de la salud y la vida del pueblo norteamericano. Según Antonio María Costa, jefe de la oficina anti droga y crimen de la O.N.U., el dinero en efectivo del narcotráfico y otros crímenes ayudaron a mantener a flote a la banca global durante la crisis del 2008, al son de unos 352 billones de dólares. Todo se sacrifica ante el altar del lucro.

Ya es público y notorio que los Estados Unidos de América, son el principal consumidor de drogas, especialmente cocaína, del mundo, ahora bien, cabe hacerse algunas preguntas lógicas y tratar de encontrarles respuestas lógicas.

Porque en el país del "sueño americano", supuestamente la meca del capitalismo neoliberal, donde "todos son felices", existe una epidemia de tal naturaleza?

Los estados más afectados, fueron alguna vez, prósperos centros industriales, con excelente infraestructura, colegios y hospitales públicos, todo eso fue desapareciendo por culpa de las políticas neoliberales de desregulación y libre movilidad del capital, impuestas por las elites financieras y sus lacayos en el senado y la casa blanca durante todas las administraciones tanto demócratas como republicanas. La nueva realidad norteamericana es muy diferente a la del boom de la posguerra, hoy en día, USAmerica parece marchar en retroceso, después de la debacle de las hipotecas en el 2008, donde miles de ciudadanos perdieron sus viviendas, hoy es mucho más difícil para un joven empezar una familia y acceder a una vivienda propia, muchos jóvenes bien educados se ven obligados a trabajar en empleos precarios, con bajos sueldos, la mayoría de los estadounidenses sobreviven inmersos en deudas impagables, viendo su nivel de vida descender año tras año, y sin una visión de un futuro mejor, esto, junto a las continuas decepciones con los presidentes electos y sus políticas de guerra permanente, el sentido de impotencia para cambiar su realidad a través de la política y el activismo social, un estado cada vez más represivo, y la continua propaganda y la apología de las drogas , del egoísmo y el crimen, promovida por la industria del espectáculo al servicio de las elites, son probablemente las causas principales de esta terrible epidemia.

Pero, como es posible que el país que posee el poderío militar más poderoso del planeta, un inmenso aparataje de inteligencia y seguridad con miles de agentes y colaboradores en el mundo entero, y un departamento del tesoro que puede investigar y sancionar, al parecer con impunidad, a cualquier ciudadano del mundo que ellos consideren pueda estar involucrado en el narcotráfico, no ha logrado ni detener el tráfico de drogas, ni seguir la ruta de las inmensas sumas en efectivo que este genera, ni desmantelar ninguna organización de distribución de estupefacientes en su territorio? A donde van a parar las montañas de dinero en efectivo? Cuantos capos de la droga gringos han sido acusados y detenido por sus autoridades? Cuantos banqueros han ido a la cárcel por blanqueo de capitales? Será posible que una en nación que arresta y deporta a miles de extranjeros al mes, todos los grandes narcos sean "inmigrantes" y nadie vaya preso por lavar los activos del narcotráfico?

Al igual que es bien sabido que la U.S.A es el principal consumidor de drogas, también es público y notorio que Colombia es el principal productor de cocaína del mundo a pesar de contar en su suelo a 7 bases del ejército estadounidense, y de recibir ayuda de todo tipo del gobierno gringo para "combatir el narcotráfico".

Veamos los principales productores de cocaína, según los informes de ellos mismos. Colombia, seguido muy de cerca por el Perú, en Colombia también se produce heroína, y últimamente han empezado con la producción de metanfetaminas, México uno de los principales países de tránsito, también mantiene una fuerte producción de metanfetaminas y de heroína. Pero la capital mundial de la producción de heroína es Afganistán, país que había logrado reducir a un mínimo la siembra de opio y la producción de la adictiva y letal droga, esto por supuesto, antes de la invasión de las fuerzas imperiales y sus socios en el crimen: la organización guerrerista más sanguinaria de la historia: la O.T.A.N., desde entonces, la siembre del opio y la producción de heroína no ha hecho sino aumentar exponencialmente.

Todos estos países mantienen una fuerte presencia de organismos como la D.E.A. hoy más que desprestigiada que nunca, el F.B.I, y la agencia central del crimen, perdón de inteligencia! C.I.A (por sus siglas en inglés) sin contar con la gran cantidad de O.N.Gs. al servicio de las elites y de un sinnúmero de fuerzas militares y sus modernos equipos, que actúan activa y descaradamente en esos países y en las más de 100 bases imperiales existentes alrededor del mundo.

Como es posible que con tal despliegue militar, policial y de servicios de inteligencia, no hayan podido ganar su tan cacareada "guerra contra las drogas". Afganistán hoy rodeada e invadida por las fuerzas de la OTAN, y con más de 10000 efectivos gringos aun en su territorio, sigue inundando a Europa y a la U.S.A. con su heroína de alta pureza, Colombia con 7 bases gringas y millones de dólares en "ayuda" sigue llenándole las narices y las venas al pueblo norteamericano, con "la mejor cocaína del mundo"

Que extraño que los dos países que expulsaron a la D.E.A. Bolivia y Venezuela, sean por un lado, un país productor natural de hojas de coca, que ha logrado por medio de sus políticas disminuir en un altísimo porcentaje los cultivos ilícitos de la planta,(mientras en Colombia no hace sino crecer)y una nación como Venezuela, un país libre de cultivos ilícitos y que ha aumentado su lucha contra las drogas, desmantelando mafias, aumentando los decomisos, arrestando en los últimos años a más de 100 narcos y deportando a muchos de ellos hacia los mismísimos Estados Unidos, y quizás uno de los pocos países que tiene una ley que le permite inmovilizar y derribar naves sospechosas que violen su espacio aéreo.

Y que extraño que estos dos países estén bajo el ataque implacable de las fuerzas imperiales, sometidos a amenazas constantes, operaciones psicológicas, guerras mediáticas, guerras económicas y a todo tipo de guerra no convencional.

La explicación más lógica, es que desde la administración imperial, sus instituciones financieras y sus servicios policiales y de inteligencia, se fomenta, desarrolla y protege, todo un andamiaje de corrupción, donde nos encontramos con actividades que van desde el narcotráfico hasta el terrorismo más brutal, todo al servicio de unos pocos psicópatas empeñados en seguir implantando, al costo que sea, una ideología económica fundamentalista, patriarcal y autoritaria, que como ya se ha demostrado una y otra vez solo beneficia a unos pocos, a costa de la vida de todos los demás e incluso la del planeta y sus delicados ecosistemas.

La verdadera y principal causa de la gran mayoría de los males que hoy sufre la humanidad, del egoísmo indolente, las injusticias, la miseria, el hambre y las sangrientas guerras que hoy azotan el planeta, es el modelo capitalista, un modelo depredador que solo puede ser superado con la movilización de todos los ciudadanos decentes, los movimientos y las organizaciones sociales en el mundo, unidos con la firme convicción de que un mundo mejor es posible y necesario.

Los poderes facticos que gobiernan el planeta, nos muestran una realidad totalmente manipulada, solía ser que la literatura, el cine, el mundo del espectáculo y el arte en general se basaban en la realidad, hoy nos han hipnotizado de tal manera, que la realidad se inspira y es manipulada cada vez más por la industria del espectáculo, con sus films y videojuegos, por los medios de comunicación al servicio del imperio y sobre todo por las redes sociales manipuladas, con sus rumores, falsas informaciones y mentiras. Nos sumergen en un mundo de ilusión, donde todo está patas arriba.

Como nos dice Eduardo Galeano, "si el mundo está al revés, no deberíamos voltearlo de una vez para ponerlo al derecho?"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1733 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor