Cuidado que se extiende como pólvora"

"Guisomasoquismos en la Revolución Bolivariana. Ahora nos llaman Guisovelandia

El "Guisomasoquismo" en la Revolución Bolivariana se extiende como pólvora y "pareciera" que existen algunos Funcionarios que andan en un letargo permanente. Cuidado con la explosión de esa mecha, prohibido dormirse.

Increíble que desde el Jefe del Estado se conocen los casos de las denuncias de personas que tratan de hacer GUISOS PERMANENTES de todos los PLANES SOCIALISTAS que otorga la Revolución Bolivariana, tal es el caso de la TRES MIL (3.000) cajas de los CLAP que serían llevadas a Colombia por la vía del contrabando para revender los productos, entre otros casos ocurridos en especial en el Estado Táchira.

A todo beneficio que otorga la Revolución, llegan los infiltrados o los que les gusta la cosa fácil y le buscan el talón de Aquiles a los sistemas y se producen desviaciones que terminan en GUISOS, para beneficios de unos pocos "vivas la pepa" y el malestar para todo un colectivo.

Nadie se preocupa por DECIDIR que estas vainas se solucionan con LEYES BIEN DURAS Y ARRECHAS (nada tiene que ver con Dictadura) y que se haga entender que VENEZUELA cambio para siempre vale y en Revolución; pero con nuestras Leyes de hoy, los que la conocen muy bien letra a letra, saben que hacer para evitar las sanciones y por ende se producen las debilidades en nuestra sociedad y lo peor juegan con ella, eso es claro.

Es decir, si una PERSONA con la complacencia de los VICIOSOS (Infiltrados o no) acapararon 3.000 cajas de los Clap, pues si tuviésemos una LEYES MUY DURAS que indicaran que por acaparamiento y/o contrabando de alimentos de primera necesidad a usted le van a imponer una sanción o pena mínima de 25 años y si es extranjero la sanción será de 50 años y al salir de la cárcel deportarlo a su país de Origen con prohibición de por vida de ingresar en nuestro territorio, en este caso, por LADRÓN; pero si además de ello es algún Funcionario público civil o Militar o Policial la sanción será del doble de la pena. Así es como vamos a resolver todo este entuerto. A todo el que ande BACHAQUEANDO los alimentos de primera necesidad y demás rubros básicos como la medicina, entre otros rubros, en la calle, en las aceras, en los pueblos y por INTERNET, la sanción será de MÍNIMO DE CUARENTA AÑOS (40) DE CÁRCEL, sin derecho a pataleo, si es extranjero OCHENTA AÑOS (80) DE CÁRCEL y si es algún Funcionario publico o policial o Militar el doble de la pena, pues el ejemplo entra por casa. Así es como esta vaina se va a terminar de resolver a corto, mediano y largo plazo. Venezuela se respeta.

Lo mismo pasa con la DROGA y el contrabando: Sí te agarran con 100 gramos de droga vas preso mínimo por DIEZ (10) AÑOS, con 250 gramos vas preso mínimo por QUINCE (15) años, si te agarran con más de un kilo hasta 5 kilos la sanción será mínima de CUARENTA (40) AÑOS de cárcel, PERO si te agarran con más de Cinco Kilos hasta Diez Kilos la sanción será de SESENTA AÑOS de cárcel, más de diez (10) kilos de droga serán OCHENTA (80) AÑOS, y por cada 10 kilos adicionales incautados, se le van sumando OCHENTA (80) AÑOS, pero sí además de ello es Funcionario Publico Civil, Policía o Militar será, en cada caso, el doble de la pena para que se pongan serios y aprendan a poner el ejemplo. Veremos que las personas que se dedican a ese mal en Venezuela, van a salir corriendo del país. Eso es lo que verdaderamente hace falta y será lo que resuelva este entuerto dentro del territorio nacional.

Dicen que la mejor DEMOCRACIA del mundo se encuentra en las tierras del "Tío Sam", es decir, Estados Unidos de Norteamérica, allí existen hasta menores de edad que andan cumpliendo condenas de CADENA PERPETUA por delitos graves cometidos, allí en algunos Estados aplican la Pena de Muerte. En China, recientemente, condenaron a un hombre de nacionalidad Colombiana por traficar droga en dicho país. Bueno esa son las LEYES y muchos le temen a cometer ciertos delitos en esos países pues las sanciones son muy severas, son acumulativas, llegan hasta la cadena perpetua e inclusive la pena de muerte. En cada uno de esos países justifican la aplicación de esas sanciones con el argumento de que en sus territorios, el que produzca delitos considerados como graves, están sujetos a las más altas sanciones y es la única vía, según ellos, que permite frenar esos grandes males en la sociedad contemporánea de hoy; claro con todo y esas leyes, hay gente en esos países que se atreve a vulnerarlas y asumen el riesgo de esa situación; que quedara para nuestros países donde nos quieren importar ciertos males, que no son nuestros, para destrozar nuestros pueblos y es por ello justamente que debemos anticiparnos y crear mecanismo de control y eso pasa por aplicar sanciones muy severas. ¿Será que en Venezuela hay cojones para revisar esa situación, siempre respetando el debido proceso y el derecho a la defensa?

HOY, en la revolución hay MIEDO, TEMOR Y PIQUIÑA en hablar de modificar las sanciones o penas en Venezuela; por aquello de los DERECHOS HUMANOS. CARAJO, hasta cuando vamos a seguir aguantando y viendo noticias que lo que producen es una gran indefensión, pena ajena y un gran dolor para muchas familias venezolanas, porque la INCONSCIENCIA de la gente viciosa anda a flor de piel, pues consideran que las leyes y los que deben hacerlas cumplir han sido fácilmente vulneradas.

Vean lo que pasó recientemente, en la Autopista Regional del Centro, con parte de un SAQUEO a una gandola de azúcar. La ley debería establecer que si te agarran saqueando, por mucho que digan que es hambre y el producto no se encuentra en los anaqueles, usted va preso mínimo por TREINTA AÑOS (30), y si es extranjero SESENTA AÑOS (60) DE CÁRCEL y al final deportarlo a su país de origen con prohibición de por vida de ingresar nuevamente a nuestro país. El deber ser, es que si un CAMIÓN con alimentos se queda accidentando, la ciudadanía debe hasta cuidar que no le pasa nada a esa gandola ni a su chofer y fomentar la buenas costumbres, pues SAQUEAR es sinónimo de ROBAR y eso es un delito aquí y en cualquier parte del mundo.

Lo que pasó con las 3.OOO Cajas de los Clap para contrabando hacia Colombia, lo que ha pasado con distintos Funcionario Policiales y Militares en situación de ilegalidad, lo que pasó con el asesinato del Teniente de Fragata en la autopista Francisco Fajardo, un sin fin de cosas como esa andan sucediendo todos los días, todas las semanas. Surge la interrogante: ¿Qué hacer?, respuesta muy simple, LEYES BIEN SEVERAS (ARRECHAS PUES) PARA QUE RESPETEN AL PAÍS Y A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. JUSTAMENTE POR ESO ANDAMOS EN REVOLUCIÓN, al parecer alguno se le olvida.

Pero, nadie quiere tocar el tema. NO PEDIMOS que las sanciones sean PENA DE MUERTE, eso es correcto; pero por el amor de todos los santos, siendo verdaderamente objetivo, la única solución de inmediatos resultados es aplicar SANCIONES Y/O PENAS bien duras para que el pueblo entienda que todos nos debemos respeto. HAGAMOS UN REFERENDUM pidiendo que las sanciones en Venezuela sean más duras, es una campaña que tarde o temprano debemos hacer; pero es hoy que este Pueblo la anda añorando, ya que se encuentra indefenso frente a tantas anomalías y la única vía legal, democrática y justa es consultar al Pueblo sobre ello y actuar en consecuencia. No hacerlo es traicionar, hasta el Legado del Comandante Supremo, por donde usted lo vea, ya que nuestro Gigante siempre soñó con una Venezuela Bonita y lograr ello, pasa por perfeccionar LAS LEYES y sus sanciones y veremos que con vista hacia el futuro tendremos una mejor sociedad, tendremos un mejor país, tendremos un Turismo fenomenal y todos los Motores de desarrollo estarán bajo el manto de esas Leyes y que sancionarán DURAMENTE a los que deseen el mal a nuestra Venezuela. El camino no será fácil, pero ese es el camino, hagamos verdadera revolución con nuestro Presidente Maduro, hagamos lo propio en este sentido.

Que sean los Juristas PATRIOTAS los que digan qué debemos perfeccionar en las sanciones y/o penas en Venezuela, pues humildemente pienso que todas las PENAS O SANCIONES EN VENEZUELA deben ser acumulativas, repito, no pena de muerte, pero si un CDM mató a 5 personas, carajo le vamos a dar a ese carrizo una pena máxima de Treinta Años, a un pervertido social que le quitó la vida a 5 personas. No puedo entender como la Ministra Varela y todo su grupo de especialistas no se pasean por hacer una verdadera revolución judicial, independientemente de que exista un perfeccionamiento del sistema de atención penitenciaria que anda en curso y eso es muy positivo, lo hemos dicho, pero siempre existe un pero, para avanzar en revolución y controlar la situación de males que existen en toda sociedad, debemos revolucionar las Leyes en este sentido, de lo contrario estamos condenados a permanecer con noticias como las señaladas todos los días, todas las semanas y produciendo grandes dolores a familias venezolanas y las generaciones futuras nos lo van a reclamar y, en ese justo momento, quedaremos ante la historia como los grandes cobardes de la Revolución Bolivariana que solamente se acomodaron en sus "cargos" pero no fueron a lo estructural y de fondo y dejamos los males a las generaciones futuras, en fin, será la historia implacable que nos condenará por no haber hecho nada en este sentido. No queremos que pasen 200 años para que aparezca en el horizonte un hombre con la Talla de Bolívar o de Chávez y que en ese momento se pasee por lo que aquí hoy estamos presagiando.

No voy a vacilar en acompañar, al color que sea, que plantee que la única vía posible para enderezar una parte muy importante de los males hoy en Venezuela, pasa inexorablemente por perfeccionar y endurecer las sanciones y/o penas que se cometen hoy en nuestro país. Seré el primero que salga en respaldar esa compaña e iniciar una gran cruzada por el futuro legal de Venezuela. Bajo la perspectiva de leyes muy duras, con vista hacia el futuro de mis hijos, nietos y demás generaciones; pues en la medida en que nuestro país crece, será necesario endurecer los controles y eso se hace con leyes, sin llegar a que digan que estamos en una dictadura, todo se hará siempre respetando el derecho a la defensa y los derechos humanos. NO hacerlo hoy en Revolución, es simplemente ser egoístas con las generaciones que están por llegar, hacerlo es trascender en el tiempo como las grandes proezas de la Revolución Bolivariana en la búsqueda de una Venezuela Bonita desde el punto de vista de todo el legado que nos dejara el gigante. ¿A qué le temen los Revolucionarios de hoy, es decir, los hijos de Chávez?

GUISOS VAN Y GUISOS VIENEN, el "GUISOMASOQUISMO o GUISOVELANDIA", todos denuncian, desde el Jefe del Estado hacia abajo, pero estructuralmente no vamos más allá, estamos anclados y no avanzamos en lo estructural con respecto a las Leyes. ¿Qué vamos a esperar?, a que nos tumben y decir luego que lo estamos pensando pero no dio tiempo. Coño, entendamos que hoy andamos en Revolución y los cambios se producen de la noche a la mañana, es así como hay que ver a la Revolución, no hay tiempo para pensar en otras pendejadas.

Otro caso, VENEZUELA no tiene una política de inmigración exigente y dejamos que lleguen a Venezuela de todas partes del mundo, porque somos la mamita del continente, y la consecuencia inmediata es más de 6 millones de colombianos en nuestro país además de otros hermanos. Me gustaría preguntarle al Gobierno Colombiano que pasaría si llegarán a Colombia Seis Millones de Venezolanos, como nos tratarían. Miren, hasta en Panamá que han llegado venezolanos y no muchos, existen panameños que ya tienen cierto malestar por la llegada de nuestros hermanos a ese país y así con otros países que poseen un control de las personas que le llegan. Hoy me decía una persona de 89 años de edad, que todo lo que pasa en frontera, son simplemente grandes GUISOS que se han manejado por décadas y que cada día perfeccionan su modo de hacer el GUISOMASOQUISMO.

Queremos ver a la "fosforito" preponer cambios estructurales más allá de lo que hoy se anda logrando, que es mucho decir, una gran labor humanitaria que hace junto a todo el gran equipo humano que le acompaña en esa cruzada de mejorar el sistema penitenciario en Venezuela; pero añoramos a esa "fosforito" inyectando su dosis revolucionaria más allá del legado del gigante, es una gran hija de la revolución y muchos esperamos más de nuestra Ministra Varela, se le quiere, se le respeta y se le hacen estas reflexiones para que las consulte en profundidad, con el corazón en la mano, con vista a las generaciones por venir, no le dejemos lo más duro de pelar a nuestra generaciones cuando hoy podemos producir cambios radicales para mejorar la sociedad de hoy con visión de futuro.

Vean, tenemos el caso emblemático del Monstro de RAMO Verde, donde incitó a la muerte de 43 personas y más de 800 heridos. Coño pana, un carajo como ese "loco de carretera" debería pagar por cada muerto 30 años y otros tantos por los heridos, más de MIL DOSCIENTOS NOVENTA AÑOS DE CÁRCEL, es decir, su cadena perpetua, por ser malo ante la sociedad, es simple. Un carajo como ese, con todo el daño que produjo, no merece en honor a la verdad salir de la cárcel, es así de simple.

En resumen, tenemos que esperar que venga un LÍDER BIEN ARRECHO, uno parecido a Chávez, no igual y que arrastre las masas populares y diga algún día: "... para acomodar el entuerto en que estamos metidos es necesario consultar al Pueblo por la vía del REFERENDUM, sí desea endurecer las sanciones en Venezuela y de lo que allí resulte se hará…". No esperemos ese momento, las sociedades crecen de manera natural pero sus problemas también.

Personalmente realicé un sondeo en la zona donde habito, en 84 casas (Chavistas, Opositores y los que llaman ni-ni), preguntando sobre sanciones más duras, como las explicadas anteriormente y el resultado fue sorprendente, las 84 personas, jefes de hogar, estaban de acuerdo que una de las soluciones, quizás la más vital hoy en Venezuela, para enderezar el entuerto en que estamos metidos en endurecer las sanciones para las personas civiles, policías, militares y funcionarios públicos. Allí radica la solución estructural de muchos de nuestros problemas, en el ámbito Social, Económico, de Seguridad, entre otros. Con leyes bien duras: atacamos los problemas en fronteras, las drogas, a los inmigrantes, al Bachaqueo, a los revoltosos de la sociedad, en fin, de un solo plumazo resolvemos muchos problemas y Venezuela sería respetada en nuestro continente y más allá, pues se correría la voz del tipo de sanciones que existiría en Venezuela y veremos resultados a muy corto plazo.

PERO, al parecer en revolución hay quiénes se niegan esto, algunos dicen que es que tienen rabo de paja; coño, revolucionario que anda haciendo todo legal no le tiene miedo a referéndum ni a leyes que todos debemos cumplir, por muy duras que sean.

Dentro de Cincuenta años, los que estén en éstas latitudes, esperemos que puedan leer lo que hoy 2017 se anda proponiendo en relación a endurecer las LEYES y las razones lógicas que llevaron a no hacerlas. El Futuro juzgará a la Revolución en ese momento y los que hoy son altos Funcionarios del gobierno y que tienen poder de decisión les caerá todo el peso de lo que digan esas generaciones, para bien o para mal. Estarán allí sus hijos y/o nietos y les caerá toda la dosis de amor de la gente o de más odio por no hacer las cosas en su debido momento. No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. El que no cuida lo que tiene a pedir de queda.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

Darwin Solórzano

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social