Visión y Opinión

La Política, La Politiquería y los disfraces

La Política es una ciencia, que desde el punto de vista conceptual, quienes la ejercen se deben al bienestar del pueblo, es decir, un político debe servir al pueblo y es por ello que, una mujer o un hombre con capacidad para entender lo que quiere ese pueblo, lo que mueve a ese pueblo y lo que necesita ese pueblo al que sirve o pretende servir, puede ser considerada o considerado político.

La Politiquería es la antítesis de la política, quienes la ejercen son manipuladores del mal, que buscan en el engaño y la burla del pueblo, lograr satisfacer intereses particulares y colectivos ajenos a los verdaderos intereses del pueblo al que han timado o pretenden timar. El Politiquero o la politiquera te ofrece lo que no se puede cumplir, lo que no le interesa cumplir o lo que sus amos no les conviene que cumpla, el timador aunque engañe por poco o mucho tiempo, en algún momento y cuando eso ocurra, se le caerá la careta, y comenzará su proceso acelerado de conciencia colectiva sobre la verdad en el pueblo que lo sigue y la pérdida de sus adeptos es irreversible.

Voy a colocar un ejemplo de Político, Hugo Chávez, hombre que representa la esencia del verdadero político, primero servidor público, aprendió a escuchar las querencias y necesidades de su pueblo, dio su vida por el bienestar del pueblo, se comprometió hasta donde pudo y no mintió para mantener su liderazgo, asumió sus errores y rectificó, cosa que hace que su liderazgo sea reconocido en Venezuela y el Mundo.

Ejemplo de Politiqueros hay muchísimos, uno de lo más emblemáticos Capriles Radonski, hombre que prometió cambiar el estado que Gobierna y se ha dedicado a todo menos gobernar, prometió a sus seguidores salir del Gobierno de Maduro, prometió a sus seguidores acabar con las colas, prometió luchar contra la corrupción y hoy esta involucrado en el escandalo mundial de la Constructora Odebreth, un politiquero que engañó a mucha gente pero que se le vio la careta y perdió toda credibilidad.

Disfraces de revolucionarios es una forma de hacer politiquería, unos fueron Chavistas mientras tenían altos cargos, hoy son críticos acomodaticios, otros se hacen llamar Chavistas y sirven a intereses particulares o colectivos individuales ajenos al pueblo, jalándole Bolas a un Ministro, a un Gobernador y haciendo poco por apoyar al pueblo Chavista, prefieren negociar su politiquería con otros vendidos de la MUD (Traidores a ellos), calculando los pasos para perjudicar al uno u al otro, dependiendo de quién les estorba, un juego diabólico que a la larga será develado.

Ejemplo de lideres y verdaderos políticos los tenemos en Venezuela, en el chavismo hay muchos mas que en el antichavismo, esos liderazgos debemos apoyarlos, cultivarlos y protegerlos, hoy a la Cabeza de nuestro País esta Nicolás Maduro, librando una gran batalla en contra de los ataques imperiales, los ataques internos y los politiqueros disfrazados de revolucionarios que buscan negociar una salida del gobierno creyendo estos (Los Disfrazados) que van a seguir chupando y engañando al pueblo. Señores Venezuela despertó y no se va dejar engañar más.

Pa´ lante Maduro.

De todo un poco:

.- Marzo con Chávez y las Mujeres: el pasado 5 de marzo, conmemoramos 4 años de la siembra física de nuestro Comandante Chávez, una pérdida para Venezuela y el Mundo, pero su legado sigue vivo entre nosotros, cada vez más arraigado en el sentimiento colectivo; también celebramos el Día Internacional de la Mujer, La Patria Venezuela es mujer, gracias a Bolívar y a Chávez hoy somos ejemplo en igualdad de género, la mujer con sus capacidades superiores a la de nosotros sigue levantando la patria ante cualquier adversidad.

.- INTI en Cayapa Jurídica: El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), sigue avanzando en las respuestas oportunas a las y los campesinos, es por ello que arrancó la Cayapa Jurídica en el INTI, para concluir conflictos legales existentes desde hace 8, 5 y 3 años, que no habían sido resueltos por gestiones anteriores y que producían en el campesinado cansancio y desespero por ver como se burlaron de ellos. En el INTI se trabaja de lunes a domingo hasta poner al día la institución.

.- Culminó con gran éxito la capacitación de los primeros instructores Venezolanos de aeronáutica, que tendrán la tarea de formar académicamente a los alumnos del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), Mayor (Av.) Miguel Rodríguez, con el primer simulador de tránsito aéreo 360°, Radal y Defensa Aérea, del país. En aras de fortalecer la Misión Transporte en el sector aéreo, se llevó a cabo la entrega de certificados por parte de la empresa GECI Group, a instructores del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes recibieron adiestramiento necesario para operar este avanzado equipo tecnológico y educar a los alumnos en el manejo de los Controladores del Tránsito Aéreo CTA, de esta casa mater de la aeronáutica. Cabe destacar, que los profesionales también serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos, para instruir a los CTA, que prestan servicio en la aeronáutica civil y militar venezolana, garantizando de esta forma la seguridad área en el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: