"Todo eso esta bien, todos los sabemos pero mientras tanto…seguimos en guerra"

Ya existe documentación suficiente y muy bien sustentada de lo que la Revolución ha llamado, intensificada desde hace tres años y más, "La Guerra Económica", mientras el gobierno revolucionario hace lo propio para resolver los problemas, los que están metidos de lleno en dicha guerra se vienen con todo desde adentro de Venezuela y desde el exterior con una campaña brutal que no respeta ninguna clase social. Hasta ciertos OPOSITORES dicen que ya no van a las marchas, ni convocatorias de la misma oposición, porque han sentido que esa guerra los tocó también y su "calidad de vida" disminuyó, ellos pensaban que solamente era para chavistas, pero se equivocaron. Los que si andan bien tranquilos son los que de verdad son apátridas y bien pagados, que no trabajan, que viven de los dólares, que viven de las comisiones y de "negocios" que le dejan tremendas ganancias, a ellos les tiene sin cuidado lo que le ocurra al pueblo, incluido a sus seguidores llamados opositores.

La Revolución insiste en su proyecto Socialista, que en la visión del Comandante Supremo, es lo que verdaderamente puede salvar a la raza humana, mucho de lo cual era predicado por nuestro señor Jesús, por eso y otras razones fue crucificado; se ha dicho por allí que al Comandante Supremo, al parecer, le fue inducida su enfermedad, veremos si en un futuro, no muy lejano, se despeja esa incógnita y conocer esa triste verdad, pero importante y clave para los pueblos progresistas del mundo. Los imperios no perdonan y andan moviendo sus piezas en el mundo.

La oposición insiste en su modelo capitalista (ya demostrado mundialmente que anda destrozando al mundo) y allí radica la confrontación entre los modelos, estamos llegando al llegadero: "…donde lo que tiene que empezar a morir definitivamente tienen que morir y lo que ya ha empezado a nacer debe seguir naciendo a paso de vencedores…". Sigamos esa lucha que ese es el camino correcto, nadie dijo que sería fácil.

Repetimos, hoy 2017, la confrontación es más clara: mientras la Revolución, por ejemplo, se organiza con los CLAP y la distribución justa de los alimentos, entre otros rubros, con el perfeccionamiento de mecanismo para atacar dicha guerra; la OPOSICIÓN poderosa, los apátridas que no creen ni en sus seguidores y solo los manipulan e inducen el odio, andan tratando de destrozar cada día toda la economía nacional junto con sus amos del Norte.

La guerra en Venezuela, hecha por la oposición apátrida, ha venido siendo aplicada por fases en contra de la Revolución Bolivariana: Golpe de Estado del 2002, Paro Petrolero y Paro Empresarial, que jamás terminó, ellos tenían "razón" cuando aseveraron que "...ese paro se nos salió de las manos…". Justamente el Gigante retornó al Poder, tendió las manos de la Paz y de trabajar juntos, perdonando a los que le hicieron el Golpe y parte del Paro; pero, humildemente creo que los Chavistas nos confiamos y la OPOSICIÓN desde ese justo momento enfilo todas sus baterías para dañar a la Revolución, perfeccionando sus fases de saboteo continuado y ha logrado "parcialmente" detener de cierta manera el avance de la Revolución, con tanto daño producido; eso es innegable, porque a la fecha hemos podido haber hecho mucho más. Todos los acontecimientos posteriores al año 2002, fueron básicamente bien planificado y más allá, de los enfrentamientos a simple vista, como por ejemplo las "Guarimbas", muertes de revolucionarios, etc., detrás de todo ello se venía manejando "otros males" apuntando a lo económico, es decir, la receta aplicada en los últimos tres (3) años, que ha sido verdaderamente brutal con resultados para los OPOSITORES muy efectiva: el odio masivo, la desesperanza de la gente joven y de todas las edades, el antichavismo y mucho más, usando para ello toda la fuerza comunicacional opositora, y todo el Poder económico externo para destrozar a la Revolución.

Nuestra hermana republica de Colombia, se encuentra en Guerra desde hace décadas, hasta Programas de Televisión de la misma Colombia muy recientes hablan de la grave situación de inseguridad en que vive la Ciudad de Bogotá, qué dejarán para el resto de ese país, es lamentable. Pero, en Venezuela existente la bicoca, de más o menos, SEIS MILLONES DE COLOMBIANOS en esta tierra de gracias, muchos de los cuales han recibido todos los beneficios de la Revolución Bolivariana, hoy esta en curso el proceso de paz nuevamente en dicho país, ojalá que de verdad se logre y muchos de estos hermanos Colombianos puedan regresar a su tierra de origen y se queden en su país para colaborar con su desarrollo, ese es el deber ser. Resulta que para los efectos de Venezuela, un grupo muy poderoso de políticos de Colombia, tomaron decisiones en un momento dado que han permitido "legalmente" destrozar nuestro signo monetario, desde hace rato. En su debido momento, personas conocedoras del tema denunciaron lo que se podría venir con las decisiones tomadas por el Gobierno de turno relativo a DECRETOS que permiten "dañar" nuestro signo monetario, la revolución no le paro a las advertencias en ese momento y dejó pasar esa bola, hoy los resultados están a la vista de manera muy grave y el daño ha sido descomunal.

Existe claramente una visión de destrozar al país a todo costa, inducida o no, la oposición avanza inexorablemente a destrozar todos los logros de la revolución y han perfeccionado su ataque: inducir un dólar paralelo que hace un daño inmenso a la economía que ya va rumbo a los Bs. 5.000 por dólar (una pelusa); contrabando de extracción de los billetes de Bs. 100, contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia, Contrabando de extracción de Ganado, minerales preciosas, entre otros rubros estratégicos. Especialistas de áreas en fronteras indican que debe hacerse una reingeniería permanente de todo lo que ocurre allí.

Los Industriales y comerciantes le hacen de frente la guerra al gobierno, por ejemplo: La Corporación de Alimentos Polar, anda juagando a la candelita y en todos sus rubros, regulados o no, los aumentos de todos sus productos se hacen casi que semanalmente, con vista a tumbar al gobierno y no le pasa nada absolutamente nada a esa corporación. Los Comerciantes, caso de las Panaderías, son un ejemplo muy claro de lo que hacen, juegan con las colas de las personas para comprar DOS CANILLAS DE PAN, luego dicen que se acabo la "canilla" y te dicen que solo hay Pan Campesino, Pan Gallego, Pan de Maíz, entre otros que lo venden extremadamente CAROS. Muchas PANADERÍAS dicen: "… hoy no hay canillas de pan…", pero si venden todo el día PIZZAS, cachitos, sándwich, tortas, panes dulces y otros rubros donde sus precios no son para toda la gente. Entonces, los PANADEROS que eran un bastión para mucha gente humilde y contrarrestar la guerra económica, se han convertido en CAÑONES de malestar de mucha gente que pasa horas de su vida para comprar 1 canilla de pan. Los comentarios en las COLAS de las panaderías son de pronósticos reservados: "…la culpa es del gobierno…", "... todo esto ocurre porque el gobierno no sirve…"; "… hasta cuando el gobierno va a permitir que estos panaderos jueguen con los precios…", etc. etc. El asunto es que el malestar va calando poco a poco en las personas de todas las edades. Las mismas expresiones todos los días, en los lugares donde la gente pasa HORAS de su vida para comprar: Arroz, Pasta, Papel Higiénico, Azúcar, Café, Harina de Maíz, Champú, Jabón en Polvo, Jabón de baño, entre otros productos.

CUIDADO que la OPOSICIÓN esta llegando a poner la situación "parecida" a la del año 1989, lo digo con mucha preocupación, pues este fin de semana pasado, día sábado 16/02/2017 (Fecha de Quincena), en las instalaciones del "Supermercado Plan Suarez" en la Av. Ppal. de la Urbina en Caracas, como a las 10:30 am, prácticamente todas las cajas de pago estaban vacías de personas para pagar sus compras, eso me extraño enormemente e hice un recorrido por dicho local y todos los estantes/anaqueles estaban abarrotados y llenos de alimentos de todo tipo, hasta las neveras de refrigeración estaban llenas de Carne, Pollo, Gallinas, etc. La Respuesta era simple: muchos productos están exageradamente caros, a pruebas me remito: Avena Quaker de 400 gms Bs. 5.250; Mantequilla "Mavesa" de 400 gms Bs. 3.810; Pasta Vermicelli importada de 500 gms Bs. 4.800; el Kilo de Pollo a Bs. 3.775, el Kilo de Carne a Bs. 7.450; y pare usted de contar.

Entonces, hasta los mismos empleados se asombran cada vez que llegan productos por parte de los proveedores, llegan con nuevos precios. Es decir, por la parte OPOSITORA andan haciendo un trabajo perfecto para desesperanzar a la gente con los alimentos y demás rubros básicos, con los medicamentos ni hablar; existen farmacias que le llegan productos que deben salir a la venta de manera inmediata y éstos hacen filtros para la venta y así con muchos otros rubros. Otro ejemplo: algunas Farmacias que le llega Papel Higiénico lo venden "obligando" al comprador a llevarse otros Producto como Paquetes de Servilletas o Paquetes de Toallin con la excusa de que vender solamente el Papel Higiénico no le es rentable y todo ello con la complacencia de la Guardia Nacional Bolivariana y otros autoridades que custodian dichas ventas; sin que las personas puedan reclamar esa situación, pues simplemente ni le venden. Las Personas por desesperación de obtener el Papel Higiénico termina aceptado la compra de los otros productos. Qué hacer?

Es muy PELIGROSO lo que ya en este mes de Febrero se esta viendo, de que en muchas redes privadas, las personas no tienen la capacidad económica de comprar ciertos alimentos por los altos precios. La OPOSICIÓN anda presionando para que esa situación pueda ser el caldo de cultivo para que la mecha lenta pueda producir una explosión masiva en cualquier momento. CUIDADO CON ESO.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: