Fracasa la MUD y avanzan los Claps ¡Celebremos!

El pueblo revolucionario está de plácemes. Debería estarlo, también, el pueblo opositor que rechaza los atajos golpistas, violentos y caóticos. La nueva derrota de la MUD debe ser motivo de optimismo, para ambos sectores.

Con seriedad, debe ser tratado este asunto. Con mucha seriedad. Va más allá de brindar por la derrota del enemigo, pues, no es cualquier derrota; no es la tranca forzada en una partida de dominó y tampoco la carencia del comodín en una partida de ajiley. Es, nada más y nada menos, que la pulverización de un antiproyecto nacido no solo para derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro sino para reimplantar el modelo económico que –únicamente- favorece a la burguesía y sepulta a los pobres: el neoliberalismo.

Este nuevo barranco de la mafia entreguista deja en claro muchas cosas, resaltando -entre ellas- la fortaleza y madurez alcanzada por la Revolución Bolivariana. Para desplazarla no es suficiente desearlo; no es suficiente aventurarse en planes bélicos ni tan siquiera contando con el apoyo de la mayor potencia imperial del orbe. Sus bases –de la Revolución- están tan blindadas en la norma legal y en el corazón del pueblo, que nuevamente se yerguen victoriosas sobre las cenizas de la nueva intentona que por enésima ocasión engañó al pueblo antichavista haciéndole creer que ahora sí acabarían con la construcción de nuestro socialismo.

Es época de celebrar. De brindar. De saber explicar a propios y extraños, lo ocurrido. Es valioso el momento para hacerle ver a quienes nos rechazan, que no es la MUD la vía más acertada; y que si no nos acompañarán en nuestros sueños de justicia e igualdad, que sepan identificar a quienes se les muestran como la opción de un modelo diferente. En dos platos: no deben permitir que se les engañe más.

Por ahora, el Gobierno seguirá entregando casas cada jueves, avanzando en los Claps y desarrollando nuevos proyectos humanistas.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: