Cagigal 646

EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE AUXILIA A SUS OPERADORES

La oposición en Venezuela ha acumulado derrota tras derrota lo cual la ha disminuido en la calle y no tiene fuerza para lograr el objetivo permanentemente buscado: derrocar al Gobierno bolivariano.

Entonces, el gobierno de Estados Unidos ha decidido redoblar los esfuerzos para cambiar la situación. Varios de los miembros de la oposición en Venezuela están accionando en el exterior en combinación con representantes estadounidenses al Congreso de Estados Unidos; al mismo tiempo, el Departamento Del Tesoro de Estados Unidos, ente señalado por el decreto Obama contra Venezuela como órgano ejecutor, ha dictado medidas agresivas contra Venezuela en la persona del vicepresidente de la República. Todo eso está incorporado en el conjunto de acciones para derrocar al Gobierno bolivariano. Recordemos que en el primer semestre de 2017 serán realizadas elecciones de gobernadores; en el segundo semestre del año se realizarán las elecciones de alcaldes y en diciembre 2018 será la nueva elección presidencial. Todo eso ha sido calculado y buscarán esa vía, pues por otra no podrán, salvo que invadan militarmente a nuestro país.

Por esas consideraciones, este y el próximo año serán años duros, cada vez más duros pues la agresión de Estados Unidos contra Venezuela se va a intensificar y sus agentes en el país, políticos, mediáticos, económicos, paramilitares, traficantes de drogas, culturales y de todo tipo, se van a conjugar y van a accionar para el objetivo pretendido. En esas acciones estarán presentes organismos internacionales al servicio de Estados Unidos los cuales promoverá el imperio mediante sus agentes en el país.

Este es el panorama y el ataque al vicepresidente es una muestra. Recordamos que al Gobierno de Salvador Allende le bloquearon los créditos, en casi cero quedaron los créditos; el cobre era embargado en puertos europeos para impedir que llegaran divisas a Chile; en los organismos internacionales como el FMI, el BID y el Banco Mundial se apretaba el cerco. Todo eso era conjugado con la acción de la derecha política chilena en perfecta conjunción con el Gobierno de Nixon que había ordenado “hacer aullar de dolor a la economía chilena”. Todo eso y mucho más usan y usarán contra Venezuela. Afortunadamente estamos en otra época y hemos ido logrando vencer cuantos obstáculos nos han colocado. Y los seguiremos venciendo. Por lo demás, en Chile, poderes del Estado estaban del lado de la burguesía y del imperio, en Venezuela la película es distinta; y aunque, por ahora, cuentan con la mayoría en la Asamblea Nacional está se encuentra en desacato y sus actuaciones son inválidas; pero el resto de los poderes del Estado están decididamente en una conducta patriótica. Y, muy importante, la unidad cívico militar está fuerte, firme y con sólida conciencia patriótica, lo cual es una garantía muy vital.

La situación es difícil pero tenemos fuerzas para seguir venciendo persistiendo en nuestro camino, como lo han hecho otros pueblos del mundo. Tomemos alta conciencia de los peligros que nos acechan y fortalezcamos la voluntad de enfrentarlos y vencerlos. Pero no solamente eso, debemos adoptar las conductas apropiadas para cada situación: liberarnos de la dependencia de la importación de alimentos y de medicinas, trabajar políticamente para mejorar la correlación de fuerzas a favor de nuestro país, aislar a los traidores anti patria, corregir los errores que hemos cometido, endurecer la lucha contra la corrupción en nuestras filas, en fin, mejorar en todos los espacios.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Detenido presidente de Civetchi por venta irregular de 89 vehículos a Venezuela Productiva; XV reunión de alto nivel entre China y Venezuela para revisar el cumplimiento de más de 600 acuerdos, más de 2.700 millones de dólares serán invertidos; exitosa gira de la canciller y del ministro de petróleo por países OPEP y no OPEP refuerza acuerdo petrolero; 11 años cumplió la Universidad del Deporte; 7 años cumplió la Universidad de la Seguridad (UNES); el complejo industrial Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, es una fábrica de fábricas, está avanzado en 90 por ciento; ocho años se cumplieron el 15 de febrero de haber aprobado la enmienda constitucional que hizo posible la elección del presidente Chávez por tercera vez; inaugurada subestación eléctrica en Camaguán, Aragua; a 1.500.000 viviendas entregadas llegó la GMVV, ¡inmenso logro!

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 58. La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios

de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su

desarrollo integral.

VARIEDADES

1. Cuando en 1814 Boves arrasaba con cuanta población capturaba y violaban a las mujeres, mataban a los hombres, en fin, las tropelías eran terribles, el Libertador, dio orden de abandonar a Caracas para salvar las vidas ante la inminencia de la toma de Caracas por las tropas realistas de Boves. Es lo que se conoce como inmigración a Oriente. Entonces José Domingo Díaz, venezolano acérrimamente realista, publicó que el bárbaro (Simón Bolívar) había dado orden y conminado a salir de Caracas a los pobladores para robarles sus pertenencias y violar sus mujeres; acusaba a Bolívar de lo que hacía Boves y a éste lo juzgaba inocente. Esa es la conducta de Díaz en aquel momento y es la conducta de la oposición en Venezuela hoy. Es la misma conducta, hay continuidad, están en la misma acera. Puede leerlo en Recuerdos de la Rebelión de Caracas, José Domingo Díaz, Librerías del Sur.

2. Fiestas peligrosas, esas que se están realizando en la calle, en barrios, pero también las que se instalan por ejemplo en Sabana Grande, o en la avenida Libertador o en la avenida Universidad. Es la anarquía, apoderándose de la ciudad, del territorio; es la pérdida de poder de alcaldes y del Gobierno nacional; si recordamos que los transportistas han elevado el pasaje obviando a los alcaldes, o colocándolos ante posiciones de hecho, posiciones de poder nos parece altamente peligroso. La anarquía se apodera del territorio, sin decir que eso de las fiestas significa que “alguien” es quien domina la calle. Y por cierto, en esas fiestas en las calles, leemos en Últimas Noticias que la “caña” es gratis, ¿quién paga? ¿Y las ordenanzas municipales ya no existen? ¿Y cómo hace un Consejo Comunal para “poner orden” cuando le responden con “cañones”? Recordemos que una de las orientaciones de la CIA mediante el manual de Gene Sharp es promover la anarquía, que el Gobierno no gobierne.

3. ¡Quieren quiere ilegalizar al PCV! ¡Haremos una campaña mundial para denunciarlos! Declaró Oscar Figuera, secretario general del PCV. ¡Por favor, Figuera!, sé más moderado en el lenguaje, ¿quién quiere?,¿Quién va a querer ilegalizar al PCV?

4. En Brasil, ha habido más de 100 muertos en las cárceles donde se han desarrollado motines, ha habido cientos de manifestaciones en protesta por las medidas que ha tomado el gobierno del usurpador Temer, la represión ha sido terrible contra los manifestantes; las empresas del Estado están siendo vendidas a la mayor velocidad a empresas privadas; prácticamente Temer está desmontando el Estado. Temer encabeza un gobierno de corruptos que se confabularon en el Parlamento brasileño y en parte de la Justicia Federal para derrocar a la legítima gobernante de Brasil, electa por más de 54 millones de personas. Y el señor Julio Borges va allá, se reúne con Temer y, por supuesto, el usurpador le da una declaración y un compromiso a su favor. Borges es un sujeto sin vergüenza que va a otro país a solicitar acción contra Venezuela, no merece el respeto, mucho menos el respaldo de los venezolanos. Ahora va a Bogotá en la misma actividad anti patriota, allí será recibido por un Congreso con mayoría uribista, y del partido de Vargas Lleras, el mismo que acciona contra los “venecos”, vale decir contra los coño e’ madre venezolanos, que eso es lo que significa venecos. Y Julio Borges va allí a buscar la continuidad de la ayuda uribista contra Venezuela.

5. Nos parece muy importante que se denuncie las acciones anti patrióticas de cuanto personaje, especialmente diputados u otros jefes de la oposición en Venezuela, a fin de elaborar un expediente por traición a la patria. En algún momento se les podrá juzgar y es muy vital que las acusaciones bien sustentadas estén a la disposición del juicio respectivo. Debe hacerse las denuncias en cada caso y en cada momento a los tribunales correspondientes. Por eso estamos muy de acuerdo con los abogados bolivarianos que denunciaron por traición a la patria a Julio Borges y solicitan antejuicio de mérito. Llegará el momento en que podamos juzgarlos. ¡Adelante compatriotas abogados bolivarianos!

6. El suplente diputado Gilbert Caro, quien fue detenido en posesión de un FAL y de explosivos, que es asesino con sentencia cumplida y que fue electo diputado, ¿¿¿???, en las filas de Primero Justicia, fue liberado por un juez, el sujeto ha sido incorporado a la Asamblea Nacional para protegerlo de la justicia.

7. Sobre el carnet de la patria hay preguntas que se hacen muchas personas. ¿Por qué el proceso va tan lento? ¿Quiénes se están inscribiendo? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Es cierto que los escuálidos se están anotando para ver qué consiguen? ¿Es cierto que el problema es técnico, que no llegan las máquinas o que no hay material para las fotos o no hay suficientes máquinas para fotos? Es lo que corre.

8. Israel tiene planteado destruir al pueblo palestino, apropiarse de sus tierras y echar a ese pueblo a cualquier parte, es el sionismo. El objetivo es eliminar al pueblo palestino, eso explica sus acciones.

9. En Petare detectaron 1.143 huecos en las calles, la propia alcaldía de Sucre. Carlos Ocariz se comprometió a eliminarlos. Destinó 240 millones de bolívares al efecto, eso dijo.

10. Por cierto, fue asesinado el hijo de un jugador de basket, antes en diciembre lo secuestraron, en Barlovento, Miranda, y el primero de enero lo asesinaron. Muy doloroso el caso. ¿Y qué ha dicho el gobernador de Miranda al respecto? ¿Qué dice ese señor con relación al hecho de que Miranda figura en primer lugar en delitos? ¿Por qué no coordina con el Gobierno nacional? ¿Qué dicen sus electores?

11. Diez personas en febrero han muerto en varios sabotajes o intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN); incendiaron un galpón de Petrocasa en Valencia, la destrucción de materiales es muy considerable, lo hicieron mediante una explosión eléctrica; ha habido apagones provocados en Caracas y en otras ciudades del país; incendio en el oleoducto San Silvestre-El Real, en Barinas, ese oleoducto lleva petróleo a la refinería El Palito; Falla eléctrica el lunes 13-2 en la estación Los Cortijos, duró 40 minutos y por supuesto, afectó todo el sistema Metro Caracas. Varias otras acciones denotan que hay una organización paramilitar accionando, desarrollando sabotajes que generalmente afectan la producción y entrega de alimentos. Esas acciones afectan la economía y afectan el abastecimiento de la población. Forma parte de la guerra contra Venezuela. Es muy importante que estemos alertas a toda señal, y reportar a las autoridades correspondientes.

12. 11 años está cumpliendo la Librería Mediática, ha llegado al programa No 717. Excelente trabajo que a lo largo de los años ha realizado Marialcira Matute en la promoción del libro. En ese trabajo le ha venido acompañando el “lector invitado”, Isidoro Hugo Duarte Gutiérrez. Felicitaciones a ambos y adelante amigos. La Librería Mediática se transmite los martes y los jueves a las 4 p.m., por RNV 91.1 FM

13. Cuando una ley es aprobada, por ejemplo por la Asamblea Nacional, debe también el organismo decir cómo se va a financiar la ley. Si la ley no tiene el mecanismo del financiamiento, la ley no es aplicable. Eso ha ocurrido con la Ley de bono alimentación para los pensionados, una de las muy pocas bien aprobadas constitucionalmente y sin desacato por la Asamblea Nacional. La ley no tiene financiamiento porque la AN no determinó cómo sería financiada. De modo compatriota que no se deje engañar, la AN está en deuda con esa ley, mientras no cumpla, la ley no tiene vida.

14. Rupert Murdoch es el dueño de Fox, la cadena mediática que respaldó a Donald Trump. También es dueño de CBS, de National Geographic y bueno….

15. ¿En qué se parecen el llamado el Daesh y la oposición en Venezuela?: Ambos son terroristas, ambos son financiados por Estados Unidos, ambos son armados en todo por Estados Unidos, ambos son adiestrados por Estados Unidos, ambos son fichas de Estados Unidos, ambos cumplen la política que les traza Estados Unidos. Y por cierto, ¡ambos están siendo derrotados!

16. ¿Cuánto dinero ha perdido Venezuela en los “paros”, guarimbas, sabotajes, etc? ¿Ha pensado usted todo lo que habríamos logrado con ese dinero? ¿Cuántos y quiénes eran los asesinados en La Salida del 2014 que dirigieron Leopoldo López y otros miembros de la MUD? Por cierto, el tribunal acaba de ratificar la sentencia de López a 13 años y medio. Es poco para el daño que causó López, además, no es señalado de asesino cuando por su llamado 43 personas murieron y más de 800 resultaron heridos. De las 43 personas muertas, aproximadamente el 30 por ciento eran GNB o PNB, además de un fiscal del MP.

17. Las “sanciones” contra vicepresidente de la república Tarek el Aissami demuestran que el imperio es uno solo, sea cual sea el emperador. Se fue Obama, pero dejó el decreto para que lo use el nuevo emperador. De manera que continuemos nuestra lucha. Y tengamos presente, hasta tanto el imperio no sea liquidado, los pueblos estarán en peligro, el mundo estará en peligro.

18. http://noticiaaldia.com/2017/02/encuentran-25-toneladas-de-billetes-venezolanos-en-una-vivienda-de-paraguay/ 25 toneladas de billetes venezolanos encontraron en una vivienda en La Asunción, Paraguay, propiedad de un traficante de armas. Otra evidencia de que nuestros billetes eran sacados del país y por eso no teníamos efectivos. ¿Se dan cuenta porque el presidente Maduro tomó la medida sobre el billete de 100? Arriba tiene la dirección electrónica. Cada paquete de 100 billetes de 100 pesan 111 gr, son 10.000 bolívares. Las 25 toneladas de billetes son 225.225 paquetes de 100, vale decir, 2.225.225 o sea 2 billones, doscientos cincuenta y dos millones doscientos cincuenta mil bolívares, suponiendo que son todos de 100, aun cuando en la fotografía vemos un lote de billetes de 50. En todo caso, es bastante dinero. Y fue sacado del país, ¿para qué? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuántas toneladas más de billetes venezolanos hay en el exterior? ¿Cuántos en Colombia? ¿Cuántos en otros países de América? ¿Europa?

19. Siendo ministro de Relaciones Interiores, Tarek el Aissami, actual vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro país capturó 102 capos de la droga, principalmente colombianos; de esos, 21 fueron extraditados a Estados Unidos, 36 a Colombia. Sin embargo, ahora Estados Unidos pretende “sancionar” a Tarek, y uno se pregunta, ¿por qué? Y vienen a la mente todas las informaciones que corren acerca del papel de cartel de la DEA. Se dice que en Colombia acabaron con el Cartel de Pablo Escobar, con el de Cali y con otros menores y el puesto lo ocupó la DEA. También se habla de la DEA como sustituto de Los Zetas, en México. Y en Venezuela, en los años 90 del siglo pasado, la GN acusó a la DEA de aprovecharse de cocaína en las “entregas controladas”.

20. ¿Dónde está refugiado el corrupto Alejandro Toledo, expresidente de Perú? ¡Claro! En Estados Unidos.

21. Trump nos recuerda a Richard Nixon y a Ronald Reagan. Debemos estar preparados para ataques fuertes. Se redoblará la operación Libertad Venezuela y el Plan Rock and Roll, plan terrorista que debe ejecutar la oposición en Venezuela. Y estos tres sujetos están cuadrados contra nosotros: Rex Tillerson, Secretario de Estado, ex director de Exxon Mobil; John Kellly, exjefe del Comando Sur es el Jefe del National Security Agency (NSA); James Mattis,Secretario de Defensa, apodado Perro rabioso, agresor de Irak y Afganistán. Entonces compatriotas, a pesar de la puerta que abre el presidente Maduro para tener buenas relaciones con el presidente Donald Trump, la perspectiva no es buena.

22. Las emisoras de radio del Estado deben estudiar su programación y cómo hacen y qué exhiben en los programas para lograr hacerse atractivos. Estudien a las emisoras privadas, allí hay gente que sabe de radio, que tiene mucha experiencia. En todo caso, por favor, tomen en cuenta que la radio tiene su propio lenguaje y que un programa de radio no es una conversación entre amigos en un café.

23. Aceleradamente caminamos en el segundo año de dominio de la AN por la oposición en Venezuela. No logran triunfos, solamente derrotas y abandonos. Con la velocidad con que transcurre el tiempo en Venezuela, llegaremos al momento de solicitar revocatorio para esos diputados.

24. Santander fue el jefe de la conspiración que en 1828 intentó asesinar al Libertador. El Libertador le perdonó la vida y fue cambiado por exilio, estuvo dos años fuera del país y regresó para clavarle la puñalada al Libertador. Después, en junio de 1830 dirigió el asesinato de Sucre. Y concretó la liquidación de la Gran Colombia. Esta oligarquía que gobierno Colombia son los seguidores de Santander.

25. Si usted escucha en la mañana, temprano, entre 5 y 6 de la mañana, música clásica, también llamada barroca, desarrollará las ondas alfa del cerebro, que corresponden a las ondas de la inteligencia, del conocimiento; son útiles para el desarrollo de esos elementos. En cambio, música como el merengue, la salsa y otras similares impulsan las ondas beta que ayudan a desarrollar su capacidad de movimiento.

26. Que la DEA aparezca vinculada al tráfico de drogas no es cosa nueva. En Venezuela, han aparecido vinculados al narcotráfico utilizando las llamadas entregas controladas. En los años 90 del siglo pasado hubo muchos casos de esos en Venezuela donde aparecen vinculados la CIA, agentes como Thor Halvorssen, López Sisco y otros. En las entregas controladas desaparecía droga, por ejemplo. Lo que sí ocurre casi siempre es que se salvan los de la DEA y van presos cualquiera a quien ellos acusen; ventajas de ser agente imperial, dice un amigo nuestro.

27. Muy ridícula la versión que traen ahora los enemigos de Venezuela, dicen que los socios de Tarek son los sujetos, los capos que detuvo mientras fue ministro del interior; fueron 102 capos, de los cuales 36 fueron extraditados a Colombia y 21 a Estados Unidos. Y del imperio llega la acusación: ¡los socios de Tarek son los capos que apresó! Ante la demostración de la falsedad de la acusación, inventaron esta.

FRASE

La ley sin espada no es más que papel

Perry Anderson

COLOMBIA

1. ¿Cuál es la situación de los acuerdos de paz? Los paramilitares ocupan el espacio que abandonan las FARC-EP para dirigirse a los espacios predales asignados; han sido asesinados más de 23 líderes sociales en lo que va de año; en varias zonas de Colombia los paramilitares han expulsado a los campesinos y les han robado sus tierras; no hay quien proteja a los campesinos; en los espacios predales adonde se retiran las FARC-EP no hay comodidades para la vida, ni las más elementales. ¿Qué va a pasar con los acuerdos? ¿Los países garantes: Noruega, Suecia, Cuba, Venezuela, Ecuador y otros no hablarán, no están cuidando el acuerdo de paz firmado en Cuba y ratificado en Bogotá?

2. Alarmante lo que ocurre en Colombia, son ya s3 los líderes sociales asesinados este año y los paramilitares están sumamente activos ocupando los espacios que abandonan las FARC-EP. El acuerdo corre un terrible peligro pues la masacre puede ser mayor que la que acabó con la UP.

3. Son 359 los colombianos del Norte de Santander, de la región del Catatumbo, que han llegado a Venezuela huyendo de los paramilitares que han pasado a ocupar el espacio que ocupaban las FARC-EP. Los paramilitares están expulsando de las tierras a los campesinos de la zona. Es un despojo. El Gobierno colombiano parece no tener control de la zona, aunque un vocero del Gobierno colombiano declaró que enviaron 2.000 soldados a reforzar la zona.

4. Operación Fénix llamó el gobierno colombiano de Uribe y Santos la agresión militar a Ecuador en Sucumbíos en 2000, donde asesinaron a Raúl Reyes, otros combatientes colombianos y varios estudiantes mexicanos. Program Phoenix, vale decir Programa Fénix, llamó Estados Unidos la operación que asesinó a más de 500.000 vietnamitas. ¡Hay casualidades…!

5. Christian Krüger, Director de Migración de Colombia declaró que en 2015 migraron a Venezuela 371.521 colombianos y que la cifra disminuyó a 109.580 en 2016. Y que actualmente no hay una migración masiva a Venezuela. El señor Krüger tal vez solamente está señalando a los que migraron legalmente a Venezuela. Niega el señor Director que actualmente haya migración masiva a Venezuela, entonces, ¿Por qué las Naciones Unidas está accionando con las autoridades venezolanas en la frontera colombo venezolana para proteger a nacionales colombianos que huyen de los paramilitares en el Norte de Santander y otros sitios?

ESTADOS UNIDOS

1. En materia de marihuana Estados Unidos es el mayor productor del mundo y produce en laboratorio la variedad de mejor calidad. Exportan marihuana, pero nunca se sabe de detenciones de traficantes del producto, como le llaman; tampoco se conocen detenciones de traficantes de cocaína o de heroína, aun cuando posee la mayor cantidad de consumidores en el planeta, unos 30 millones de personas. La cocaína les llega de Colombia mayoritariamente; la heroína les llega de Afganistán, país controlado por Estados Unidos. Y siempre está presente la pregunta, ¿cómo hacen los narcotraficantes para llevar tanta cocaína a Estados Unidos, país súper vigilado? ¿Cómo logran los narcotraficantes vencer tantos puntos de control, satélites, la red Echelon, etcétera? Y ¿Cuánta cantidad de dinero se mueve? Más de 200 mil millones de dólares. ¿El Departamento del Tesoro no sabe dónde guardan ese dinero? ¿La CIA, la CNA no tiene los mecanismos de inteligencia para determinarlo, localizarlo y decomisarlo? En realidad todos sabemos las respuestas. Los banqueros gringos están implicados, el aparato estatal gringo está implicado, la justicia gringa está implicada, la mafia narcotraficante forma parte del Estado, el dinero mueve la economía, como en Colombia. La DEA es el mayor cartel de la droga del mundo. Lo dice la gente, en Estados Unidos y en el mundo.

2. Desde 1950 por lo menos, la CIA tiene instrucciones presidenciales de realizar torturas en cualquier parte del mundo para obtener información necesaria para la seguridad de Estados Unidos. Recordemos que legalmente, la CIA no puede realizar acción alguna sin el conocimiento del Presidente de Estados Unidos. Por lo tanto, es evidente que los presidentes estadounidenses están enterados de cuanta acción realiza la CIA. En Vietnam la CIA, por instrucciones de Nixon, desarrolló desde 1967 el Phoenix Program, vale decir Programa Fénix el cual incluía reclutamiento, captura, chantaje, tortura, prisión y muerte de quienes fueran sospechosos de colaborar con la resistencia vietnamita. Se dice que unas 500.00 personas fueron víctimas de ese programa a lo largo de los años de la agresión estadounidense contra Vietnam. Lea más en Legado de Cenizas, de Tim Weiner.

RECOMENDAMOS

1. Bush versus Chávez, Eva Golinger

2. La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela, Manuel Malaver, Gama Comunicaciones, 1999

3. Ley contra la corrupción

4. Ordenanzas municipales. Que la gente las conozca, que conozca sus derechos al respecto.

5. http://www.jornada.unam.mx/2017/02/10/opinion/018a1pol ¿Por qué sobrevive el neoliberalismo?

6. http://www.patrialatina.com.br/os-roubos-do-lula-durma-se-com-um-barulho-destes/

7. http://www.cafenapolitica.com.br/videoentrevista-miola-e-os-riscos-da-conflitividade-social/

8. https://www.youtube.com/watch?v=Vwx02xCzM9w el comunicador social Jefferson Miola, aborda los riesgos de la promoción del odio en la política, tomando en cuenta lo ocurrido con la muerte de la esposa de Lula.

9. https://laultimabatalla.wordpress.com/2011/08/05/el-proyecto-phoenix/

10. http://www.telesurtv.net/opinion/Del-Freedom-2-a-la-nueva-Operacion-Condor--Plan-Rock-and-Roll.-20161027-0023.html

11. http://www.jornada.unam.mx/2017/02/10/opinion/018a2pol I. Wallerstein. Puntos álgidos de Trump

12. www.noticiasaldía.com Noticias de Maracaibo

13. http://www.investigaction.net/es/la-politica-intervencionista-de-trump-en-contra-de-venezuela-se-encuentra-ya-en-pleno-desarrollo/

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1219 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: