La nueva ocurrencia del Metro

Particularmente sensible es para las y los caraqueños, el tema del Metro. Me duele tanto el estado al que lo han llevado (apuesto fuertes contra lochas que su desplome no es por causas naturales), como las reacciones de aquellas y aquellos usuarios que lo satanizan a pesar de que sin él no podrían desarrollar sus diligencias diarias en materia de transporte público. Sin embargo, así como para empezar a ser optimistas, vienen brotando algunas señales que indican que podríamos estar ante un segundo aire del sistema al que Luis Herrera Campíns llamó la autopista de los pobres.

La más reciente de ellas -y tal vez por ello no muy conocida- es la creación de un espacio en el que reciben nuestras quejas, también nuestras sugerencias y observaciones. Se trata de un noticiero que Radio Miraflores transmite dos veces al día. El primero, a las 6:45 de la mañana. A las 5:00 de la tarde, el otro.

Por ahora, hay dos formas de establecer el contacto. Una de ellas, mensajes de texto por el 04162504531. La otra, el tuiter @Ynd1raGu3rrilla.

Tal oportunidad, no debe desaprovecharse. De participar se trata; de ser protagonistas; de trilar pero también de sugerir, aportar y hacer seguimiento. Contraloría social, como sabiamente lo bautizó el Comandante Hugo Chávez.

Celebremos con acción, entonces, esta iniciativa. Abstenerse es casi que imperdonable y es –además- ceder la moral para lamentarse luego. El despeje de muchos accesos que ahora están libres de buhoneros así como la presencia de la GNB y la PNB en el sistema, fue producto de nuestro reclamo constante y en ese espejo debemos vernos.

El Metro de Caracas no ha escapado al sabotaje que contra nuestra libertad política, arma la derecha. El enemigo sabe que allí está el voto parejo y buscarlo por las malas, no resulta difícil. Ello nos obliga a seguir jugando cuadro cerrado, siempre por el bien de todos. Demos uso a este noticiero.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: