Jorge Giordani: ¿refundido? O ¿refuñido?

Con el debido respeto al profesor Giordani, me atrevo a reflexionar en público de la siguiente manera: ¿Qué entendemos por refundir en un todo? ¿Es que acaso Chávez no dejó con el apoyo de la ineptitud opositora todo refundido en el PSUV?

Con excepción de la actual e ineficaz AN, todos los poderes públicos, y casi todos los regionales, municipales y comunales están refundidos en un sólo partido, del cual fue nuestro estimado docente diseñador, véase su obra la transición venezolana al socialismo, paginas 133 - 159 (decimos hoy: al suciolismo). Nunca antes en la historia democrática venezolana había existido tanta refundición al punto de que el pueblo está refuñido.

Estando ustedes tan refundidos y refuñidos, no tuvieron la sabiduría para leer el tiempo. El 2 de diciembre de 2007 el pueblo le dijo NO a la reforma constitucional. Es motor no arrancó, pero ustedes la impusieron a raja tablas, página 119 en su obra citada arriba. Otro motor que nunca ha arrancado es el eslabón perdido: Moral y Luces, página 130. En aquel entonces usted habló de 5 motores, de los cuales los vitales nunca arrancaron.

Hoy, también existen motores fundidos antes de arrancar; pues claro los funde la corrupción predeterminada. Personeros escogidos a dedo para hacer la tarea del suciolismo, y luego salir por la puerta grande hacia una asignación en el exterior. Esto no es nuevo, viene de cuando Chávez.

Lo nuevo, lo extraordinario es la carbonización de la economía venezolana mediante la aniquilación de la producción nacional a través del proyecto de degradación. Usted fue uno de los Frankenstein de ese monstruo, el cual están manos de la elite contra la cual ahora usted, y otros connotados ilusionistas, despotrican. ¡Cosas, veréis, Sancho!

La economía planificada centralizada es el edén para la corrupción y el despotismo. Es la exaltación de la burocracia, es la apología al culto a una elite hegemónica, la de turno: sea el partido sea. La historia no falla, profesor. ¿Es ese el bloque hegemónico que desea usted ahora?

Estos son los logros del suciolismo: alta tasa de destrucción infantil y popular, la más alta tasa de homicidios, inflación, creciente tasa de deserción estudiantil y laboral, proliferación de enfermedades, escasez de medicinas y asistencia médica para nuestros compatriotas, etc., etc., etc.

Una vez rendido mérito a lo académico, ahora vamos a lo político constitucional. Usted habla del ultraje a la Constitución Bolivariana. Ciertamente, estoy de acuerdo con usted, como lo vengo denunciando, al igual que muchos compatriotas. Sólo que mi perspectiva es totalmente apegada al texto constitucional: artículo 3:…la construcción de una sociedad justa y amante de la paz…en ninguna parte de habla de sociedad socialista o suciolista.

Aquello debo decirlo en honor a los compatriotas que no comparte esa visión, y según la última medición valida realizada el 6 de diciembre del 2015, es una amplia mayoría de nuestro pueblo. Usted lo sabe, el gobierno lo sabe, y el pueblo lo sabe: el proyecto es un fracaso.

Si Bolívar nos exhortaba a evitar el federalismo porque no estábamos virtuosamente preparados, mucho menos estamos preparados para un socialismo utópico, a menos que sea una dictadura. La esclavitud es el término de la transformación, y es en esa esclavitud que vive el pueblo venezolano hoy: refuñidos todos en un todo: el suciolismo. No voy a gastar pólvora en zamuro para referirme a la sociedad capitalista. Es un tema agotado.

En su lugar, lo invito, y a todos y todas, a ponerle neuronas al siguiente planteamiento: ¿No será más excelente esforzarse en lograr una conceptualización de la sociedad justa y amante de la paz? ¿En qué consiste refundir el todo en un todo desde la perspectiva espiritual - moral? Hay que interpretar bien la historia para evitar ser el hijo de error, un falso profeta.

"Sólo el pueblo virtuoso se salva"

emedina62@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: