El Club de los Sin Camisa

El Pensamiento Bolivariano y la Actitud Chavista... ¡Salida a la Crisis!

 


Los más eruditos, opinadores, escribidores, cagatintas y altos voceros de nuestro gobierno tanto en el ejecutivo como en las principales instituciones creadas en nuestro proceso, atribuyen la situación de inestabilidad a la "guerra económica", arrojan cifras, estadísticas, logros y atinan a decir que se debe resolver lo económico; claro, es mucho más fácil opinar sobre las consecuencias que de las profundidades de la causa. Nos entretenemos en las colas y hasta nos la "gozamos" lo han dicho, cuando ni siquiera se acercan, saben de ellas por la televisión. Hoy, nuestro pueblo a cada instante habla sobre los precios de los alimentos, que los ponen los empresarios, beneficiarios de la crisis orientados por el capital financiero; léase banqueros, que hoy dominan los hilos de la agricultura, la industria, el comercio y las importaciones, ellos manejan toda la información... El pueblo discute sobre el precio del arroz, la harina, la pasta, los medicamentos y hasta del papel higiénico; pero sin decisión alguna. De vez en cuando se aparece un payaso de la "sunde" comenta alguien. El gran debate, la autocrítica que convocó Chávez está vedado; salvo que te cataloguen de TRAIDOR. No permitiéndote la esperanza que devolvió el comandante de ¡VIVIR BIEN!

Desde acá afirmamos que el principal problema es ético y moral, se extravió y "desmemoriza" nuestra dirigencia nacional, salvo honrosas excepciones y esta crisis llega y se anida en el pensamiento. ¿Por qué se cambia a un ministro de agricultura, de alimentación, de salud, de educación, al presidente de CVA azúcar, de las comunas, del trabajo en plena crisis y no se oye la autocrítica? ¿Al Presidente del BCV y no se oye una observación y explicación al pueblo? Duras medidas y sanciones aplicó Simón Bolívar en su momento cuando la república peligraba de caer en manos de los enemigos de la patria: Decreto de Guerra a Muerte, Decreto Contra la Apropiación del Erario Público; todavía resuenan en los oídos del pueblo cuando Chávez llamó públicamente la atención al Ministro Loyo, a gobernadores, alcaldes, militares; también recordamos cuando dijo: "el poder para nosotros es solo un instrumento para hacer justicia y además un instrumento para redistribuirlo y cada día transferirle mayores cuotas de poder político, económico al pueblo, a la mayoría, a la nación"; en su mensaje del 2008 en la Asamblea Nacional y recordamos también "el pueblo nos trajo aquí y el pueblo nos reclama darles respuesta y nada mejor que responder con códigos revolucionarios populares" un 25 de abril del 2001. ¡Esa es la actitud chavista!

 

 

 Nelson Escobar, dirigente del PSUV y Coordinador General del Batallón Sin Nombre, corriente de opinión del pensamiento bolivariano de orientación marxista.

@NelsonEsc
www.neksonescobar.PSUV.org.ve
@ BSNPSUV
www.batallonsinnombredigital.com.ve

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: