Pido disculpas públicamente a todos y todas las venezolanas y venezolanos

Recientemente Aporrea me publicó un artículo titulado, "¿Por qué reinventar el mundo?", donde, en el premier párrafo, se encuentra un grave error.

Muy grave.

Dice:

"Creo que todos los que vivimos en Venezuela sabemos que Venezuela está, placenteramente, orgullosamente, y a veces desafortunadamente plagada de idiosincrasias muy particulares, únicas en el mundo, entre las cuales una de las principales y más marcadas es la desobediencia y la desconfianza."

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a240350.html

La última palabra debería ser "desafianza," no "desconfianza."

Normalmente no me preocupo por este tipo de error, el cual fue probablemente causado por un corrector automático durante el proceso de revisiones y/o publicación, pero en este caso el error es muy significativo ya que "desconfianza" básicamente supone una actitud muy negativa de subyugación hacia una fuerza superior, y de cobardía, mientras que la palabra "desafianza" es casi todo lo contrario, describiendo la independencia de pensamiento y acción, y la bravura.

Mi texto original decía "desafianza," pero obviamente, eso cambió, accidentalmente.

Bueno, eso dicho, espero que me disculpen, asumo la responsabilidad por este grave error.

(Gracias!!!)

Seria terriblemente insultante y fuera de la realidad (falso) suponer o insinuar que los venezolanos y las venezolanas son unos cobardes que desconfían en todo, incapaces de enfrentar lo que sea, especialmente dada la continuada y constante tumultuosa historia, pasada y presente, de rebelión de su Pueblo bravo y valiente, en todas sus configuraciones, desde aquellos tiempos cuando los españoles llegaron aquí para llevar a cabo sus masacres, violaciones, saqueos, y conquistas.

Y aquí --- orgullosamente, como extranjero que decidió vivir y morir en Venezuela --- hablo de todos y todas las venezolanas y los venezolanos, chavistas, opositores, o cualquiera, en su mayoría, y en general, por supuesto.

¡El Pueblo Valiente!

Por eso, pido disculpas públicamente a todos y todas las venezolanas y venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5647 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: