¿Cómo puedo defender a Nicolás?; ¡Si ha sido un viacrucis conseguir gas, y medicinas ni se diga!

Muchos amigos y personas a las cuales no conozco me preguntan: " ¿si ud fue un defensor de Chávez, porque ahora no defiendes a Maduro?". No es que no lo defienda, sino que, se me hace muy difícil hacerlo. ¿porque?, Simple; una pésima gestión de gobierno, aún, considerando la guerra económica.

Ayer fui a buscar una bombonita de gas, llegué al sitio de compra a las 5 de la mañana, ya habían personas allí pernoctando desde las 2, 3, 4 de la mañana. El camión de PDVSA gas llegó a las 12 meridiano, menos mal que el dueño del negocio no había cerrado. Como la ven, éramos Alrededor de 30 personas, las cuales unas se quedaron sin comprar gas, por cierto el camión nos vendió directamente la bombonita de 10 kg en 600 Bs, de haberlo hecho el árabe dueño del negocio el precio era 800 Bs. Mi tiempo de compra fue de 7 horas hombre, hubo personas con 10 horas hombre. Un tiempo exagerado para comprar un producto que es del estado-nacion, pero lo regenta el estado político post chavismo de Nicolás Maduro. En un país con las mayores reservas de crudo y gas, esta situación es inaceptable. En la cola habían Chavistas y de oposición, los de oposición hablaban y hablaban, los Chavistas en silencio forzoso. Como podíamos debatir,? explicando que?. ¿guerra económica?, ¿Burguesía parasitaria?, PDVSA es roja rojita, ¿entonces?....y si les cuento, tengo desde agosto que realice un pedido por una bombona de 18 kg, y ya perdí la cuenta de tantos reclamos que he manifestado. No estamos funcionando bien Nicolás, esas pequeñas cosas hacen mucho daño al legado de Chávez, si es que hay problemas en la distribución, diganlo y ya. Porque fíjate lo siguiente; una compañía privada llamada "Comercialización Martínez Gas" cuyas siglas son COMAGAS, no pela un despacho, son puntuales, eso si cobran 1300 la bombona pequeña. Ahora bien si ellos utilizan los mismo llenaderos de PDVSA gas porque si son eficientes en la distribución?, como Diosdado dijo que lee artículos en aporrea, le dejo esa perla como tarea.

El asunto de las medicinas es un problema mucho más delicado. No hay hipertensivos, no hay anticonvulsivantes, no hay antidepresivos, no hay protector estomacal, no hay antibióticos, esto es solo una pequeña muestra Nicolás. Un gobierno que se dice "Patriota, Nacionalista, Socialista" no deja a su pueblo a la deriva en problemas de salud.

Estoy viendo al diputado Hector Rodríguez, hablando la perorata rayada de siempre; " Pensionados, Aumentos Salariales, Canaimitas, Misión Vivienda, Cupos Universitario" etcétera etcétera etcétera....No Nicolás, un gobierno debe atender las necesidades elementales de los ciudadanos, no me vengas con retórica barata....que te defienda Hector, yo no puedo al menos que rectifiques y cambies de rumbo, para luego es tarde..... Amanecerá y Veremos.....

Pensamiento de Hoy: ..."Los ciudadanos no votan por una ideología específica, sino, por aquélla fuerza política, que demuestre que puede lograr la satisfacción de las necesidades de las grandes mayorías"...

... Continuará...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4096 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a240518.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO