Breves gerenciales

¿En desacato quién?

1.     Desacato ES LA PALABRA DE MODA, desde que H. Ramos A. inicio la guerra,  en enero 2016, advirtiendo al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, que le quedaban seis meses en Miraflores.  Posteriormente, al pasar estos meses,  la ASAMBLEA DECIDIÓ NO RECONOCER AL GOBIERNO NACIONAL. ¿Qué haría cualquier Gobierno  electo, si al iniciarse su Congreso, se le hiciese esa advertencia. Por supuesto, responder. En este caso, Venezuela procedió a no reconocer la Asamblea Nacional y el TSJ  dio su apoyo. Continúa la AN sosteniendo que  el País no tiene Gobierno. ¿Quién arregla esa situación? De afuera nadie.  El nuevo Presidente de la AN , empeoró la posibilidad de arreglo alguno, en sus palabras iniciales. Esto no se ha dicho al exterior, ni Donald Trump lo sabe, de allí su pregunta ¿*qué pasa en Venezuela*? * 
 
2.     ¿Qué razón tiene Venezuela de  no comprar alimentos en el Norte, de mejor calidad y precios? Cuba se abastece de USA. Venezuela le compra a América del Sur con intermediarios de Panamá, mientras los 17 millones de agricultores estadounidenses, le solicitan al nuevo Gobierno, continuar la labor del Saliente Presidente Obama, inclusive otorgando crédito a los compradores del Continente. Siempre han tenido que comprar en efectivo. Es el  momento, presidente NM, de comprarle a quién nos compra. Debe ser recíproco el comercio, según elemental diplomacia.
 
3.     Alimentos, medicinas y seguridad , los tres factores de mayor necesidad que debe garantizar el Gobierno Nacional. ¿ Lo logrará el nuevo Vice Presidente Ejecutivo, TARECK EL AISSAMI ?  No lo logró el muy trabajador Aristóbulo, es el decir nacional, de allí la altísima inflación!
 
4.     El ataque a la juramentación de Donald Trump a la Casa Blanca ha sido incansable. No lograron muchos  medios, como altas personalidades y protestas publicas, que se declarara ilegal el resultado electoral, aduciendo que lo logró ganar con el apoyo ruso. Hillary Clinton logró más votos, pero los Estados con mayor peso, en el Proceso, fueron de la mano con DT. Algo similar pasó en Venezuela con el triunfo de Hugo Chávez Frías. También fracasaron adecos/copeyanos!
 
5.     Mucho optimismo en el Mensaje 2016 del Presidente, NM. No podía ser de otra forma, pero poco creíble en gran parte en lo llevado a cabo y lo que se espera realizar este año. La gran interrogante del país. ¿Qué significa que el modelo rentista petrolero se debe cambiar, a no dependerse de las regalías del mismo, es decir enfrentar intereses privados y general un modelo Socialista, para impulsar la generación de riquezas?
 
6.     Esta resultando el Tercer Puente sobre el Rio Orinoco el más costoso del mundo.  El Ministro El Troudi anuncio en el 2013 que estaba listo en 62% y se entregaría en el 2016. A esa fecha se había invertido o gastado quizás, no se sabe en qué, tres mil millones de dólares. No se tiene nueva fecha de entrega!
 
7.     Difícil de entender...¿Un Presidente que abandona el cargo puede ser Revocado? Una explicación es necesaria. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor