"TIPS Urgente a la Revolución. A quien pueda interesar, para curar las heridas"

Estamos iniciando el año y hay que acabar con ciertos males, por simple que parezcan, debemos corregirlos urgentemente; sabemos que estamos en guerra pero hay cosas que estamos seguros forman parte de la ineficiencia, LEYES desajustadas a la realidad de hoy y/u en otros casos como la falta de aplicación de la LEY, entre otros males.

Caso INAUDITO: Uno de los Principales Bancos del País, NO TIENE LIBRETAS DE AHORROS. Correcto, no lo dije mal, son las "Libretas de cuentas de Ahorro" del BANCO DE VENEZUELA, no existen en las agencias de dicha entidad bancaria, todas te dicen: "NO HAY HASTA NUEVO AVISO", eso ocurre en toda la Gran Caracas, desde hace meses existe dicho problema y las personas necesitan actualizar sus LIBRETAS para conciliar sus cuentas y eso no ha sido posible.

Caso CLINICAS PRIVADAS: "matan" al paciente antes de ingresar a sus instalaciones, con sus precios y costos de las atenciones PRIVADAS para hoy 11/01/2017, pues es claro entender que existe una Red Pública Nacional de Salud que funciona, pero no son suficientes para tantos pacientes. Muchas instituciones del Estado mantienen también servicios de Pólizas de Salud, dado que la red pública es aún limitada todavía. Algo hay que hacer con los costos clínicos, URGE una medida de control en toda la red de clínicas privadas.

Caso de ALIMENTOS, resulta extremadamente grave lo que ocurre al inicio del año 2017, en el comercio en general, llegaron con más fuerza en su onda del incremento en sus precios. Una grosería lo que ocurre con los precios de los HUEVOS, CARNE, POLLO y demás rubros y no pasa absolutamente nada. NO HAY RESPETO POR LOS PRECIOS FIJADOS EN LAS GACETAS OFICIALES, nadie le quiere parar bolas a eso y entramos, peligrosamente, en la anarquía de los precios. Esto se ha extendido a todos los rubros y de allí lo peligroso.

Por más que la Revolución aumente los Salarios y demás beneficios, del otro lado juegan al caos y desesperanza. Alguien anda buscando encender esa mecha lenta y que produzca una EXPLOSIÓN SOCIAL MASIVA, que genere mucha violencia y/o una confrontación de "clases sociales" muy dura, que nos pueda llevar inclusive a una guerra civil o simplemente a una gran matazón entre hermanos y allí perdemos todos; de allí a una intervención extranjera es un soplido y nada más. Llegó el año 2017 Y LAS COLAS ESTÁN VIVITAS Y COLEANDO, en centro de distribución de alimentos, en panaderías ni se diga, dejan que las personas hagan hasta 2 horas de cola por una "canilla de pan", eso produce una gran indignación e irrespeto a las personas.

Los CLAP, son una gran iniciativa, pero no van a llegar a todos los niveles sociales y por ende a toda la población venezolana, por lo menos a corto o mediano plazo. Por otra parte los opositores apátridas arremeten con todas las clases sociales: media, media alta y hasta la alta para que su guerra económica sea de pronósticos muy reservados y mantener a todas las personas en zozobra permanente, en desesperanza y más.

Es realmente URGENTE parar las COLAS, por una parte y, por la otra, no menos importante, es PARAR el espiral despiadado de los precios, sin ningún tipo de control ni justificación alguna; de no lograrlo a muy corto plazo, podemos pasar a una fase muy superior de niveles de ingobernabilidad, de los que somos hoy gobierno o de los que "puedan llegar al poder" y el daño será tan gigantesco que deberán pasar décadas para su curación, las heridas están muy profundas. Cuidado con eso.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: