¡ Maduro el cambio empieza por tí !

La derecha venezolana insistirá en este año 2017 continuar con los intentos de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha salido blindado de todos estos eventos solo vividos en la era Chavista; pero, también es la mejor oportunidad para que Maduro limpie el maíz podrido y deje la semilla buena, o en su defecto empezar a sembrar para recoger los mejores frutos para seguir en la defensa de la revolución Bolivariana. El cambio empieza por él y en función de esto debe revisar, rectificar y reimpulsar las sacudidas que amerita el país, con la revolución en pie y continuar el progreso de la patria Grande, cuyo avance ha quedado sucumbido a merced de la oligarquía. No obstante, algunos "chavistas" se han plegado a esos deseos desesperantes de la oposición y juegan a la salida de Maduro; los ni-ni cada vez más están creciendo por la poca capacidad de respuesta que ofrecen ambos bandos (gobierno y la MUD), pero existen aún muchos revolucionarios socialistas chavistas que esperan por el gran cambio que debe impulsar el Pdte. Maduro, que confían en que aún se puede dar el giro necesario para avanzar hacia la concreción de la Ley Plan de la Patria, hacia la construcción del socialismo y detener el avasallador avance del neoliberalismo en las estructuras del Estado.

Presidente ejecute los cambios pertinentes en el tren ejecutivo, especialmente en los ministerios que han sido ineficientes: Alimentación, Economía, Salud, Interior y Justicia, Agricultura y Tierras, de Trabajo, de Fronteras, de Defensa, de Ciencia y Tecnología. Destituya a todos los servidores públicos que ocupan cargos de confianza que no estén con la revolución, que no dan capacidad resolutiva a los problemas institucionales y del pueblo, a los que se han convertido en bachaqueros desde sus oficinas, a los que se han lucrado con nuestra salud y con los alimentos del pueblo y a los que amplifican los procesos administrativos. No apoyar a los gobernadores y alcaldes que apoyan este tipo de sinvergüencerías. Intervenir o eliminar la Guardia Nacional, que es quizá el cuerpo más corrupto de la FANB, el cierre de las fronteras coadyuvó a contaminar más los distintos puestos de la GNB; los excesos de controles son la excusa para el "cobro de su peaje". A los gandoleros que trasladan alimentos; por ejemplo, de Barquisimeto a Mérida, en cada puesto de control tienen que dejar (por lo menos) una caja de huevos, y el verdadero costo final de éste lo paga el consumidor, de ahí el alto costo de este bien. En este tipo de controles también se lucra la Policía Nacional. La GNB es la principal responsable de la fuga de la gasolina y ahora del regreso de los billetes de Bs. 100 que estaban acaparados en la frontera. Intervenir Empresas Polar, meter preso a Lorenzo Mendoza por crímenes de lesa humanidad y antipatriotismo, por atentar contra la alimentación del pueblo, por ser una pieza importante del imperio para manejar los alimentos en contra del pueblo venezolano. Cerrar definitivamente la frontera hasta lograr que el gobierno colombiano rectifique en su política del manejo del bolívar, así se estrangula al dólar negro y solicitar la extradición de los mercaderes de DólarToday residenciados en Miami. Hacer una reestructuración a fondo del PSUV para recuperar su raíz originaria. Rescatar el arco minero con el concurso de los indígenas.

Es necesario superar la dominación del capitalismo con una propuesta de construcción de independencia y de Patria Socialista. Aquí hay un pueblo que está resteado con la revolución, pero es importante que este gobierno se coloque a la altura de éste que, a pesar de todo, le sigue siendo leal, pero que con la más alta humildad cuestiona y hace críticas con propuestas y sugerencias viables. De usted Pdte. depende que regresemos al chavismo más puro, al rescate de la credibilidad, al socialismo, a enmendar lo que tenga que ser enmendado, incentivar el ahorro; a organizar a las masas populares, devolver el poder al pueblo y no a la FANB; elevar el nivel de formación de consciencia de manera permanente; rescatar nuestra economía sin llamar a los capitalistas para que nos diseñen una economía a su medida; dar un giro total a los CLAP; escuchar a todos los actores de la comunidad para la profunda autocrítica; como dijo Fidel "que cambie lo que debe ser cambiado, no mentir jamás ni violar principios éticos". Maduro el cambio empieza por ti, vale la pena correr el riesgo, si no lo haces la historia no te absolverá porque enrumbaste el camino de Venezuela hacia la esclavitud del salvajismo y de la barbarie. La verdad nos hará libres.

(*)esmeraldagarcia2309@yahoo.com

Lcda. en Administración, egresada de la ULA-Mérida.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.



Esmeralda García Ramírez

Licenciada en Administración Articulista

 esmeraldagarcia2309@gmail.com

Visite el perfil de Esmeralda García Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: