A la AN en desacato le sale el Art 71 y luego el 236 num 21

Todo indica que "Topo Gigio" o "Juan Bimba" pretende seguir presidiendo la Asamblea Nacional En Desacato -ANED- pero, …cachita está alborotá / y ahora baila el cachachá…

Las cachas de los puñales ya están en sus sitios, empuñadas, y el ambiente se presenta tenso, la espinita va por dentro de algunos de un bando desde cuando "Topo Gigio" se burló de los petimetres a quienes, de paso también les dijo de lechuginos y lepidópteros hacia encima, de todo menos bonitos.

El que calla otorga, desdoro del petimetre que se postró mansito ante la bravuconada del también matón, pero, más astuto que aquél.

La "embajada" (todos saben de que se trata) dispone un financiamiento multimillonario para que la oposición venezolana les haga el trabajito de desestabilizar a nuestra patria y naturalmente le rinda cuentas a ellos, eso es muy doloroso saberlo y nadie lo puede negar; y, como es de suponer, la "embajada" calculó mal, pensó que en menos de 6 meses tumbaban a Maduro y para entonces "Topo Gigio" sería presidente de Venezuela y Julio Borges asumiría la Asamblea Nacional, ¡partimitayfen!

Pero Maduro no cayó en desgracia sino que el pueblo lo sostuvo y lo sostiene, por lo que ahora "Topo" y Julio Borges se trenzan en una fiera pelea a puñaladas, por el control de la ANED.

Valga destacar que la idea de la MUD, de conflictuar con los otros cuatro poderes del Estado, es deliberada, ellos no están en desacato por un determinado error sino deliberadamente, y hasta tanto no se asuma que eso es así, estaremos mordiendo el anzuelo de ellos, así que hay que entrompar con butría y dejarlos desnudos.

A mi modo de ver hay que refrescarle al pueblo sus facultades constitucionales y una de las cuales es la señalada en los Art, 71, 72 y, el 236 num 21 que es potestativo del Presidente de la República pero el pueblo puede apelar pedirle al Presidente que se amarre los pantalones al respecto.

Eso por una parte; pero, por otra, y acá es donde la puerca tuerce el rabo, no sé si es bueno cortar por lo sano o dejar que esa gente se cueza en su propia salsa así como los alzados de "Plaza Altamira" se fundieron.

Veamos, la ANED es una vitrina en donde el pueblo ve a diario a la MUD en pantaletas, y quizás, ante la agonía y desesperación de sus fracasos y sus miserias, y verse vista en pelotas, la MUD ahora apueste porque Maduro y el pueblo les zampe un palo por la cabeza y los desaparezca de ese escenario, de ahí que ellos prosigan con su provocación de confrontar, es el modus operandi del gringo que les paga dinero lavado pero sacado de una letrina.

Un peine, pues; con su postura de que sí y que no, y que sí el pato y que sí la guacharaca, y que si Pedro Pirulín y que si el Pirulón falsificó una carta en nombre del Papa Francisco, y otras mil triquiñuelas más; de tal manera que esa gente busca con desesperación, ser victimizada, por lo que hay que actuar con cautela ante ese rollo.

He dicho y reitero que, apartar o no del relajo a esa gente tiene filo de espadas, no se puede omitir la aplicación de la ley pero hay que hacerlo por la vía más precisa y quirúrgica para prevenir secuelas que se reviertan, y como reza el pueblo, que más vale un buen gobernante que una buena ley, la MUD es una añagaza puesta por el imperio en el camino de la revolución, a realazos.

En consecuencia, a mí se me ocurre que sería bien bueno apelar a un referendo consultivo -lo que está establecido en el Art 71 de la Constitución Bolivariana- acerca de sí o no el pueblo quiere que la ANED prosiga con su mamadera de gallo, u otra decisión que el pueblo soberano disponga.

Prefiero no invocar el Art. 72 para no encaratar el asunto, el que me parece bien bueno es el 71.

Pero el 236 numeral 21 es bien bueno también.

Yo pienso que Maduro ha hecho bien en no apelar al 236 num 21 pero le ha faltado advertir al pueblo de su facultad de aplicarlo, eso tiene que estar clarito en la mente de nuestra gente, si yo fuera presidente estaría machacando públicamente el contenido de ese artículo, de manera disuasoria.

Ah, os advierto que yo no soy leguleyo ni jurista pero de lo que está a la vista uno no necesita de espejuelos para verlo.

De "Topo Gigio" es bueno recordar que él fue otrora un favorito de Fray Gonzalo Barrios, patriarca adeco y refinado gourmet afrancesado pero criollo, una de cuyas frases más notable fue que: "en Venezuela no hay razones para no robar".

Desde ya, el PSUV y el polo patriótico, de conjunto, tienen que afinar al menos una estrategia fina y una gruesa, para encarar el desafío de una nueva provocación, el 5 de Enero, y neutralizarla, pero, en el terreno de la paz.

Mosca:

La fina, un plan "A"; y, la gruesa, un plan "B" (es decir, un buen plan[azo] por la cabeza).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor