Tatú: El avión, el avión...Jefe

Error estratégico; no blindar el ciclo de la cadena soberana moneda que, desencadenó una serie de consecuencias

Veamos

Definición: Ciclo Cadena Soberana Moneda

Conceptual: Con la experiencia en sobre Reimpulso a la Producción en Venezuela, hemos venido desarrollando el concepto de Cadenas Productivas, que por analogía se puede aplicar también al ciclo soberano de la moneda, que tiene cinco procesos básicos: Entra –Procesa- Sale- Recibe y Valora- Comunica

Entra: Situación: Nuestra moneda circulante de mayor denominación 100bs, está siendo atacada y el Presidente toma una sabia decisión Recoger estos billetes para defender nuestra soberanía monetaria

Proceso: Decisión: Da 72 hrs cambio billetes 100 bs en banca nacional y 10 días, para luego 5 días en BCV para remanente. Medida de alto impacto, aplaudida por el pueblo venezolano

Salen: Los nuevos billetes, entran en circulación al tercer día (15/12/16)…y nunca aparecieron… ¿qué pasó? Y Tatú le dice al Presidente el avión el avión…..jefe, se los encargamos a una empresa Piti Yanqui y nos echaros esta vaina. Presidente va mas allá y culpa al Imperio. AQUÍ SE ROMPIO EL BLINDAJE. Fue nuestro error: contratar con tal empresa en tiempos de guerra y se la pusimos bombita al imperio y nos batió un tremendo jonrón y la oposición desató su furia. Ingenuidad o era tan difícil pensar en un avión ruso: ESTO SE DEBE INVESTIGAR!

Recibe y Valora: Pueblo, en pleno diciembre, hubo tres reacciones: "parábola del sembrador"; Tierra Fértil, de alta conciencia política que apoya al Presidente y aguanta el chaparrón. Tierra Necesita Abono, con bastante molestia. Desierto; Oposición.

Comunica: Vino el discurso del Presidente culpando el Imperio, las redes sociales muy activas, donde se la eterna lucha del bien con el mal. Desató guerra comunicacional.

Es importante destacar, que el Presidente viendo lo ocurrido con su Pueblo, lo abraza y protege e inicia un nuevo ciclo soberano de la moneda, prorrogando su uso (Marrón), toda navidad, hasta el 2/1/17 y se muestra el avión Ruso que ya trajo los nuevos billetes para tranquilidad del Pueblo.

Algunas Consecuencias

Positivas: a) Se aborto el golpe a la moneda en la raya b) Dólar today en picada b) Pueblo Venezolano con su Presidente, incluyendo cierre fronteras d) Recuperación masa monetaria c) Al Gobierno Colombia no se le reconoce un coño que asuman sus pérdidas con su bendito decreto, p q respeten d) Estudiar el caso de Brasil y otros países que tengan nuestra moneda, en especial, en Europa, enviarle 100 Gandolas de Vaselina.

Negativas: a) Estrategia perdió impacto b) Desorden, más impactante Cuidad Bolívar, incluyendo muertos

Por Investigar: Quienes hicieron el gran negocio, con esa gigantesca bola de billetes, que aparecieron rapidito en los bancos, con información confidencial y privilegiada. De habla que solo había una 3% de la masa de la moneda en los bancos y en tres días se recogió 80% (cifras a confirmar).

Establecer responsabilidad

Guindar a Tatú por las orejas y a su equipo que contrató con tal empresa, mientras se aclare un presunto gato encerrado, aquí no hay muchacho chiquito o ¿era muy difícil pensar traerlos en avión ruso?

Conclusiones

El BCV tiene la palabra

Recomendaciones al Presidente

1.- Nunca, nunca entregues problemas sin soluciones al Pueblo

2.- Decir la verdad y no medias verdades

3.- Antes de la lanzar una estrategia, debe revisarla un grupo estratégico y alertar al Presidente, donde está su debilidad y corregirla en consecuencia.

4.- Continua abrazando y protegiendo a tu pueblo, por sobre todas las cosas, amor con amor se paga.

"No apaguen la luz, que es Diciembre"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: