:"Vamos… vamos..., a bajar los precios, carajo, que ya bajó el Dólar especulativo"

El impacto fulminante de la medida del retiro del billete de Bs. 100, para todos aquellos que desde hace rato han mantenido su guerra económica contra Venezuela, les dolió, ha sido tan impactante que el llamado "Dólar Paralelo Today", que no es más que una gran centrifuga de dinero que han realizado los viciosos, se andan derritiendo en su estiércol, son una Pirámides y se están desmoronando.

Existen muchas personas en Venezuela que compraron Dólares hasta en Bs. 5.100, porque los dueños de "Dólar Today" y su combo de forajidos rateros, presionaban en la Redes Sociales, a finales de Noviembre del 2016, manifestando que el valor del dólar paralelo debía estar en Enero del 2017 en Bs. 10.000 y muchos se engolosinaron y salieron corriendo a comprar dólares. Personas "humildes" cobraron sus utilidades, vendieron algunos activos para adquirir esos dólares, otros obtuvieron contratos en dólares, de manera legal, sacaron cuentas con la idea de revenderlos en el mercado paralelo y ya andan nerviosos porque las ganancias en bolívares de dichos contratos ya no le cuadran y sus "pérdidas" son grandes, hasta ponen en situación de riesgo el culminar dichos proyectos, ya se verá. Otros, andan riendo porque vendieron muchos dólares a esos precios especulativos en Bs. 4.000, 4.500 y hasta en Bs. 5.100; sí, son los que andan alegres pues dichos dólares probablemente fueron adquiridos por debajo de Bs. 1.000 y se metieron una Boloña y tienen sus cuentas bien llenas en bolívares; otros dicen que existen grupos de médicos "llorando" pues muchos de ellos compraron dólares a precios por encima de Bs. 4.000 y ya hasta han suspendido sus vacaciones decembrinas al exterior, dado el impacto que tiene en sus bolsillos el gastar los dólares que tienen al precio en que lo adquirieron, otros casos andan por allí de nervios y culpando al Presidente Maduro porque dólar va a bajar y nuestra economía retomará la senda del desarrollo de manera legal, que cosa tan rara esa, verdad.

Vamos… Vamos COMERCIANTES, para todos aquellos que tomaron como referencia un dólar a Bs. 5.100 y aumentaron toda su mercancía de manera especulativa y colocaron sus precios de bienes, servicios y todo sus artículos desde una aguja, pasando por alimentos, medicinas y demás, deben empezar a ofrecer ofertas sustanciales, es decir, ajustar los precios de hasta el 80 % de descuentos de los precios que tienen marcados hoy y ser más justos con todo el pueblo que ha sido noble con ustedes que les ha respetado hasta hora sus negocios.

Hoy 16/12/2016, muchas personas se paseaban viendo tiendas en el centro de la capital (Caracas), a los alrededores de la Asamblea Nacional y se podía observar claramente, que muchas personas salían decepcionadas por los precios en jugueterías, zapaterías, tiendas de ropa íntima, tiendas de ropa en general, pues los precios en TODO EL CENTRO DE CARACAS – MUNICIPIO LIBERTADOR, están verdaderamente muy altos, algunos tienen un letrero que dice "30% de descuento por Sundde", pues resulta que unos zapatos para damas marcan un Precio de Bs. 76.500 menos ese 30% daría un precio de Bs. 53.550, mucho cuidado que los precios aún siguen siendo muy elevados y la gente no tiene capacidad de compra hoy. Me conseguí con una señora de 60 años de edad, que quería comprarle unos zapaticos para un niño de cuatro años, y los precios en las distintas zapaterías del centro de la Capital, oscilaban entre Bs. 34.500 y Bs. 54.300. INCREÍBLE, verdad.

Cerca de la Asamblea Nacional y de la Alcaldía de Caracas, siguen los mafiosos revendedores de: Dólares, Euros, Oro, Plata y demás negocios que dictan mucho de su legalidad, eso es aberrante y nadie dice nada ni para ese negocio ilegal, digan lo que digan.

A las autoridades, hagan algo URGENTE con los Comerciantes del Centro de Caracas, resto de la Ciudad y hasta del país, que están haciendo fiesta con sus precios de dólar especulativo de todos los rubros. Hoy me llamó una persona, de un pueblito petrolero, alarmado porque compró un POLLO beneficiado en Bs. 10.000 para dar comida a sus dos hijos y casi que llorando me dice que anda aguantando la mecha de la "guerra económica" pero le están llegando al limite como persona y no sabe hasta cuando podrá aguantar. Cuidado con eso compañeros, oigamos al Pueblo en esos espacios.

Hasta cuando vamos a permitir tanto desangre a nivel nacional de Pueblo en las catacumbas, no subestimemos ni nos confiemos con las grandes marchas que hemos tenido hasta el presente, del pueblo Chavista que anda rodilla en tierra, nosotros estamos convencidos; pero en esas catacumbas del pueblo hay otra parte importante de ese mismo pueblo que anda muy nerviosa con todo lo que anda pasando y la oposición apátrida se aprovecha de esas necesidades para inducir e insistir que todo es culpa del gobierno y lamentablemente muchos lo creen. Entre las Colas para las compras de los alimentos manteniendo el control de las compras por números de cédulas de identidad, las colas de las panaderías, entre otras colas, las personas de muchas edades andan de a toque. Cuidado con eso.

Estamos seguros que vendrán otras medidas contundentes, por sorpresas, efectivas y más radicales, por eso andamos en revolución, ese es el camino. Decisiones importantes que el Presidente debe tomar, deben ser bien cautelosas, que nadie filtre información y que todo se produzca como golpes fulminantes para que la derecha apátrida entienda que más nunca volverá; que hoy, mañana y siempre seguiremos en revolución y se llama claramente Revolución Bolivariana, la de Bolívar y Chávez.

A correr y ponerse las alpargatas que Rondón a penas esta zapateando el Joropo.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: