El huerto de Michelle Obama

"El que siembre y cría,

tanto gana de noche como de día"

Refrán

El jueves, muy de mañana, visité una panadería, donde se encontraban seis personas, desayunando; apenas entre, empezó la provocación; uno lo conozco desde hace varios años, motivo por el cual, se me acercó para preguntarme, en un tono algo serio, qué vamos hacer con la escasez de alimentos. Le respondí de inmediato: ¡Tenemos que sembrar en el solar de la casa, como lo hizo la primera dama de los Estados Unidos! Todos los presentes se quedaron sorprendidos, parece que ninguno había leído una información, la cual tuvo poca difusión en los medios de comunicación, pero me llamó la atención, recordándome al Comandante Chávez, en sus programas del día domingo. La noticia reza lo siguiente: "La primera dama ha realizado, con la ayuda de 20 niños, la última cosecha del huerto ecológico que plantó en la Casa Blanca, apenas llegó".

El provocador, que había callado por un instante, a los pocos minutos, reaccionó, apoyado por los demás comensales, quienes entre risas y burlas, no dejaban de repetir: ¡Tenemos patria! .Nuevamente, se me acerco, sin dejar de comer, con una expresión muy simplona: ¡Entonces, vamos a regresar al pasado! De nuevo respondí, sin alterarme, pero aproveche para retirarme, dando por finalizada la corta discusión: "Mire mi amigo, le voy a recordar un pensamiento de Andrés Bello, cuando la mamá, lo llamaba a comer: ¡Tranquila, mi cerebro, necesita más alimento, que mi estómago! Le puede servir para que lea más, y coma menos"

Estas personas, se han convertido en verdaderas piezas de la guerra mediática contra el país. Se aprovechan de la grave situación, para continuar con el trabajo sistemático, y planificado de la derecha, con todo el novedoso arsenal de la comunicación. El tema más repetido, el cual viene haciendo estragos en la mente de muchas personas en el exterior, es sin duda alguna, el relacionado con la alimentación; repiten a cada instante, que aquí nos estamos muriendo de hambre, y no han seguido presentando los montajes fotográficos –al estilo biafra—porque les han desarmado las patrañas oportunamente, pero han creado un daño tremendo contra el país, por lo explosivo de las informaciones fuera de nuestras fronteras; tan es así, que mi compañera de vida, tiene una tía, en la isla de Sicilia (Italia), y las veces, que la llama, le pregunta desesperada de manera insistente ¿cómo están?.

Por eso, la ofuscación de los apátridas, los hace cometer errores, muchas veces ingenuos, más cuando en todo el mundo, se vienen presentando serios problemas en la alimentación de la población. En los Estados unidos -- Según Feeding América—hay 50 millones de personas, entre ellas casi 17 millones de niños, viven en inseguridad alimentaria; estamos hablando de la mayor potencia en el mundo; pero por la otra parte, se presenta una gran contradicción: la obesidad, repercutiendo en graves problemas de salud.

La iniciativa de la Señora Michelle Obama, primera Dama de los Estados Unidos, nace, después de la llegada de Hugo Chávez Frías, al poder. Esa era la mayor preocupación de este visionario; tenía muy claro el futuro de la humanidad, antes la voracidad de las mafias del dinero. La población mundial, crece a un ritmo acelerado, con graves problemas en educación, salud, y alimentación; por esa razón los cubanos, en las honras fúnebres al Comandante Fidel Castro, y en el largo recorrido –más de 2000 kms—de la caravana, hasta llegar a la ciudad de Santiago, con el cofre, donde guardan sus cenizas, se podían ver multitudes de personas, agradeciéndole por dejar la patria, sin las lacras de un sistema inhumano: el capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: