Apoyamos medidas de protección de nuestra moneda ordenadas por el Presidente Maduro

Desde el PPT hemos realizado diversas actividades tras la búsqueda y formulación colectiva de soluciones estructurales en la transición hacia la construcción del socialismo del siglo XXI porque estamos convencidos de la pertinencia histórica del nuevo modelo para la satisfacción de los derechos históricamente postergados de nuestro pueblo.

En esa misma dirección hemos enfocado el esfuerzo, buscando crear condiciones que se traduzcan en alternativas reales para materializar el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica plasmada en nuestra Constitución Bolivariana y las leyes del Poder Popular que el Comandante Chávez visualizó acertadamente como la única vía para llevar el proceso revolucionario hasta el punto de no retorno, por eso estamos reivindicando la urgente y necesaria instalación del Sistema de Planificación Participativa Territorial, por esta razón estamos reivindicando la necesidad urgente de instalar un Gobierno del GPP y por eso venimos planteando la necesidad urgente de construir un Socialismo Diverso, Crítico, Ético y Productivo que contribuya en nuestra independencia de la renta petrolera y garantía plena de nuestra soberanía agroalimentaria.

No podía faltar en nuestra formulación colectiva de propuestas, la Defensa del Bolívar que es la defensa de nuestra moneda y lógicamente, la defensa del ingreso de los trabajadores.

Nuestro apoyo a las recientes medidas adoptadas por el Presidente Maduro es consecuente con lo que venimos planteando, pero estas medidas tienen que ir mas allá de la sustitución de un papel moneda por otro, ya que se corre el riesgo de reproducir los vicios que nos colocaron al borde de la calamidad nacional.

Las medidas adoptadas por el gobierno destaparon la olla de la complicidad de propios y extraños, ya se siente la situación muy lúgubre en nuestra frontera porque las mafias que estaban legitimando capitales mediante el empobrecimiento de nuestra moneda pronto comenzaran el enfrentamiento de bandas ante la realidad que ahora les toca vivir; nuevos pobres hasta el día de ayer ricos por arte de magia; endeudados con los carteles de la droga y los menos agraciados que vendieron su casa y propiedades para entrar en el negocio ilegal de comprar nuestro papel moneda y el bachaqueo de productos de fabricación venezolana para venderlos en Colombia.

De aquel lado de la frontera son responsables el Estado colombiano por permitir que una resolución de su banco central fuera el instrumento que legalizo las actividades de la mafia paramilitar en la frontera y estos a su vez porque "jefeados" por Alvaro Uribe Velez tenían la doble intención de sacarle provecho al capital económico que les generaba legitimar capitales del narcotráfico con el empobrecimiento de nuestra moneda y al mismo tiempo sacarle provecho al capital político que les generaba culpar a Maduro por la escasez y los altos costos de alimentos, medicinas y otros rubros que además de contrabandear los de aquí para allá y viceversa era una situación artificial creada por ellos que impacto negativamente en la cotidianidad, el bolsillo y estómago de nuestro pueblo.

En nuestro país están nuestros peores enemigos, los enemigos del pueblo y la revolución quienes solo están movidos por derrocar al gobierno para volver a ponerle la mano a la cosa pública para beneficio de la minoría que acumula capital económico sobre el infortunio de las mayorías.

Son tan descarados y evidentes que se alegraron cuando murió el Comandante porque vieron "el espejismo" de volver al Poder; son tan descarados y evidentes que se alegraron con la sequía y no acataron el racionamiento eléctrico; son tan descarados y evidentes que celebraron la caída de los precios del petróleo; son tan descarados, evidentes y APÁTRIDAS que en un país donde ellos dicen que se violan los derechos humanos, ellos victimizan asesinos, dicen que no hay libertad de expresión en ruedas de prensa donde asisten todos los medios de comunicación del planeta, tienen una campaña internacional contra la venezolanidad, contra nuestro país y nos acusan en cuanto organismo internacional o intergaláctico exista, celebran los ataques de gobiernos y organismos involucrados en los planes conspirativos contra la revolución.

En otro país como el que tanto idolatran ya los hubiesen mandado a la silla eléctrica.

Pero esto no solo queda en la responsabilidad de ellos, la fuerza y el éxito de sus operaciones insurreccionales tiene su epicentro en el gobierno, hay mucho funcionario "jugando para los dos equipos", si no le ponemos el dedo en la llaga y curamos la herida pronto se recuperaran y volverán por el mismo camino.

Para concluir por ahora quiero dejar unas propuestas en linea con lo que es el teatro de operaciones en defensa de nuestra moneda y nuestra economía;

Si "los empresarios" como Polar no han paralizado su producción y mas bien han ducho que la incrementaron a u máximo de su capacidad operativa, no se justifica que no lleguen los productos a los anaqueles de los supermercados.

Esto ocurre porque ellos también tienen el monopolio de la distribución y es exactamente en el control de la distribución como crean con los comerciantes "puntos de incógnito" para recibir los productos que luego direccionan hacia el bachaqueo.

La estrategia de "los empresarios" es que mediante el bachaqueo aumentan sus ganancias, presionan al gobierno para incrementar el costo de los productos y cumplen su pacto con la MUD de sacarle provecho al capital político que les genera culpar al gobierno por la escacez que ellos mismos crean.

En el fondo le tienen terror a la construcción del nuevo modelo económico por eso la conspiración permanente que trascendió hasta el sistema bancario.

Por eso sería un plomo al aire pero de los pulmones de estas mafias que el Presidente Maduro mediante decreto le ordene a las empresas publicas y privadas destinar el 100% de su producción a los CLAP porque esto sería la reafirmación de la construcción del nuevo modelo económico.

Por otro lado: de aquel lado de la frontera esta la doble preocupación de trasladar enormes cantidades de dinero a nuestro país y luego justificarlos ante la banca pública; se les notifico un domingo por la tarde que tenían un plazo de 72 horas, el lunes es bancario y los agarró "el martes 13".

Como sea ellos lograran el objetivo de ingresar grandes cantidades de dinero porque las mafias tienen sus operadores en "algunos funcionarios" pero la dinámica nos va dejando lecciones.

La resolución numero 08 del BRC es el blanco de todos los teóricos pero el verdadero asunto se resuelve con romper nuestro convenio cambiario con la República de Colombia, así ellos no podrán imponer la superioridad del peso frente al bolívar y se verán obligados a pagar nuestra gasolina en dólares a precio internacional.

Si ellos quieren nuestros bolívares tendrán que comprarlos con dolares y así se mantendrán a raya las mafias que vieron en la tierra de Bolívar y Chávez la oportunidad de convertirnos en paraíso fiscal de los carteles de la droga.

Otros asuntos de igual importancia están relacionados con activar la P de los CLAP y esto pasa por la instalación del Gobierno del GPP y el Sistema Nacional de Planificación Participativa Territorial.

Hasta la victoria siempre!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: