Venezuela país petrolero que en sus ciudades cocinan con carbón o leña a falta de gas!

La situación del país se ha deteriorado de tal manera que ahora no son los alimentos y medicinas, ni tampoco la gasolina, ni los excesivos precios de los productos. Le toca su turno al gas doméstico. La escasez es relevante, no hay despacho, y las colas cercanas a los llenaderos hacen palidecer a las de los bachaqueros. El descontento es generalizado, las penurias que tiene que sufrir el ciudadano se ha incrementado con esta nueva variable, gas doméstico.

Que dirá ahora el vice Aristóbulo?. Hablará de guerra económica?. El gas lo maneja la estatal PDVSA, es decir. El descalabro le cae completito al post chavismo de Maduro. Ahora bien, porque existe escasez de gas doméstico, todo apunta a la paralización de su producción por mantenimiento del proceso de destilación dentro de las refinerías, pero esta parada para mantenimiento no fue planificada a tiempo, porque no se logró un inventario para suplementar el requerimiento que vendría durante el lapso de parada. Porque en el último trimestre del año, a sabiendas que estos meses ( Octubre, noviembre, diciembre) son los más activos a nivel de consumo de gas doméstico. Son interrogantes que solo el post chavismo del gobierno de Maduro puede responder. Lo otro sería una conspiración dentro de PDVSA gas, para desgastar aún más al gobierno central. Lo único cierto, es que no hay normalización del despacho de gas desde julio, la compra a pie en los llenaderos es un karma más para el pueblo, larguísimas colas, donde las mentadas de madre son la orden del día....... Amanecerá y Veremos.!!

Algo sobre Lenin: Muchos leninistas y marxologos, sueñan que el gobierno post chavismo aplique algunas conceptos filosóficos, políticos y económicos los cuales el gran Lenin realizó en los primeros años de la Revolución bolchevique. Hay que decir que en el contexto espacio - tiempo, no nos parecemos para nada con la Rusia de principios del siglo pasado, de todos modos anexo aquí unas reflexiones del camarada Vladimir Ilich Ulyanov alias Lenin.

" El principal error de los revolucionarios en resumen es siempre mirar atrás, a las otras revoluciones". Continua Lenin: "El nuevo gobierno, no ha nacido de la casualidad. Sus miembros son los representantes del capitalismo y están unidos por los intereses del capital,(...) .Sobre el control de la competencia de las empresas del Estado y de las empresas Capitalistas, dijo Lenin lo siguiente (…) Hasta ahora hemos escrito programas y hemos hecho promesas. Ahora se trata de verificar como la ejecutamos. El capitalista sabía vender. Nos apretaba el cuello, pero conocía su negocio y vosotros, comunistas, conocéis el vuestro?. Hay que comparar los resultados obtenidos por el capitalista que actúa como bandido, pero que sabe vender, y por el comunista que habla tan bien, pero que no sabe hacerlo! (…). Continuemos con Ulyanov..(…)Librar el aparato gubernamental soviético del burocratismo que nos ahoga. La libertad de operaciones significa libertad de comercio y quien dice libertad de comercio, dice retorno al capitalismo (…).

En este último párrafo Lenin trataba de ocultar evidentemente su idea principal, que no era más que atraer el capitalismo extranjero, el único que podía garantizar para la época la recuperación económica del país. Sus copartidarios decían "No vale la pena expulsar a nuestros propios capitalistas para llamar ahora a los del extranjero". Concluimos esta reseña con una magistral explicación de Lenin.(…) " Tomar el poder es una cosa, mantenerse en este es otra. No se trata de hacer una clasificación teórica en estos momentos…Lo importante es comprender que la situación evoluciona en las épocas revolucionarias con tal prontitud como la vida, en general. Y nosotros debemos saber adaptar nuestra técnica y nuestras tareas inmediatamente a las particularidades de cada situación" (…)

Hasta una próxima entrega..... Saludos!!

PS. "Las personas no votan por una ideología específica, sino, por aquella fuerza política que demuestre resolver las necesidades prioritarias de los ciudadanos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3638 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: