"Pensamientos de paz i de no aflicción"

Respuesta i desafío al documento de la conferencia episcopal venezolana (VI)

VI

“No hay injusticia más vil que

la de aquellos que practican

las mayores infamias con

apariencias de hombres de bien”

Cicerón

Para concluir estos escritos, seis en total, i recopilar tanta infamia de los que ofrecen pensamientos de paz i de no aflicción, como son los hombres dogmáticos, no digamosle Arzobispos ni Obispos, porque son hombres comunes amargados de fanatismo político i religioso, i dudo –como ellos lo hacen de los personeros del gobierno - de sus capacidades i sus estrechos estudios, para voluntariamente ver tan tergiversada la realidad del país, más próspero i soberano que nunca. Quien quiera zafarse de los dogmas i pensar libremente, debe abandonar el sacerdocio, estudiar en Lovaina i abandonar el celibato (los pocos que lo cumplen) para realmente comprender a los seres humanos i al mundo cósmico que lo rodea. No son brutos del todo porque saben leer i escribir, pero sus lecturas todavía no alcanzan al siglo XVII i eso se da en estos tiempos, aunque parezca mentira. En Londres denunciaron a una secta que todavía insiste en que la Tierra es plana i que la llegada a la luna es un montaje de cine. Esa ignorancia la he comprobado personalmente, cuando he discutido con hombres de la iglesia, los problemas médicos de la reproducción asistida i su tenaz i fiera oposición a legislar sobre el aborto, la eutanasia, la clonación, fecundación artificial, manipulación de embriones, etc., de lo que realmente no saben nada científico, sino prohibiciones religiosas, impuestas por Papas como Pío XII, cómplice del Holocausto judío en los tiempos de Hitler, i adversario de la planificación familiar i los anticonceptivos, pese a que en una de sus Encíclicas, imponiendo que “el encuentro conyugal” solamente es para procrear i no parte del amor, (que casi la totalidad de los “cristianos” no cumplen) aceptaba el Método de Knaus i Ogino por “natural” para evitar embarazos, sin percatarse de tamaña contradicción. El Padre Pierre Locht en Lovaina, en cambio decía que, si algún método anticonceptivo era inmoral, “sería porque no sirve para lo que dicen que sirve”. Treinta años atrás, este sacerdote belga, estaba por delante del Vaticano i de los lacayos de la CEV , con siglos de adelanto. Esto para referirme a ejemplos del dogmatismo católico en este campo que, sin embargo acepta violación del dogma, cuando hai dinero en juego.

Casi al final, el documento, mal redactado por cierto, con un exceso de “comas” que purgaría a José Saramago, se ocupan de opinar de las Universidades, de las cuales no saben nada; las que pertenecen a ellos, como la que tiraniza el Rector impuesto a dedo, el troglodita Ugalde, son ejemplo que instituciones parcializadas como antes (cuando las fundaban los reyes i la iglesia) para impregnar la mente de sus alumnos, del mismo fanatismo religioso que luego de graduados exhiben. Igualmente se atreven a hablar de las ONG (teniendo el ejemplo vicioso, corrupto i traidor de SÚMATE) que por eso mismo quieren defenderla, porque ellos conspiran en conjunto i reciben posiblemente donativos no caritativos, i bastante se ha hablado de esto para perder aquí más tiempo. I ese aparte 11 termina exponiendo (ante la proximidad de lecciones presidenciales) lo siguiente: “LAS INTERROGANTES Y PREOCUPACIONES SON MUCHAS. LA INCERTIDUMBRE , EL TEMOR Y LA DESCONFIANZA PARECEN SER LOS RASGOS PSICOLÓGICOS Y LAS ACTITUDES SOCIOPOLÍTICAS QUE DEFINEN EL ESTADO DE ÁNIMO GENERAL DE LOS VENEZOLANOS. ¿QUÉ VA A PASAR EN EL PAÍS? ES LA PREGUNTA MÁS COMÚN, QUE GENERA ANGUSTIA Y PARÁLISIS. ES MENESTER, POR TANTO, SUPERAR CUANTO ANTES, ADECUDAMENTE, ESTA SITUACIÓN. ¿No es esto unos párrafos malintencionados, subversivo, falsos i viles, para incitar a salirse de la normalidad del país? ¿Qué va a pasar? De mi parte creo, ver la comedia picaresca de todos los saltos i brincos que hace una oposición que NO CONSIGUE VOTOS i ese es el temor i la desconfianza; luego que si no se retiran los candidatos enanos i payasos, i va alguno o algunos a la elecciones, saldrán con una monumental paliza electoral como siempre i que la iglesia se quedará rezando por otro golpe de Estado como el que firmó el estúpido Cardenal Velasco, el mismo que dijo que la tragedia de Vargas, de su “amado” pueblo, fue castigo de Dios. ¡Miren que dios tan antichavista i soberbio!

De modo que los desajustes psicológicos, casi una locura; la angustia i la parálisis, no son del pueblo venezolano, sino de la minoría oligarca, capitalista i vende patria de los grupos escuálidos i de la “santa…madre Iglesia”. Lo de tratar de descalificar al Poder Electoral (CNE) además de imposible, se convierte en un verdadero delito cuando se analiza i finalmente, el llamado a la responsabilidad, debe ser para la Conferencia Episcopal Venezolana i todos sus miembros, incluyendo al nuevo Cardenal que, prometió una cosa i apoya otra totalmente distinta…¿POR QUÉ NO FIRMARON, CARDENALES, ARZOBISPOS I OBISPOS? Sencillamente por evadir del todo la responsabilidad de este mamarracho (no tiene mejor nombre) mentiroso i conspirativo, como han hecho después Brewer Caría, Cecilia Sosa i otros, con el documento de auto proclamación de Carmona El Breve i la disolución de todos los Poderes del Estado. I para no cansar más a los lectores, en otros artículos distintos, les plantearé o discutiré desde la FILOSOFÍA , lo que es la RESPONSABILIDAD. Precisamente , por lo que destaca en general, el documento de “exhortación”, es por el barniz de IRRESPONSABILIDAD TOTAL CON EL PUEBLO VENEZOLANO, que no merece tener en la cúpula de su religión, personajes tan oscuros e irresponsables. Felizmente, todo está escrito, como un ANTI Evangelio. I creo que su Santa Patrona la Virgen de Coromoto, lo que menos habrá encontrado en tan “responsable” documento, es el afecto a la vida, a la dulzura, a la esperanza i no querrá que su Hijo les señale camino alguno, pues ya ustedes escogieron como dicen, el camino del mal, de la conspiración, de la violencia verbal deseando la material; o el llamado fervoroso a su Anticristo: el terrorista Bush…para decir que se los trajo Chávez. Relean el pensamiento de Cicerón.¡Cómo son de falsos con apariencia de hombres de bien! En cambio, los que conocemos, admiramos i practicamos las enseñanzas del pensamiento político i social del Libertador Simón Bolívar, estamos seguros que siguiendo la ruta que nos señaló, llegaremos a obtener para Venezuela, la mayor suma de felicidad posible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: