Es una bendición poder reflexionar

Seguimos con lo que es un deber, una obligación de alguien que intuye debe aportar algo que contribuya a frenar tanta miseria humana que existe en las mentes retorcidas de muchos delincuentes comunes y de cuello blanco; que tantos y horribles daños le hacen a la patria

8. NO LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIR

Mujeres y hombres debemos dar testimonio de nuestra fe porque "fuimos revestidos del hombre nuevo", éste es al que Dios creó a su imagen y semejanza, dándole la justicia y la santidad que proceden de la verdad. Por eso no más mentiras; que todos digan la verdad a su prójimo, ya que todos somos parte del mismo cuerpo". Todos lo que debemos hacer es decir: Si, cuando es si, y no, cuando es no, categórico firme y sin titubeos.

Dice Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Y si el mismo Dios nos dice que él es la verdad, entonces como es posible que se mienta, y hasta se acostumbre la gente a mentir aun sin ninguna necesidad; sin percatarse que de esta manera se está atentando contra el prójimo y contra la verdadera verdad que es Dios.

POSITIVO:

El prójimo, quien ha confiado en su familiar, en su amigo y está siendo defraudado al darse cuenta su confianza toca a su fin. Sabemos que la palabra es la extensión de lo que pensamos, por lo que si se expresa algo, es porque así se piensa. Si la palabra no es igual a lo que se piensa se está violentando el orden natural de las cosas y por ende se va contra la Ley de Dios. Por eso se dice que la mentira es intrínsecamente dañina, mala; indigna del ser humano.

Esta es una regla que prohíbe decir mentiras e inventar cuentos contra otras personas. Cuando se atestigua, se asevera o asegura algo con total malicia, sabiendo que estamos difamando, esto llega a perjudicar a alguien en su reputación e integridad.

Si una mentira se llega a decir en un tribunal judicial, sería perjurio, (quebramiento de la fe jurada) este obrar puede contribuir a la condena de un inocente, a incrementar la condena de un culpable quien no merece más de lo que le darían de pena y se dijera la verdad; pero la mentira también puede llegar a que se le dé la libertad a un culpable y eso sería una depravación.

NEGATIVO:

Vemos hoy en día que muchas personas inocentes caen en calumnias o chismes por culpa de la mentira, también se daña la imagen de las personas por culpa de los falsos testimonios y éste puede llevar a personas inocentes a problemas graves, como ir a la cárcel siendo una persona inocente.

Simplemente cuando se miente, cuando se da falso testimonio; se afirma algo contrario a la verdad y esta mentira posee una gravedad particular cuando se hace públicamente

Cuando hay maledicencia y calumnia.

Cuando se adula o vanagloria.

Cuando se falta a la justicia y a la verdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1286 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: