¿Y ahora qué?

¿Qué tal si un día dieran una guerra y nadie acudiera?

Pregunta gringa de los años 60.

Quienes votaron NO en Colombia ¿tomarán las armas? Es por una duda que tengo. No sé si alguien entiende, pero yo no. Porque quienes estaban en guerra declaran que seguirán en paz. Quienes votaron NO ¿pueden obligar a gobierno y guerrilla a seguirse matando? ¿Cómo? ¿Y si no quieren? Normalmente son los gobiernos los que obligan a la gente a matarse, no el pueblo y menos en elecciones, sería la primera guerra elegida democráticamente. ¿La paz es ahora ilegal? O sea. Porque quienes no vayan a la guerra estarán desobedeciendo la voluntad popular. ¿Quienes votaron NO declararán la guerra a quienes votaron SÍ? ¿Es delito ser pacífico? ¿Habrá ofertón de motosierras?

No es el único realismo mágico. Ni el anarquismo más delirante imaginó que en España habría un rey sin gobierno.

Pero hablemos de lo más grave: la ovación de la ultraderecha colombo-venezolana. En Venezuela no hay derecha sino ultraderecha. En Colombia al menos hay derecha, detestable, claro, pero no toda es ultraderecha. Me refiero a la derecha neogranadina que ha estado en una guerra de verdad y no en la guerrita bufa que libra la ultraderecha venezolana. Bufa pero mortífera, destructiva, sádica, como el suspenso que nos infligió el 1° de setiembre, que nos mantuvo en vilo con anuncios apocalípticos de fin de régimen y demás amenidades, considerando sus antecedentes de golpes, guarimbas, bombas, magnicidios, imploración arrastrada de invasiones devastadoras, que no es paranoia; ahí están Afganistán, Irak, Libia, Siria, países asolados por el mismitiquitico imperio que nuestros adalides opositores suplican que nos asalte, atraque, destruya, desmantele, arrase… Ahí están los noticieros, así que no necesito entrar en detalles repulsivos para advertirte del grave peligro que corres. Mira como está Siria. Pero, claro, todo lo que está sufriendo lo que queda de Siria es para tener democracia, lo que justifica arruinar una nación bíblica, con todo y gente. Población exterminada pero en democracia.         

Este NO plebiscitario es parte de la actual resaca de la América latina: ganó Uribe.

¿Qué debe hacer Colombia ahora? No tengo idea, espero que en Colombia sí sepan.

@rhm1947          



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5507 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor