Maduro no es Chávez pero es un verdadero y leal Chavista

Si Maduro fuera como Chávez creen ustedes que las cosas serían distintas a las de hoy, con el asedio de la burguesía y del imperialismo de hace más de una década de lucha para tomar el poder político, el control del estado, no, no en verdad no serían las cosas distintas, Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela hace lo que puede, siendo humano tiene derecho a inventar o errar, al principio conmocionado con la muerte de Chávez, luego la burocracia de Cadivi le pasaron varios strikes, golpes muy fuerte, al punto de desangrar el país con las divisas, exponerlo a la devaluación del dólar, a la hiperinflación, y no solo eso, sino a lo que llama "desfalco a la nación".

Sin embargo; no son pocos los presos, las acusaciones ante la fiscalía, por ejemplo, en el 2014, Luisa Ortega, actual fiscal de la República señaló Ortega "…que hay más de 1.490 investigaciones contra personas naturales y 779 contra personas jurídicas en la Dirección contra la Corrupción del MP por empresas "de maletín" que cometieron presuntas irregularidades para adquirir moneda extranjera por medio de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)" (1). Esto significa que se lucha contra la impunidad, aun cuando los procesos de investigación no hayan concluido del todo, se saben nombre de personas y empresas en actos delictuosos y de corrupción.

No se trata de defender a ultranza al Nicolás Maduro, se conocen sus errores de gestión, pero prosigue el camino chavista, ejerciendo la democracia participativa y protagónica, ahora con los Clap, con el Congreso de la Patria, activando el PSUV, desaletargándolo después de la derrota del 6 de diciembre, Maduro por ser chavista ha proseguido las Misiones Socialistas, asignando la mayor parte del presupuesto del gasto público a defender el nivel de vida, los derechos sociales, la satisfacción de necesidades básicas, sostener el poder adquisitivo, el salario, al menos la cesta tickets, en medio de crisis presupuestaria, maniobrando ante la guerra económica, mal podría decirse que aplica "un paquete neoliberal a cuenta gota", menos decir que es "un gobierno neoliberal sin el FMI", sobre todo tratándose de las medidas adoptadas contra la burguesía apátrida que le niega los alimentos al pueblo, primero por escasez y ahora por la especulación de los precios.

Maduro es Chávez porque "todos somos Chávez", en Chávez todos nos encontramos, nos unimos, batallamos, encontramos esa identidad político social, defendemos la revolución bolivariana, siendo así, es falsa la tesis de que Maduro ha procedido a la "descapitalización de la herencia político-electoral de Hugo Chávez", por el contrario, no existe un acto donde no se le reconozca su obra, su huella, sus logros, todo se hace en nombre del Líder de la revolución bolivariana, del socialismo del siglo XXI. Maduro sigue los pasos de Chávez, está tras sus huellas, defendiendo su legado frente a las amenazas de renegados, de críticos y adversarios, Maduro es chavista, no hay motivo para afirmar, "soy chavista pero no Maduristas", en esto la campaña burguesa ha granjeado no pocos adeptos, los ha confundido.

Chávez era ante todo, un frenesí, una "pasión política" por la revolución bolivariana, soñaba con más para el pueblo, pero ahora a Maduro le tocado defender los logros sociales frente a la caída estrepitosa de los precios del petróleo, la primera conmoción de la revolución bolivariana en más de una década, la conjunción de una guerra con varios focos de agresión, externos e interno, económico, político y social, incluso con la participación del lumpe, de los desclasados, de pueblo hambreando al pueblo, no solo de la burguesía hambreando al pueblo, también desde adentro del pueblo, agrediendo desde su espacio, apoyado por las corporaciones bachaqueras, de grandes supermercados. Maduro está resistiendo asimismo con el pueblo, "con paciencia y más paciencia, con trabajo y más trabajo" para tener una revolución bolivariana.

El madurismo como tal no existe, maduro es Chávez, lo que si existe es una realidad, el chavismo es ese movimiento social y político creado por Chávez, una identidad política, ese partido político para apoyar la revolución chavista, el PSUV, el Polo Patriótico para apoyar el chavismo, la izquierda unida y nucleada alrededor del gobierno chavista, de Maduro, defendiendo la revolución socialista. Pretender poner en contradicción a Maduro con Chávez es una simple falacia política, un argumento inventado para dividir las fuerzas chavistas, debilitarlas, todo por la envidia política, el reconcomio, de haber sido Maduro el Elegido, el hijo obrero privilegiado de Chávez para defender el socialismo.

Ahora bien sale nuevos argumentos para descalificar el Chavismo de Maduro, por ejemplo, inventándole un expediente, "….violación sistemática de los derechos humanos fundamentales, persecución, exclusión y proscripción política…, protección y amparo al narcotráfico, y tantas otras cosas más es lo que hoy significa el madurismo en Venezuela", háyase visto semejante monstruosidad de juicio político, de argucias para descalificar al gobierno, para romper la polarización de fuerzas políticas del país, para emerger como fuerza política alternativa, desconociendo y denigrando de Maduro, simplemente por manipulación política, emulando el peor estilo mediático de las agencias de los Estados Unidos, argumentando además ¿"salir de Maduro" democráticamente?. Vaya, ¡que disparate!.

Pedro veamos un nuevo argumento, después de pasearse por presuntas contradicciones Maduro-Aristóbulo-Jaua-Diodado, de supuestas contradicciones internas de la lucha por el poder político de la revolución bolivariana, se alega que "El Presidente Maduro representa un intento de restauración burguesa, los capitalistas se valen en este caso de una dirección que pueda confundir a la base humilde, a los excluidos del Chavismo para conducirlos de la transición socialista a la restauración capitalista. …retórica chavista y práctica capitalista; la incongruencia, el pragmatismo, la mentira fatigó el intento. El fracaso desató a los demonios, la sucesión es el tema que se mantenía oculto". Como se ve; retórica de "chavista críticos", de renegados, dando la espalda al modelo constitucional de la revolución bolivariana, de desconocer el carácter de la propiedad privada en la fase de la transición al socialismo.

Fuente:

1.- Reporte confidencial, "Más de 2 mil investigaciones por desfalco a Cadivi, según la Fiscal", 23 de Junio de 2014.

2.-Evans, Nicmer " "¿Qué debemos hacer ante el madurismo?", 29/09/2016

3.- Valderrama, Toby y Aponte, Antonio "¿Por qué Aristóbulo es el escogido y no Diosdado?", Aporrea, 06/10/2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: