Hace 4 años la lluvia de San Francisco bendijo a Chávez

El método científico de la dialéctica señala que la Evolución de la Sociedad está sujeta a leyes objetivas que actúan independientemente de la Conciencia y Voluntad de los SERES HUMANOS. Son estas leyes las que inexorablemente impulsan el transito en la HISTORIA, de fases inferiores a superiores, de lo cuantitativo a lo cualitativo, hasta lograr alcanzar el salto Dialectico. De manera más esquemática puede definirse la Dialéctica como el discurso en el que se contrapone una determinada concepción o tradición, entendida como TESIS y la muestra de los problemas y contradicciones, entendida como antítesis. De esta confrontación surge, en un tercer momento llamado síntesis, una resolución o una nueva comprensión del problema. De lo expuesto inferimos que resulta utópico concebir las Sociedades como entes colectivos inmutables, congelados en el tiempo, sin sujeción a permanentes conflictos entre viejas relaciones de producción existentes con las nuevas fuerzas productivas, esta última actuando como locomotora de los cambios Históricos.

A la Luz de Materialismo Histórico y apoyados en el método Dialéctico, el Chavismo sin Chávez deberá aceptar que el tiempo no pasa en vano, que la realidad cambiante plantean nuevos retos y que debemos ser inconformistas igual que el poeta Mármol quien siempre estuvo : "Contento de no estar contento Nunca". De modo que anulamos a Mi Comandante Chávez, si cometiéramos el error de concebirlo como dogma o símbolo de fe, y no como lo que siempre deberá ser: Un guía para la acción Revolucionaria, vale decir, la más preciada de las herramientas para descifrar el momento y adentrarnos con éxito al porvenir.

A partir de diciembre de 1998, se inicio en Venezuela un sistema político que en lo sucesivo marco hito en nuestra Evolución Republicana. Fue Mi comandante INMORTAL Hugo Rafael Chávez el PADRE de esta controversial criatura conocida como REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. Aunque en su alborada era apenas un movimiento nacional, muy pronto se extendería a otras Naciones como Ecuador, Bolivia…………… Donde en circunstancias y especificidades muy propias, ahora adelantan transformaciones profundas en viejas estructuras, teniendo como referencia el Modelo Venezolano inspirado en la NOVEDOSA INSPIRACION del Socialismo Bolivariano Cristico del siglo XXI.

Diferente por el modo, tiempo y lugar a militares como Juan Domingo Perón en Argentina y Juan Velasco Alvarado en Perú, quienes a su turno desarrollaron proyectos históricos esencialmente nacionalista, mi comandante Chávez fue más allá de esos movimientos Anti-imperialistas, Anti feudales y de engañosas Democracias dizque representativas donde el gran ausente fue siempre el Pueblo Democrático. Vale decir que el Inmortal Chávez entonces entendió que la Revolución contemporánea seria chucuta, si esta se limitaba a simples reformas que dejaran intactas las viejas relaciones de producción basada en la explotación del Hombre por el Hombre. Y es que el secreto del éxito de Nuestro Amado Chávez, no fue otro que interpretar la señal del tiempo en su debida oportunidad, pues con pertinencia llegó a la cita crucial con la puntualidad de los Ingleses. Y porque descifró con agudeza de visionario el dantesco drama que entonces existía en Venezuela y en el resto de los países tercermundistas, el Inmortal Chávez entonces entendió que repetir una Revolución Demócrata-burguesa era caer de nuevo en desviaciones gatopardianas, reformismos liberaloides que en otras latitudes anularon intentos Revolucionarios que se negaron asomarse al porvenir con grandeza de pensamiento Continental.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡EL AMOR EN EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO ES EL CAMPEON DE LOS TIEMPOS, ES EL VINCULO DEL UNIVERSO CON LOS SERES HUMANOS YA QUE ES INCONDICIONAL Y UNICO!.

¡QUE VIVA POR LA ETERNIDAD NUESTRO AMADO COMANDANTE HUGO RAFAEL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 778 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a235175.htmlCd0NV CAC = Y co = US