El babélico de la OEA y Bolivia-Venezuela

Apreciado pueblo Venezolano, compatriotas, las horas aciagas que vive el hermano pueblo de Bolivia, el país hijo de nuestro, Libertador Bolívar, está sintiendo el desprecio y el dolor que generan las acciones de un gobierno que es inflexible, cuando se trata de los intereses de la mayoría y cuando se expresa y acciona con desdén, de la cultura popular y de la política con tinte humanista, defensora de los derechos humanos mas elementales, como el de la vida o el trabajo.

El pueblo Boliviano hoy esta sufriendo una zurra legal, pues, se la está dando un gobierno legal, pero ¿de qué sirve la legalidad?, cuando el poder se usa en favor de una minoría elitesca o un poder extranjero, por demás desalmado e invencible, a lo que vive y necesita el pueblo Boliviano. Recibe una zurra, cuando los motivos y las ejecutorias de los neocolonizadores, desprecian la realidad social, la realidad histórica y como perogrullada se muestra rebosado de mercantilismo, pensamiento neofascista y basado en la tendencia del neoliberalismo salvaje, que tanto critica el PAPA JUAN PABLO II.

Vista las cosas así, es menester entonces, en honor a la verdad y el principio de la contextualización o lo que llamaba Ortega y Gasett "El hombre, es el Hombre y sus circunstancias" El hacer una CRITICA OBVIA. La visión del Gobierno USA, la cual se ancla en las imágenes e informes que le suministra la CIA, preñados de truculencias( que además son del conocimiento de Bush) para justificar las ordenes a los lideres-TITERES del mundo, para que ejecuten políticas, en los pueblos de estos seudo lideres, que lleven al "orden".

Pero un orden con sangre y hambre, SANGRE Y HAMBRE, pero que sirva a las estrategias que se trazan en las “DAVOS CONFERENCIAS ANUALES”, LAS DE LOS 7 MAS, 1 .LOS COLONIZADORES DE LAS GUERRAS DE LAS GALAXIAS, en tanto y a pesar que, estas estrategias no le sirven a ninguna de las necesidades de los pueblos del MUNDO EXCLUIDO Y VELADO por los medios de comunicación.

Vistas las cosas bajo el cristal de lo expuesto hasta ahora,

1-Se hace, claro y perogrullo, la inequidad y el sesgo, en el trato de la OEA, para los problemas que aquejan a América, al punto de hacerse ARBITRARIA.

2- Se hace, obligante y derivada, la critica sobre LA OEA. organismo este, que al igual que el de ONU ya no son funcionales para la realidad contemporánea del siglo XXI, en razón a la lógica de Ortega y Gasett, cuando habla de las circunstancias como hacedora del hombre. El Hoy del mundo, entonces, es muy diferente al hoy del siglo pasado, cuando nacieron estas instituciones ( como instrumento reproductor y protector de un ORDEN MUNDIAL) basadas en la tesis del "MUNDO- BOTIN DE GUERRA”.

ESTO ES LO QUE EXPLICA?POR QUE? la guerra civil, la fragmentación de la Nación Colombiana, la Guerra Civil de Bolivia, el crimen de Lesa Humanidad que ejecuta el gobierno Boliviano, legal pero, Hoy Ilegitimo. No son del interés de la OEA. Y DE SU INSIPIDO Y BABÉLICO SECRETARIO GENERAL, vale la pena decir que tampoco los integrantes de la OEA. han manifestado ningún interés humano o político, por estas tragedias reales que viven estos hermanos pueblos y más aún por la manera como sus gobiernos pretenden resolverlos (o mejor exterminarlos) muestra de la disfunción de la OEA.

Francamente sospechoso, que la OEA. y su babélico secretario General no se dediquen a estudiar o mediar en estos países, que por demás esta decir. Sí, tienen graves problemas de INGOBERNABILIDAD, Sí, tienen fuerzas armadas enfrentadas. Estos pueblos sí, están urgidos de los buenos oficios de la OEA, pero es muy sabroso hacer el trabajo en EL MELIA CARACAS, ambiente 5 estrellas, PROTEJIDO POR FUERZAS OFICIALES, QUE NO TIENEN OPOSICION ARMADA Y NO HAY PELIGRO DE SER DESCOMPUESTOS POR ALGUN CARRO BOMBA O DONDE EL PUEBLO LOS PUEDIERA LINCHAR, POR TENER LA CERTERA PERCEPCION DE SER LA OEA Y SU REPRESENTANTE UN INSTRUMENTO O INTERLOCUTOR DEL CAUSANTE DE TODOS LOS MALES DE AMERICA, “EL TIO SAM”.

Desde luego, “no hay que pensar” que el interés en nuestro problema Venezolano, es por nuestra RIQUEZA PETROLERA. y además, por poder usar, sin recato alguno, una quinta columna envidiable( los MÁSS MEDIA DEL PAÍS). Nooooo no, su interés es porque, a ellos les preocupa ¡nuestro bienestar¡. “ IRONOCOS VERDAD”

Peeeero, amigos, gracias a CHAVEZ ya en Venezuela NO HAY PUEBLO pendejo.

PDVSA (El petróleo) es DEMOCRATICA, es decir, empresa del pueblo, servirá para el pueblo, la nación y el ACERVO CULTURAL VENEZOLANO.

La PATRIA ES AMERICA


(*) Docente Universitario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



Alfredo Mourad


Visite el perfil de Carolina Gallardo España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas