GMAS: decisiones militares v/v políticos

Desarrollo v/v Control

1.- MILITARES=DESARROLLO, nueva etapa

(MG) Vladimir Padrino López (Ministro Defensa)  (Producción Primaria)

Inspección: Una vez realizada en Silos Almacenamiento cereales, se encontró que pertenecían a: M.A.C., Ministerio Alimentación, PDVSA Agrícola. Decisión: Todos pasan al Ministerio Agrícola y Cría, como debe ser,  evitando la dispersión burocracia y corrupción.

(MG)  Rodolfo Marcos Torres (Ministro Alimentación) (Producción Secundaria)

Inspección: Una vez realizada, en las plantas del Estado de Harina Precocida de Maíz, se encontró, que: Se tenía que mejorar el proceso. Decisión: Inversión para aumentar su capacidad en 133% (7.500 ton/mes a 17.500 ton/ mes) en 6 meses. Falta conocer a que porcentaje representa del consumo nacional.

2.- POLÍTICOS= CONTROL, más de lo mismo

PARTIDO, DISTRIBUCIÓN=CLAP

Nace en los Consejos Comunales, el Partido (ubch-ffm) los arrebata por supervivencia y excluye los productores. La Ministra de Comunas @Isis PSUV, se presta para ello. Ejemplo: En Valle Guanape Anzoátegui, el Alcalde es señalado como Bachaquero y el Pueblo, paso de ser ejemplo Nacional en Organización (Comuna de 35 Consejos Comunales), en distribución de comida a quemar cauchos en carretera nacional.

3.- Reflexión

Es interesante, observar los diferentes liderazgos de los cuales debemos ir aprendiendo. Sin embargo el problema de fondo, es estructural. Debe estar toda la cadena alimentaria: Producción Primaria, Secundaria y Distribución e incluir al Pueblo (Poder Popular) y Medios de Comunicación.

4.- Conclusión

Chávez, jamás excluirá el Poder Popular y nunca pondría la Democracia Representativa sobre la Participativa y Protagónica, Maduro si lo hace. Pueblo reclamando sus conquistas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: