Bolívar y Chávez

Cuantas reflexiones fueron dejadas por el comandante Chávez. Son innumerables, todas dirigidas a diferentes tópicos, vinculadas con la vida política y nuestro nuevo modelo de gobierno revolucionario en Venezuela. Gobierno que tiene como eje principal el pensamiento bolivariano, sin dejar de reconocer la grandeza emancipadora de muchos próceres, que movidos por el sentimiento libertario comprometieron su vida, librando duras batallas que desencadenaron la posibilidad real de tener una Patria libre y soberana. Cada quien en su área, haciendo uso de sus mejores habilidades tributaron, en principio la creación y consolidación de la Gran Colombia. No se registraba para el momento una acción sobre la base de la conquistas, al contrario Bolívar construyo un ejército libertario, que tenía como propósito eliminar de nuestros suelos suramericano y caribeño, todo yugo intimidatorio de la corona española.

El Súper Gigante, caraqueño Bolívar, conspiro a lo largo de su vida a favor de la lealtad hacia su tierra, movido por los desvanes e intenciones imperiales de saqueos de recursos y mal trato a los nacidos en tierras caribeñas, centro y sur americana. No se perdonaba negarle a la historia una referencia obligada de sangre guerrera, además de una fuente viva llena de convicción, en la que se podía creer la construcción de una república capaz de poder autodeterminar su destino. Esta última reflexión, estoy seguro fue el motivo inspirador del Comandante Chávez o como lo define su hija el Gigante Chávez.

El tan anhelado germen de la codicia, que habita en todos aquellas personas que no siente en su corazón un sentido de pertenencia hacia su patria ponen de manifiesto una suerte de traición de entreguismo a las grandes potencias haciéndonos cada día más dependiente, esto ocurrió en los tiempos de formación revolucionaria que tuvo el comandante, llevándolo a interpretar todas las políticas adecas – copeyanas, como una acción desbastadora para el futuro de un país con múltiples posibilidades de desarrollo, gracias a sus tantos recursos energético. Asumió el reto y lo acompaño un pueblo cargado de esperanza y sueños que vieron en él una oportunidad de cambio y un mejor porvenir para la nación. Pero como suele suceder una mala jugada del destino no permitió que Chávez materializara su sueño bolivariano, sin embargo dejo mucho camino andado y consolidado.

Hoy les toca a todas aquellas personas que gozaron de su confianza no permitir que se le marchite sus obras, que muchas de estas son tangibles y reconocidas hasta por la misma oposición. Se necesita con urgencia definir estrategias con tácticas contundentes que le haga frente a toda matriz de opinión en contra de los avances libertarios del comandante. No se puede vacilar en la distracción que busca imponer la antítesis para distraernos en lo que se refiere a la gobernabilidad, no se puede ir a un concierto donde la música no sea de tu agrado. No es inteligente ser presa de trampas históricas, comprobadas. Es preciso volver al pueblo, ese que le dio forma y fondo a Chávez para llevar adelante con ahínco y fe los planes que tienen que permitir el buen vivir y el vivir viviendo. Ataquemos la corrupción, estoy de acuerdo con Diosdado y Jorge Rodríguez en revisar los cargos de confianza, pero le agregaría camaradas que debemos investigar a todo funcionario que en nombre de la revolución bolivariana y chavista han cultivado grandes riquezas, producto de la corrupción y la impunidad. Para ser socialista se debe ser por convicción, no por sentido de la oportunidad para desmantelar la riqueza pública. No dejemos matar la idea bolivariana ni chavista se tiene, en relación a esto, una responsabilidad histórica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Joselino Serrano


Visite el perfil de Joselino Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: