Toque Gerencial. Punitivo abuso con los CLAP

1. Muchos bachaqueros, se dice, son los mismos colectivos que reciben cada dos semanas bolsas CLAP de alimentos para el hogar , comen parte , negocian la otra y posteriormente se van a automercados y bodegas, a comprar lo existente para revenderlo 4 o cinco veces el precio adquirido, de modo que la Clase Media quede desprotegida y obligada, quien pueda, a comprarles. Es importante que se investigue a nivel Ministerial. Algo positivo para muchos podría estar siendo perjudicado por pocos, al punto de verse el Gobierno Nacional obligado a suspender el Programa...

2. ¿ Qué razón pude existir para que a la fecha, tanto en la Cuarta como en la República actual, no se haya sembrado para industrializar el coco? Existen muchas necesidades en el pais por los subproductos, como el agua, el aceite de coco para la cocina y la medicina, la produccion de jabones en base al coco. Son productos netamente de carácter organicos , de comprobada calidad que podrían estar dirigidos, tanto al mercado nacional, como a la exportación, amigo Ministro Jesús Faria!

3. Mas de 120 países conforman el Movimiento No Alineados que se reunirá en Margarita. Tiene la intención el Gobierno Nacional de aprovechar fortalecer la postura BOLIVARIANA , distinta totalmente, a la actualmente con frecuencia mencionada SOCIALISTA . Dos formas de gobernar un pais completamente distintas, comenzada en 1999 , luego de la exitosa campaña electoral de Hugo Chávez Frias, en la cual la misma, contemplada la transformación de Venezuela, a un Modelo distinto de Producción, que disminuyera la desigualdad social existente, para el beneficio de todos. Se recuerda, empezó por BARRIO ADENTRO con aplauso colectivo, acordándose el presente siglo para su ejecución, no seis años , como ha sido la actual intención!

4. Militarizada la distribución de alimentos en el pais, siguen las inmensas colas para comprar comida. ¿ La razón ? Sencilla, se importa una cuarta parte del consumo y la produccion agrícola va palo abajo, sin insumos, repuestos, tractores dañados. Fertilizantes escasos , escasez de semillas, el financiamiento no llega a tiempo e incompleto, ante la fuerte devaluación e inflación. La alegría en medios, con la cual se anuncia la llegada de 100 mil toneladas a Maracaibo, para consumo humano y animal, da a entender, resuelto el problema. ¿ Y a quien se engaña ? Gran daño a la credibilidad del Gobierno Nacional hacen estos anuncios, difícil de recuperar , una vez perdida. ¿ Es que el flamante Ministro de Comunicaciones no se da cuenta ?

5. Se queja el consumidor de que en comercios del propio Gobierno, el pollo aparece un día a la semana. Con suerte y temprano si se tiene cédula ese día, se compra, por ejemplo, la pechuga sin hueso, regulada en Bs. 1.457,- a cuatro y cinco mil bolívares el kilo. Ha bajado considerablemente la demanda, por el precio impagable para el 70% de la población , como mínimo. Pronto se le ocurrirá decir al Ministro de Producción Agrícola que se trata de una mayor oferta.

6. De Ecuador, En plena Campaña electoral, la socialcristiana, CYNTHIA VITTER, se va a Venezuela para reunirse con los lideres venezolanos que * luchan por las libertades * Califica al Gobierno Nacional de * pernicioso * abusando de la población y sosteniendo que la situación económica política, en donde quiera que visitara. No es entendible que tipo de * libertad * le faltó. En cualquier otro pais la hubiesen expulsado antes de comenzar la visita, igualmente en Ecuador. Acá se espero a que fuera a visitar a un encarcelado de la Oposición y fue entonces cuando se le invitó a abandonar el pais. Ahora la Candidata sostiene en Quito que fue expulsada a empujones, se supone. Por otra parte, pocos conocen que las flores ecuatorianas son consideradas en Rusia, como las mejores del mundo Representan el 40% del mercado total ruso generando a su Fisco Nacional mas de ochenta millones de dolares al año! No han pasado los importadores rusos por Galipán. Una prueba mas del escaso interés de Venezuela, de toda la vida, de exportar lo que no sea petroleo y derivados!

7. BREVES. Doce mil jubilados en el exterior esperan hasta año y medio para recibir sus pensiones. Regresen! Donald Trump barriendo votación próxima en USA, contra todo tipo de oposición, especialmente la hispana ilegalmente en el pais. Su visita a México, duramente criticado el Presidente mexicano por la invitación, todo un éxito, abriendo ojos a los propios aztecas , donde se quedan miles que no pasan a USA, como tampoco regresan a sus países de origen! Al contrario de lo que se dice, fuera de este pais, BARACK OBAMA, si fuera a reeleccion, ganaría sin problema. Deja Washington, igual su esposa, muy queridos por millones, que poca voz tienen en medios, convencidos de un gran esfuerzo, dentro y fuera del pais. Puertos vacíos en toda Venezuela, de allí que se pregunta el pais independiente, si las anunciadas importaciones del Gobierno Nacional llegan por platillos voladores? Grave, el Gobierno Nacional está dejando de lado a la Clase Media, la de mayor volumen de votos electorales , dando toda su atención al Poder Popular, significando la Clase Media, en toda votación nacional , mas del 70% de total de votos emitidos!. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor