El Pin Pon entre Maduro y Ramos como polarización política y electoral

Las arremetidas algunas procaces, entre el Presidente Maduro y Ramos “mamú”, pudieran forman parte de un acuerdo secreto entre el gobierno y acción democrática, para fomentar la polarización política y electoral. Lo peligroso para el proyecto bolivariano, es que este acuerdo sea permanente y se transforme en un pacto de gobernabilidad. Ya lo hizo el gobierno con el sector privado, que es una raya más para un tigre. Este teatro, le costará muy caro a los dos. La abstención será numerosa.

El gobierno presume que atacar públicamente a “nido de paloma” es abrirle espacio a acción democrática, para dividir más a la oposición. No es casual que el gobierno le esté dando “con todos los hierros” a voluntad popular. Primero justicia se queda quietecito para no llevar palo parejo en esta contienda. El pusilánime de Ramos en su delirio presidencial, cree que los mangos están bajitos, y que con él, se vendrán adecos, indecisos, independientes y millones de personas molestas por las equivocadas políticas del gobierno, en particular, por las “arrecheras” de no conseguir o tener dificultan para encontrar, productos de primera necesidad, entre ellos alimentos y medicinas, y cuando se consiguen son a precios astronómicos, sin olvidar la corrupción que está destruyendo la ética pública, y la inseguridad que tiene a casi todos los venezolanos paranoicos.

Los dos están “orinando fuera del perol”, un tercer grupo peligrosamente se está abriendo paso en esta lucha electorera: los abstencionistas, los que no votarán.

Los dos contrincantes, que no han examinado en profundidad el daño causado a la credibilidad que antes tenían, unos por ser los causantes del terrorismo, ya usado por los gringos en otros países exitosamente, y otros por no saber manejar las respuestas a estos graves problemas, juran y perjuran que podrán engañar a millones de votantes, con “espejitos” y “cantos de sirenas”. Este terreno pantanoso puede conducirnos aun gobierno fuertemente neoliberal, a una dictadura militar o a un gobierno fascista, en ningún caso es la vía al socialismo.

Por cualquier duda, miremos lo que está pasando en Europa y en nuestro continente. La ultra derecha se movió de Yugoslavia a Ucrania y a Alemania y de allí pasarán a Francia. La traición social demócrata en Grecia es clarísima. La derecha avanza valiéndose de la conducta ambigua de la social democracia. De Honduras saltó a Paraguay, luego a Argentina y ahora la tenemos en Brasil. ¿Cuál será el próximo país prisionero de los colmillos asesinos del capital? Saludos cordiales y preocupantes a Evo y Correa.

Uruguay está de toquecito, hace ejercicios para saltar con garrocha la talanquera. “El progresismo” que es el mismo capitalismo, la misma social democracia con otro maquillaje, nos está conduciendo al infierno. La izquierda social democratizada, se desliza al centro, donde platicará cómodamente con la derecha no radical, y hasta llegará a coincidir con ella. Los países que hemos mencionado, casi todos son gobernados por la socialdemocracia. Que terrible; Bernstein derrotando a Marx.

El Comandante Chávez escogió el camino de las elecciones que es propio de la democracia burguesa, es decir del capitalismo. Asesorado entre dientes apretados por socialdemócratas, echó “toda la carne en el asador” por los procesos electorales y se ufanaba de repetir lo dicho por otro social demócrata, Lula: “cuando no hay una elección, Chávez la inventa”. Los social demócratas, que en Europa, África, Asia y América Latina han podido detener “la transición” al socialismo, usando el tremendo poder que los medios de comunicación ejercen sobre la seudo conciencia, con los “reflejos condicionados” de Pavlov, los descubrimientos siquiátricos de Freud y las investigaciones conductistas, han logrado convertir el sujeto humano en objeto material y viceversa, creándole a la víctima un mar de ficciones, miedos, irrealidades y esperanzas que sin duda controlan todos sus actos, entre ellos, su decisión electoral. El votante cree que elige y el dominado cree que es libre. Ignoran que lo pusieron a legitimar las decisiones de otros.

El procónsul de los Estados Unidos en Venezuela, presidente de la AN, es un viejo zorro que mucho aprendió, llevándole el maletín, lustrándole los zapatos, y repitiendo SI JEFE, a todos los presidentes adecos, y complaciendo a las queridas de los inquilinos de Miraflores. Algunos de estos “maestros” fueron traicionados por “el alumno”. Estuvo tras la expulsión de importantes personeros de su partido y se comenta que el día del Caracazo, estaba haciendo maletas para irse a una embajada. Dio la cara cuando el ejército había asesinados a más de 2000 venezolanos.

Con sus cloacales palabras públicas, y mitómano frecuente, pretenden ocultar su pasado político que es tenebroso y miserable. Cuánta complicidad en torturados, allanamientos, asesinatos, corrupción, deuda externa, negociados particulares tiene este canalla. Es tal su cinismo, que se refiere con frecuencia críticamente, a lo que él tanto ha practicado, endilgándoselo al gobierno. Su suegro dice estarle muy agradecido por los favores recibidos de este innombrable valenciano. Por su criminal pasado, es más fácil derrotarlo electoralmente.

Hay conductas humanas que la lógica y la razón no pueden explicar. Por ejemplo, el gobierno habla y repite diariamente que estamos frente a “Una guerra económica”. Una guerra donde el enemigo no tiene rostro, el Presidente apenas los llama “pelucones”, las categorías y doctrina marxista, parecen no ser del agrado ni credibilidad presidencial. Pero, peor aún, nuestro Presidente Maduro habla de “combatir y derrotar la guerra económica”, y su gobierno es el financista económico de quienes impulsan, planifican y ejecutan esta “guerra económica”: la lumpen burguesía parásita y sus amos del norte.

Están “en pleno desarrollo” los 56 “acuerdos” que el Presidente Maduro firmó en los “diálogos” con la burguesía y sus partidos, así es que, amarrémonos los pantalones y busquemos buenas alpargatas, porque faltan por cumplirse muchos de estos “acuerdos”, con el sector privado. ¿Con qué lógica se explica esto?

El país se está despolitizando no hay la menor duda.

A los venezolanos les importa más sus asuntos personales inmediatos que la política. La politización fue uno de los logros del Comandante Chávez, pues la IV República o “El Pacto de Punto Fijo”, prostituyeron de tal modo la política, que si no es por la llegada de Chávez, no sé en qué barranco estaríamos.

El espanta pájaro de la AN, se cree un súper dotado; se pelea con todo el mundo, tanto dentro de esa cosa que llaman la mud, como con las instituciones del Estado burgués que tanto han usado en su beneficio, sin dejar de prostituirlo. Recordemos como llamaba pendejos y homosexuales a “líderes” opositores. Sabemos que parte de las órdenes que le dan a este genuflexo personajillo, es que procure desestabilizar todo lo que pueda al gobierno. Pobre hombrecito, se le quedó pegada la costumbre de ser incondicional.

Además de los millones de abstencionistas, hay sectores de la izquierda, unos que votan y otros que no lo harán. En la izquierda hay quienes “quieren tomar el cielo por asalto”, quienes nos estamos reuniendo y conformando plataformas regionales revolucionarias y los cómodos, que les encanta ser burócratas y se adaptan a las posturas socialdemócratas. Es posible que los “líderes” de acción democrática”, vuelvan a apelar en su afán de engaño, a la figura de “Juan Bimba”, que griten “Por una Venezuela libre y de los venezolanos”, y canten “Adelante a luchar milicianos”. Si han sido capaces de vender la patria y ser agentes de la CIA como R Betancourt y Carlos A Pérez, cualquier villanía se puede esperar de ellos, pero más nos preocupa los malos pasos que está dando nuestro gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: