En peligro la doctrina bolivariana

La idea de nuestro Libertador Simón Bolívar de ver formar en América la más grande nación del mundo parece que se frustrará nuevamente debido a la influencia de EEUU, de la España Colonial y a las traiciones de Gobiernos títeres que obedecen ciegamente sus mandatos.

Decía Bolívar: ¨Es una idea grandiosa pretender formar de todo el Mundo Nuevo una sola nacion¨,

!Qué bello sería que el Itsmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los griegos! Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un augusto congreso de los representantes de las repúblicas, reinos e imperios a tratar y discutir sobre los altos intereses de la paz y de la guerra, con las naciones de las otras partes del mundo...Todos sabemos lo que paso allí y el fracaso de esas grandes ideas libertarias. Casi los mismos autores y las mismas traiciones.

Continuaba diciendo el Libertador ¨Amo a la libertad de América más que mi propio honor. Para conquistarla no omitiré ningún sacrificio¨. ¨Seguramente es la unión la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración¨.

Pero no podran enterrar su nombre ni su pensamiento. Venezuela es bolivariana por sentimiento, por lealtad al héroe que ofrendó su vida por su patria; el venezolano es bolivariano desde su cuna.

Con el ¨asesinato de Hugo Chávez¨, fiel seguidor de las ideas de Bolívar y con la colaboración de otros líderes de América, Latina, que quisieron y quieren impulsar esas ideas, y para ello fundaron El Alba, Mercosur, Unasur etc, pero Gobiernos titeres y lacayos del Imperialismo Yanqui, obedeciendo su fiel mandato quieren echar por tierra estos avances logrados en pro de la unidad, la independencia y paz en nuestro Continente.Hay que denunciarlos a nivel mundial. Tenemos fé en nuestro pueblo y en nuestro presidente hijo de Chávez Nicolás Maduro, seguidor de sus ideas.

Cuan claro estaba nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando afirmó que ¨los E.E.U.U. de Norteamérica parecen predestinados por la providencia para plagar la América de hambre y miseria en nombre de la libertad¨.

NOTA ADICIONAL PARA EL CAMARADA DIOSDADO CABELLO: UN CAMARADA REVOLUCIONARIO DE LOS AÑOS 60, QUE ESTUVO EN LA RETAGUARDIA (EN LA LOGISTICA DEL FRENTE GUERRILLERO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE) Y LUEGO SE SUMO AL MVR, CON EL COMANDANTE CHÁVEZ, ESTA MUY GRAVE Y HA TRATADO DE COMUNICARSE CON TIGO POR TODOS LOS MEDIOS Y NO HA OBTENIDO RESPUESTA. SE TRATA DE ANTONIO PALACIOS. TÉLEFONO 0291-6437206 LA CASA DE SU HIJA, QUE LE ESTÁ ATENDIENDO Y EL TÉLEFONO 0416-4991747. TAMBIÉN TE LO MANDE POR EL MAZO DANDO. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RECURSOS, NI SIQUIERA EL SEGURO SOCIAL.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: