Democrácia insólita

Hacia el año 98 era una novedad nunca vista el hablar de una democracia participativa y protagónica y fue el Comandante Chávez quien esgrimió que una democracia verdadera tenía que ser una democracia donde el pueblo participara en su ejecutoria y desarrollo.

Se quedó corto el Comandante porque nuestra democracia socialista ha llegado al record Guineas, al permitir que miembros de un poder del Estado como los son los diputados , el presidente de la Asamblea llamen a la desobediencia , propicien un golpe de Estado y convoquen al pueblo a la violencia para sacar el Presidente que es también parte del Estadio esto solo es posible en una democracia tan insólita como la nuestra, tal vez por ello la oposición está luchando por una democracia porque esto no es democracia , esto habría que buscar en los anales del derecho constitucional el nombre porque jamás en ninguna parte del mundo ignorante o de avanzada se había visto con el poder legislativo, parte del Estado como uno de los cinco poderes que conforman el poder , llamara a un golpe tan descaradamente y hasta le pusiera fecha para salir del Presidente de la Republica

Ayer se quedaron en el tintero las promesas de Tintori, que esbozó que aquí sucedería con más intensidad el guerimbeo como el del año 2014, con muertos y demás , bueno hasta pusieron cadenas y guayas buscándolos … pero nuestra Fuerza Armada Nacional, estaba alertada de lo que se avecinaba y … nada paso a Dios gracias nadie murió. Solo creo que murieron los deseos de la MUD de tumbar a Maduro y ese llamado para el miércoles 14 es solo un respirar por la herida buscando revancha, que el pueblo ya no le compra la pólvora,… es verdad según sus cálculos 1 millón de personas se movilizaron cuando en realidad no creo hayan sido más de 50.000 … pero aceptando que otro millón no pudo llegar a Caracas, ¿dónde quedan las cuentas de el tal Chuo que decía que el20% necesario, o 4.000.000 de firmas para llegar al revocatorio le iba a pedir a Maduro la renuncia?

Desde el año 1999 más o menos 5 millones de enemigos tiene la revolución y eso ha sido permanente porque no crecen los odios hacia Chávez primero y ahora a Maduro, ¿entonces de que hablamos? Cuál es la alharaca y prepotencia de Freddy Guevara que junto a Guanipa, Dávila, Allup y otros van a tener que ir a la Justicia a explicar su comportamiento anti democrático y golpista …¿ o creen que se van a salir de las cuerdas cuando están convictos y confesos porque es público y notorio su proceder?

La marcha del 1S, sirvió para desnudar sus debilidades y creo que i están contando con el apoyo que les dieron para ir al revocatorio, saldrán revolcadas como siempre porque el mal jamás podrá contra el bien y este pueblo no es tonto para caer en las redes del Imperio.

Vemos lo que está sucediendo en Argentina, en Brasil y en Bolivia y dice un refrán cuando veas las barbas de tu vecino… ardiendo, pon las tuyas en remojo.

Sin duda, la fuerza Chavista ha salido fortalecida y optimista del futuro que nos estera, el País requiere de Paz y eso solo lo garantiza la revolución, tendremos que unir esfuerzos para adecentar la administración pública, expulsar a los corruptos sean cuales fueran, hacernos más eficientes y cumplirle al pueblo que depositó de nuevo su confianza en Maduro como administrador del Plan de la Patria dejado por nuestro líder Chávez y de su legado.

Menos mal que no llegaron al Valle, porque allá se hubieran quedado llorando

La próxima marcha será para que les informen que este año no es posible hacer referéndum, porque los tiempos no le dan, no sé qué excusas le darán a sus amos por no poder cumplir la agenda y si no lo creen ¿Qué estaban haciendo 92 Colombianos en una casa cerca de Miraflores? Y para qué eran las cosas que le agarraron a Goicochea? Y qué fin traían a Caracas los gochos ?... amanecerá y seguiremos viendo ahora cada vez menos las acciones de los fascistas, se les acaba el tiempo y mientras

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 02-09-2016

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor