Trabajadores y Trabajadoras en apoyo a las medidas económicas y salariales

Esta nota surge de la conversación realizada con el equipo político promotor de la organización de las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que tomando en cuenta los anuncios y medidas presentadas por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro en función de proteger a las familias de los embates producidos por la guerra económica, en el marco de la guerra no convencional; de ahí que asumimos la responsabilidad de recoger la gran parte de la discusión y acuerdos, de donde sale este pronunciamiento.

El Equipo Político Promotor de la Organización de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, conjuntamente con las organizaciones del Poder Popular: Consejo Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular Para la Educación "Hugo Chávez Frías", Centro 24 de Julio, Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, Frente de Mujeres Belén San Juan, Movimiento Pedagogía Insurgente, Frente Antiimperialista de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Educativo Bolivariano; nos pronunciamos en respaldo a la medida de aumento salarial decretada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros anunciada el 12 de agosto del presente año, la cual contempla un incremento salarial del sueldo mínimo de 50%. Dejando el salario mínimo en 22.756 bolívares mensuales para los trabajadores y trabajadoras del sector público, privado y los efectivos militares, el cesta ticket en 42.480 y la tarjeta de misiones socialistas en 30.000; a fin de garantizar el poder adquisitivo del pueblo venezolano ante la actual guerra económica, manifestada en el acaparamiento de productos básicos, especulación, bachaqueo, desabastecimiento programado, entre otros, que buscan desmejorar a toda costa la estabilidad económica - social de la familia y su calidad vida.

Los aumentos salariales en los gobiernos del Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han sido una política constante, permitiéndoles a las trabajadoras y los trabajadores ser tratados con dignidad y respeto en cuanto a sus reivindicaciones laborales, quedando demostrado durante estos 17 años de revolución con la implementación de 34 aumentos salariales, no comparables con ninguna administración de la cuarta república.

El aumento salarial no es una medida simplista, populista, monetarista y mucho menos coyuntural, es una política constante y progresiva en el tiempo, que en los actuales momentos irá acompañada de tres líneas estratégicas que permitirán enfrentar la guerra no convencional impuesta por el imperialismo norteamericano y la burguesía parasitaria venezolana, representada en la MUD. Estas líneas son: a) Protección social del pueblo, a través de la agenda del socialismo y grandes misiones. b) La recuperación económica mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP. c) El fortalecimiento de la conciencia popular, de las UBCH, los Consejos Comunales y de todas las formas de organización para elevar e impulsar un cierre de año espectacular.

Por tal motivo dichas organizaciones llamamos a los trabajadores, trabajadoras y pueblo en general a cerrar filas en la defensa de la Revolución Bolivariana, en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y a las políticas de protección de la clase trabajadora.

Consejo Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras del Centro 24 de Julio Ministerio del Poder Popular Para la Educación "Hugo Chávez Frías"

Frente de Mujeres Belén San Juan Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario

Movimiento Pedagogía Insurgente Frente Antiimperialista de los Trabajadores y Trabajadoras

del Sector Educativo Bolivariano

Equipo Político Promotor de la Organización de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular Para la Educación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: