"El acidito"

El crimen no paga

Dentro de la compleja situación política que estamos viviendo los venezolanos; pudimos, si se quiere, pasar unos días de relax mientras se realizaban los juegos olímpicos de Brasil 2016, donde por cierto nuestros vino tinto se trajeron tres medallas, máxima cifra en la historia igualada con las tres de Los Ángeles de 1984, donde fueron todas de bronce, esta vez fueron dos de bronce y una de plata.

No es fácil llegar a una olimpiada, primero debemos pasar por una clasificación continental; o sea que va lo mejor de cada región; por esto es mezquino y de mal gusto hablar mal de nuestros atletas o reírse como lo hicieron con Alejandra Benítez y Rubén Limardo, por el solo hecho de ser chavistas, olvidándose además, que Limardo nos trajo el oro olímpico el 2012.

Mi llamado es a respetar nuestros atletas, sean simpatizantes de cualquier tendencia política y los recibamos a todos como los campeones que son para nuestro pueblo.

Cerrado este ciclo olímpico, comienzan a pulir un golpe de estado para el 01 de septiembre, remembranzas del 2002, a sabiendas de que oficialmente el revocatorio no va para este año.

El 2002 nos agarro desprevenidos el golpe contra Chávez; ahora tanto el gobierno como las fuerzas armadas y sobre todo el pueblo están prevenidos y preparados para cualquier arremetida contra el hilo constitucional. Seria desagradable, cruel e inhumano que sectores radicales de oposición tomen como carne de cañón a la gente que los sigue para provocar un enfrentamiento que podría conllevar a muchísimas pérdidas humanas.

Si van a protestar, si van a marchar, háganlo con cordura y en plena paz, respetando las limitaciones que hay en determinados sectores por razones de seguridad de estado. No enlutemos más nuestras familias, sigamos por la vía democrática. Tenemos unas elecciones programadas para diciembre de este año y aparentemente nadie le esta parando. Esos son los espacios por lo que constitucional y legalmente debemos pelear próximamente porque se cumple el periodo tanto de Gobernadores como de Legisladores; forzar otra elección no pautada ni permitida a esta fecha por nuestra Constitución seria un crimen. En este sentido queremos recordar la serie televisiva donde un policía norteamericano llamado Elliot Ness, jefe de "Los Intocables", siempre ponía una post data cuando terminaba los informes contra los gangsters y el temido Al Capone; él decía: "El Crimen NO Paga"; posteriormente un gran periodista de sucesos venezolano, José Campos Suarez, copio exitosamente esa frase; en este caso yo, copiándome de ellos les digo: Atentar contra la vida humana, provocar al pueblo, ir contra la Constitución, es un crimen; y El Crimen NO Paga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a232907.htmlCd0NV CAC = Y co = US